LINE aventaja a Whatsapp y llega a los 10 millones de usuarios en España

Whatsapp o LINE

Hola amigos de hardmaniacos, parece que el tema de las APPs de mensajería anda en su punto más caliente, pero no seáis mal pensados, LINE el actual creciente y mayor competidor de Whatsapp, actual líder de mensajería instantánea. Anuncia que ha llegado a los 10 millones de usuarios en España (OJO en activo) que se dice pronto, y esto ha sido gracias a las campañas de marketing y publicidad que estas semanas se llevan sucediendo en la televisión.

De esta forma LINE no solo se ha posicionado como la APP más descargada de la Store de Google Play en España si no que se sitúa en el primer puesto como la APP más descargada en más de 40 países (de un total de 231 en los que se encuentra).

Todo parece indicar que la hegemonía de Whatsapp está más que en entredicho, y se cuentan las semanas para ver que LINE supere de en números a Whatsapp, pero ¿a que es debido esto?

Desde HardManiacos creemos que esto es debido a que Whatsapp no ha sabido leer el mercado a tiempo, y haber dudado de su principal modelo de negocio, que se basa en el pago anual de 0.83 céntimos (una cifra simbólica para todo el buen servicio que ofrece), pero que no ha sabido defender retrasando los pagos para usuarios, ampliando plazos ante el miedo de perderlos. Esto junto a la apenas evolución de la propia APP, recordemos que en todo este tiempo ha primado el aspecto minimalista enfocado a conversaciones, sin mejorar su usabilidad.

LINE sin embargo basa su modelo de negocio en algo más simple, adquisición de servicios extra, parece ser que uno de los detonantes entre la gente que usa LINE son sus emoticonos, mucho más visuales que los (digamos claramente sosos) de Whatsapp, junto que permite tener una APP de escritorio facilitando las comunicaciones entre plataformas, y permite videollamadas de una forma fluida son unos extras detonantes que sacrifican simplicidad de la APP, puesto que LINE no se queda en una simple APP de conversación si no que es mucho más, pero que por otro lado puede molestar visualmente con informaciones extras a usuarios que solo buscan el enviar un mensaje rápido.

Como siempre habrá detractores y los que se posicionan a favor, lo que sí está claro es que tendremos LINE y Whatsapp para rato, desde HardManiacos esperamos que un buen servicio como lo es Whatsapp no se quede atrás y reinvente la forma de sacar dinero de su APP, porque aunque a los que no nos importe el pagar 0.89 céntimos de euro al año lo veamos como lógicos, siempre hay (y no pocos) los que prefieren pasarse a otras alternativas con tal de no tener que soltar la gallina, me parece que todavía queda mucho camino en educar a la gente en cuanto a transacciones monetarias vía internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.