Toda la verdad sobre Whatsapp

whatsapp

Hola amigos de hardmaniacos, hoy os vamos a contar por fin todas las verdades de Whatsapp y su servicio, si será de pago o no y como lo harán.
Bien pues tras recientes acontecimiento ha sido la propia empresa de Whatsapp quien ha salido a la palestra a anunciar que es lo que iba a hacer con su servicio de mensajería.
Finalmente Whatsapp será de pago en todas las plataformas, ojo no confundamos de pago con pago mensual ni mucho menos.
Actualmente Whatsapp funciona de la siguiente manera, si tienes o usas terminales de Apple (iPhones) para poder tener Whatsapp tienes que descargártelo previo pago de unos 0.89 céntimos de euro, y con eso adquieres una licencia de por vida.

Si por lo contrario tienes cualquier de las otras plataformas, Android, WindowsPhone, Symbian, BlackBerry. La licencia es anual y de prueba, es decir, que llegados al año debería de finalizar.
Pero la verdad es que no es así, actualmente si tienes Android o cualquiera de las plataformas citadas anteriormente, llegados a ese punto, nos saltará un mensaje de que nuestra licencia necesita ser renovada, con un pago de unos 0.89 céntimos, aunque si no renovabas y dejabas pasar el tiempo la licencia se extendía automáticamente por unos meses en los que te volvían a avisar y así sucesivamente.

Ese era el panorama actual o lo que pasaba hasta ahora, pero tras las presiones de inversores y demás que conforman la empresa de Whatsapp y que quieren ver beneficios, se han replanteado un sistema de cobro real (algo que en mi opinión debían de haber hecho desde el principio)
Lo que quieren hacer es dejar el cobro por descarga de la APP de Whatsapp en para iPhone con su licencia vitalicia por esos 0.89 céntimos de euro.




Y al resto de plataformas cobrarles por renovar el servicio los 0.89 céntimos de euro, para renovar por 1 año más, si no se suspenderá el servicio hasta que se haya pagado.
La verdad es que actualmente Whatsapp es la aplicación de mensajería que más usuarios tiene en el mundo, y el cobro de 0.89 céntimos es por decirlo claramente un valor insignificante a cambio de todo lo que Whatsapp como servicio nos ofrece.

Sin embargo creo que esto tiene varios problemas por un lado la gente que pueda ser reticente a los pagos por APP (creo que en plataformas como Android la cultura de pago por APP’s no está tan extendida como en iOS) puesto que la falta de costumbre de los usuarios en hacerlo unido a la desconfianza de usar tus datos bancarios en internet (desconocimiento de métodos y seguridad) hacen que vean pagos de 0.89 un obstáculo que les permita seguir usando un buen servicio.
Por otro lado también creo que los métodos han de ser equivalentes para todas las plataformas y no discriminar a plataformas como Android y demás frente a iOS con el pago, puesto que con APPLE el pago único por descarga es suficiente para poder tener una licencia de por vida, mientras que el Android es necesario la renovación anual.




En conclusión a partir de ahora, los usuarios de Whatsapp, tenemos 2 posibilidades:
Pagar anualmente esos 0.89 céntimos de euros y seguir disfrutando del servicio que ofrece Whatsapp.
Y por otro lado pasarnos a otras alternativas actuales de mensajería que permiten enviarnos mensajes sin cuotas anuales (de momento) como pueden ser LINE, SpotBros, forfone, Joyn, GroupMe, Gtalk, Skype, viber … entre otras muchas.

En mi opinión creo que el pago por APP’s está más que justificado cuando si te dan un buen servicio, al final no dejan de ser empresas que ofrecen un servicio a cambio de una compensación por su trabajo y cuando la alternativa es tan barata, como lo es en este caso, no cabe duda de que el pago es el camino, pero creo que la estrategia de pago anual está más bien encaminada con la concienciación por parte de las empresas de desarrollo de APPs con los usuarios de estas plataformas para el uso por pago de las APPs, como ya ocurre en iOS.

De todas formas cada uno es libre de elegir, comentaros a mayores que Whatsapp permite el pago a través de Paypal (a estas alturas no creo que haga falta deciros que es paypal) por lo que podéis tener un medio de pago fácil (eso si únicamente si habéis descargado la APP mediante su WEB, puesto que las APP’s subidas al Google Play requieren pagos exclusivos mediante el método de google, porque se lleva comisión).




Si por lo contrario optáis por cambiar a otras plataformas yo de todas las que he probado y aunque ahora esté muy de moda el LINE, creo que alternativas como SpotBros son mucho mejores y sobre todo mucho más eficientes y seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.