Los smartphones de cristal podrían llegar pronto

smartphones de cristal

¿Estás listo para móviles translucidos? ¿O de madera? O quizás… ¿Piel de serpiente? Esa el la promesa que hace Gorilla Glass 6, la nueva generación de Gorilla Glass. ¿Pero qué quiere decir esto? Aunque los smartphones de cristal puedan parecer atractivos, son algunas las trabas que se le presentan.

La tecnología de esta nueva generación, usada por Apple y Samsung, viene con importantes mejoras en cuanto a su resistencia a impactos o arañazos. Pero quizás lo más excitante de esto es que nuestro teléfono puede verse y sentirse como si no fuese nada más que un trozo de cristal.




Durante un evento de prensa en la compañía Sunnyvale, nos mostraron algunos de sus nuevos diseños los cuales añaden texturas realistas, como el ya mencionado crital. Este modelo se hace llamar ”Vibrant” y fue introducido por primera vez en 2016 con la promesa de que el teléfono podría imprimir imágenes de gran resolución directamente en su pantalla.

Sin embargo, los últimos prototipos han llevado este concepto a un nuevo nivel. La técnica combina imágenes grabadas en el cristal que permiten imitar distintos tipos de texturas, como madera, piedra, mármol o incluso piel de serpiente. El resultado es que es cristal que no aparenta o hace sentir nada más que la propia sensación del cristal.

La imagen en la parte trasera y la textura en la frontal, combinas los 2 y de repente has cambiado la manera en los que los diseñadores industriales piensan. ”¿Cómo se verá mi teléfono?” – Menciona el director de Gorilla Glass.




Es increíble como estos diseños de muestra, se sienten totalmente como el material que pretenden imitar. La ”madera” se siente como tal, mientras que la ”piel de serpiente” tiene pequeñas escamas. Pero no todo es sobre sus texturas, Corning también ha pensado en experimentar con cristal translúcido, en caso de que las manufactureras quieran mostrar las tripas del teléfono.

Aunque la idea resulta muy, pero que muy atractiva, los smartphones de cristal están en una línea muy fina entre el posible triunfo o el total hundimiento. ¿De qué sirve que sea translúcido si tengo que ponerle una funda para evitar que se rompa? Puede que este sea uno de los motivos que más controversia pueden causar. Por ejemplo, hace poco hablábamos sobre qué busca un aventurero de su móvil, y creo que sea de cristal no es la mejor opción. En este momento solo queda esperar a que sigan perfeccionando su material y que el diseño continúe evolucionando.

Siempre podrás estar informado de novedades como esta, en las noticias de Hardmaniacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.