Los monitores japoneses gaming GigaCrysta de I-O Data llegan a Europa

Monitores GigaCrysta

La marca de monitores japonenses GigaCrysta de I-O Data, llega con sus Monitores Gaming a Europa. Éstos, son uno de los monitores gaming número 1 en el mercado japonés, donde llevan 5 años correlativos teniendo el premio japonés bcnadwars de diseño. Además, están recomendados por las grandes desarrolladoras de videojuegos, como Squarenix o Sega.

Estos monitores, los pudimos ver en el evento de Final Fantasy Fest, ya que eran los monitores oficiales en dicho evento. Centrándonos en estos monitores, podemos decir que están diseñados para todos los juegos, donde se adaptan a las necesidades que el jugador requiere. Gracias a que cuentan con tecnologías como: Over Drive, Burst Mode, Through Mode, Night Clear Vision, Super Resolution, entre otras.

Estas tecnologías, nos darán una respuesta rápida en las imágenes, llegando a una turbo carga de 0,4 ms, además de una reducción del retardo en aproximadamente 0,21 ms. Esto, junto a una visión mejorada en las zonas más oscuras, además de la súper resolución, para tener el máximo de detalle en todo momento y vivir la experiencia de juego. Con ello, tendremos la sensación de estar en el interior del juego y ser uno más.

Para los que necesitan una respuesta ultra rápida, deben saber que tienen una velocidad de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta inferior a 1 ms. Con lo que, no nos perderemos ni un momento de lo que esté pasando en el juego, sobre todo en los juegos de acción, donde en un segundo se puede decidir el resultado.

También es importante saber que todos los monitores incluyen cables (HDMI, Display port) de alta calidad. Además, la mayoría de modelos incluyen mando a distancia a excepción del 24″. Con lo que, la instalación del mismo, nos llevará muy pocos pasos, al contar con todo lo necesario para ella, además de poder configurar mucho mejor los valores del monitor. También podemos ver la iluminación trasera variable, la cual podremos configurar.

Algunos de estos monitores GigaCrysta que podemos comprar son: GC-271UXB, GC-242HXB y GC-WQ341XDB, sobre los cuales os hablaremos un poco a continuación.

GC-271UXB

El modelo GC-271UXB, de 27”, tiene una frecuencia de 240 Hz para todas las entradas, junto a un rango dinámico HDR10, compatibilidad con AMD FreeSync, y Night Clear Vision, para tener las escenas brillantes del juego con poca luz, o el ajuste de brillo CREX, entre otras características.

En cuanto al diseño, es plano sin marco, para una apariencia elegante, junto a un atractivo soporte que nos permitirá ajustar el ángulo y la altura, para estar lo más cómodos posibles mientras estamos disfrutando de la partida.

Con un área de visualización de 597,6 x 336,15 mm, tendremos un gran monitor que podremos ver desde 160º de arriba y abajo y de 170º de izquierda a derecha. Además de un contraste de 1000:1, o velocidad de respuesta de 5ms, 0,4 ms de gris a gris. Con lo que, tendremos una visión perfecta a la vez que rápida en todo momento.

Incorpora también unos altavoces estéreo de 2W cada uno, junto una toma de auriculares, que nos permitirán tener una toma extra y más accesible para enchufar cualquier auricular o casco con cable. Por último, destacamos el consumo, el cual, en un uso normal, es de unos 21W.

GC-242HXB

Otro de los modelos es el GC-242HXB, de 24”, con unas características similares al anterior. Aquí, destacamos la tecnología Súper resolución, con la que tendremos vídeos hermosos y nítidos, además del Modo pantalla, optimizado para contenido.

También podremos ajustar la altura en el propio soporte, o tenemos la posibilidad de montarlo en un soporte VESA, para tener más área de trabajo.

Con una respuesta de 5 ms, 0,6 ms de gris a gris, y una frecuencia de refresco de 144 Hz, con un brillo máximo de 300 cd/m2, conseguiremos una reproducción perfecta en juegos y ofimática. Además, también incluye 2 altavoces de 2W, con lo que, es un monitor de buenas prestaciones que nos servirá tanto para ofimática como juegos, donde la frecuencia juega un papel clave en todo momento.

GC-WQ341XDB

Por último, tenemos el GC-WQ341XDB, un monitor panorámico de 34”, con la posibilidad de tener varias pantallas en un solo monitor, todo ello, gracias a la pantalla de 3.440 x 1.440 píxeles, siendo 2,4 veces el estándar de FHD.

Por lo que, si estamos pensando en tener 2 monitores, podremos comprar uno solo, donde podremos usar perfectamente varias ventanas a la vez. Junto a esto, también tiene una velocidad de respuesta de 2ms con la tecnología Over Drive, que nos garantiza una respuesta rápida en todo momento para estar pendiente del fragor de la batalla.

Otra opción que incluye, es la Blue Reducion 2, que reduce la luz azul y limita el tono amarillo, para tener la vista más descansada, sobre todo si estamos largas horas trabajando delante del monitor.

Como en los otros monitores, también tenemos 2 altavoces, en este caso de 3,5W cada uno, además de una toma Jack de 3,5 mm, que nos posibilita conectar unos auriculares cómodamente.

Estos son 3 ejemplos de monitores GigaCrysta, con unas características buenas, tanto en velocidad de respuesta, como en tamaño o conectividad, que nos facilitarán el uso en diferentes entornos, ya sea la ofimática o juegos, donde cada fotograma es decisivo para ganar la partida.

Los Monitores japoneses Gaming GigaCrysta de I-O Data llegan a Europa
Nombre del artículo
Los Monitores japoneses Gaming GigaCrysta de I-O Data llegan a Europa
Descripción
Hoy os traemos los monitores japoneses gaming GigaCrysta de I-O Data que llegan a Europa, los cuales ofrecen buenas características
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.