Los nuevos micros Ivy Bridge-E llegarán en el mes de Septiembre

Ivy Bridge-E

Hola amigos de HardManiacos, el otro día os hablábamos de que los nuevos microprocesadores de Intel, los Intel Haswell estaría al caer a principios de junio. Pues en esta ocasión les toca el turno a los nuevos Ivy Bridge-E para los socket LGA 2011 que llegarían en Septiembre de este mismo año.

De momento conocemos que los nuevos Ivy Bridge-E serán:

  1. Intel Core i7 4820k
  2. Intel Core i7 4930k
  3. Intel Core i7 4960X

Desglosando un poco más en profundidad estos nuevos microprocesadores Ivi Bridge-E:

  • El procesador Intel i7 4820K es un procesador de 8 núcleos  que trabaja a 3.7GHz (3.9GHz con el turbo)  y tiene 10MB de memoria cache L3, con un consumo de 130W.
  • El procesador Intel i7 4930K es un procesador de 6 núcleos que trabaja a 3.4GHz (3.9GHz con el turbo) y con 12MB de memoria cache L3
  • El procesador Intel i7 4960X es un procesador de 6 núcleos que trabaja a una frecuencia de 3.6GHz (4.0GHz con el turbo) y cuenta con 15MB de memoria cache.

Por de pronto interesantes características para los nuevos procesadores Ivy Bridge-E, pero tenemos que espera para conocer realmente su rendimiento frente a los actuales Ivy Bridge, también lo que pueden costar las nuevas placas para este tipo de procesadores, recordemos que las actuales placas base para socket 2011 tiene un coste elevado que oscila entre los 190 a los 600 euros por placa.




Lo que puede echar para atrás a muchos compradores, que pueden ver en los procesadores AMD FX de la competencia la opción perfecta a unos precios muchísimo más asequibles, siempre y cuando les sirva para sus necesidades, que para el usuarios medio engloba perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.