Mantente prevenido ante las acciones delictivas en la era digital

Mantenerse prevenido ante las acciones delictivas en la red

La era digital nos ha dejado una ingente cantidad de avances con los que disfrutamos de todo tipo de comodidades y prestaciones para optimizar nuestros niveles de calidad de vida. No obstante, con el progreso tecnológico han surgido también nuevos riesgos ante los cuales debemos estar prevenidos.

Los ciberataques y los robos de nuestros dispositivos electrónicos son dos de los peligros más radicales en los tiempos que corren y, como tal, lo más recomendable es abogar por la contratación de seguros que anticipen estos sucesos tan críticos.

Seguros ante ciberataques

La delincuencia es uno de los mayores problemas que existen en nuestra sociedad y, por desgracia, erradicarla por completo resulta una misión utópica -y como tal imposible de alcanzar-. Por eso, ante todos los actos delictivos que se llevan a cabo en la actualidad, la mejor política que podemos seguir es la de la prevención. Es en este punto, en el que entran en juego las empresas que permiten contratar un seguro contra robo, bien sea de bienes materiales o por acciones que se realizan a través de los nuevos canales informáticos.

La ciberdelincuencia ha crecido exponencialmente a medida que lo ha hecho nuestra dependencia de los recursos digitales. Los hackers se han adaptado a estas nuevas prestaciones para ejercer toda clase de perjuicios en sus víctimas, afectando así a la integridad económica de las personas a las que atacan. Estafas virtuales, suplantación de identidad o robos a través de internet son algunas de las acciones más comunes entre este grupo de criminales. Y para paliar los efectos que pueden tener, resulta imprescindible contratar un seguro que nos permita solventar cuanto antes el impacto que se pueda sufrir.

Sabiendo los peligros a los que estamos expuestos día a día, será mucho más sencillo esquivarlos. Porque si bien es cierto que los seguros son el soporte cuando sucede lo peor, también lo es que debemos actuar con inteligencia para no caer en este tipo de timos. Por eso, se antoja imperativo seguir las recomendaciones de las autoridades, no caer en promesas imposibles y tomar las medidas de contingencia pertinentes para incrementar la seguridad a la que quedamos adheridos en internet. Una serie de pautas que, en convergencia, nos mantienen alerta y minimizan el potencial delictivo de los ciberdelincuentes.

Protege tus bienes materiales

Al igual que sucede con los robos en internet, cabe señalar que el impacto económico puede surgir como consecuencia de una sustracción material. Los dispositivos electrónicos modernos suelen tener un coste de lo más elevado, pudiendo así comprar smartphones u ordenadores que superan los 1.000 € de valor. Perder alguno de estos artículos puede suponer un rotundo impacto en nuestro estado financiero y, para sortear con solvencia estas situaciones, la mejor alternativa es contratar un seguro para laptop: un servicio propio de los tiempos que corren y que sirve para cubrir el gasto total del dispositivo en cuestión.

Pongamos el ejemplo de que estamos volviendo de la universidad o del trabajo y un asaltante nos amenaza para que le demos nuestras pertenencias. Poner en juego la vida o la integridad física nunca es una opción, por lo que con estos seguros tendremos la tranquilidad de que, a pesar de haber pasado por una experiencia traumática, el coste económico del portátil o el móvil no va a ser un problema. Ahora bien, antes de contratar estos seguros debemos prestar atención a la letra pequeña, buscando aquellos que no solo cubran los robos con violencia, sino también los hurtos.

Proteger nuestros dispositivos electrónicos es proteger los hábitos de vida a los que estamos adheridos, es decir, si nos roban un ordenador de más de 1.000 €, tendremos que hacer un sacrificio económico para cubrir esta pérdida o, en su defecto, comprar uno de menor calidad. Sin embargo, con los seguros podemos pagar mensualmente pequeñas cantidades, para que llegado el caso, sigamos con absoluta normalidad con nuestra vida cotidiana; haciendo que las acciones delictivas de otros tengan un mínimo peso sobre nuestro bienestar.

Mantente prevenido ante las acciones delictivas en la era digital
Nombre del artículo
Mantente prevenido ante las acciones delictivas en la era digital
Descripción
Hoy os traemos alguna recomendación para Mantenerse prevenido ante las acciones delictivas en la era digital, y evitarlas en lo posible
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.