Saltar al contenido
Hardmaniacos

El LG Ultrafine 5K puede fallar si está cerca de un router

08/02/2017
lg ultrafine 5k

LG ha confirmado que el nuevo monitor LG Ultrafine 5K puede sufrir «parpadeos» cuando está cerca de un router WiFi

El nuevo monitor de LG, el LG Ultrafine 5K, ha salido al mercado la semana pasada a través de la página de Apple. Este monitor, nacido de una colaboración entre las dos empresas, pretende convertirse en el nuevo Thunderbolt Display, y desde el 25 de enero, muchos usuarios se han lanzado a probarlo. Para su sorpresa, se encontraron con algo inesperado: la pantalla del monitor puede sufrir «problemas de rendimiento» cuando se encuentra a menos de dos metros de un router WiFi.

Según ArsTechnica.com, al situar el monitor a menos de dos metros de un router wireless, la pantalla empieza a parpadear. Si intentamos acercarlo más al router, la pantalla se apagará, y el monitor se volverá inservible hasta que lo alejemos de la fuente de WiFi.

Además, un usuario ha constatado en 9to5Mac que su monitor LG Ultrafine 5K, situado demasiado cerca de un router, ha logrado que se cuelgue el MacBook Pro al que estaba conectado, haciendo que necesite reiniciar el ordenador y cambiar el router de habitación para que todo vuelva a la normalidad.

Al ponerse en contacto con un miembro del equipo técnico de LG, este ha confirmado el problema, y afirma que «esto solo ocurre con el modelo LG Ultrafine 5K, pero no con los otros monitores de LG». Recomienda al usuario que aleje el monitor al menos dos metros de la fuente de WiFi y que «contacte con ellos si el problema persiste».

LG UltraFine 5K
El monitor LG UltraFine 5K.

«No está listo para sacarlo al público», comenta un usuario

El 3 de febrero, un portavoz de LG se ha puesto en contacto con Ars Technica y ha confirmado que el 5K UltraFine monitor no está protegido adecuadamente de las radiaciones electromagnéticas, y que las pantallas manufacturadas después de febrero de este año «dispondrán de una protección mejorada«. Además, ha señalado que pueden mejorar la protección de las pantallas ya existentes, por lo que, si posees uno de estos monitores y estás teniendo problemas con él, deberías «contactar con el centro de servicio técnico más cercano».

Las críticas de los usuarios no se han hecho esperar. Si le echamos un vistazo a la página del monitor en el sitio web de Apple, podemos ver que su puntuación global es de 2.5 estrellas y que muchas de las reseñas de los consumidores son negativas, quejándose de los problemas del producto. Algunas de ellas se refieren al «parpadeo» ya reconocido por el equipo de LG, pero otras también describen una serie de fallos preocupantes: pantallazos azules en los equipos conectados, parpadeo incluso estando alejado de las fuentes de WiFi, pantalla que se congela con frecuencia, dispositivos USB no detectados por el monitor…  LG todavía no se ha pronunciado acerca de estos otros errores.