Meizu M6S, con pantalla infinita y lector de huellas lateral

Muchos de los fans de Meizu criticaron que la marca no lanzara un móvil de pantalla infinita, tal y como estaba haciendo la competencia. Por ello, Meizu presentó recientemente el Meizu M6S a modo de respuesta a esto, el cual, además de la aclamada pantalla, presenta otros añadidos, como lector de huellas en el lateral, un procesador poco común en smartphones y una buena relación calidad-precio, haciendo así que sea un fuerte rival para Xiaomi o Huawei.

El vicepresidente de Meizu, Li Nan, ha respondido así a sus fans: “Tengo la sensación de que el sector de los móviles se está haciendo muy vago y solo sigue las modas. Habría sido fácil y rápido para nosotros cambiar la pantalla y adoptar una infinita. Pero no lo hemos hecho hasta ahora porque queríamos ofrecer algo más”. Además, también ha recordado que Meizu fue la primera marca china en fabricar un smartphone (el M8) hace ya una década, muy poco después del iPhone, y la primera que incorporó el lector de huellas dactilares (en el MX4Pro de 2014).  “Ahora, hemos estado viendo cómo hacer que un móvil de pantalla 18:9 y precio asequible sea práctico y no obligue a deshacernos del botón M-Back, que la industria tanto nos ha y que tanto valoran nuestros usuarios”, ha explicado Li Nan.

Especificaciones del Meizu M6S

El Meizu M6S presenta una pantalla de 5,7 pulgadas, mide 152 x 72,54 x 8mm y pesa 160 gramos. Su pantalla tiene una relación 18:9, una resolución HD+ (1440 x 720) y un acabado 2.5D, la cual ofrece mejor calidad de imagen que el FHD.

Sin embargo, dicha pantalla también consume más, por lo que el smartphone dispone de una batería de 3000mAh, la cual, según Meizu, “permite jugar durante 5 horas y 50 minutos a un juego como Terminator 2 y ver 9 horas y media de vídeo”, “y su carga rápida de 18 vatios logra un 30% de batería en solo 15 minutos y un 52% en media hora”.

Meizu M6S azul




En cuanto al resto de especificaciones, hay que destacar que el M6S alberga el procesador Exynos 7872 de Samsung, el cual es de 14nm y Hexa Core (dos Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53), a una frecuencia máxima de 2.0GHz. Este procesador está acompañado de 3 ó 4GB de memoria RAM y una memoria de almacenamiento de 32 ó 64GB, ampliable mediante una tarjeta microSD, y de una GPU Mali-G71 MP3.

En lo que a imágenes y fotografía se refiere, el Meizu M6S incorpora una única cámara trasera de cinco elementos, luminosidad f2.0 y sensor de 16Mpx, y otra cámara frontal de 8Mpx. Y en lo que respecta al software, viene con Android 7 Nougat con la capa Flyme OS 6.2.

Meizu M6S




Pero lo que realmente diferencia al Meizu M6S de la competencia, es su nuevo lector de huellas dactilares, el cual se localiza en el lateral derecho. “No queríamos ponerlo en la parte trasera porque nos parece poco práctico. Sobre todo cuando lo tenemos sobre la mesa, necesitamos cogerlo para desbloquearlo. Así que hemos decidido ponerlo junto al botón de encendido”, ha justificado Li. “Como el sensor tiene una menor superficie, hemos necesitado que sea más eficiente. Al final, hemos conseguido que sea tan rápido y preciso como los frontales, y desbloquea el móvil en 0,2 segundos”.

Cabe indicar que antes Meizu solía incluir este sensor en su botón M-Back, el cual ahora es Super M-Back, ya que no solo mantiene las funciones del botón físico, sino que también las amplía mediante nuevos gestos en la barra de navegación. Así, deslizando con el dedo, se puede cambiar de aplicación o acceder a otras funciones. Además, dicho botón es capaz de diferenciar entre presionar y hacer un toque.

Disponibilidad y precio del Meizu M6S

En cuanto a su disponibilidad y precio, el Meizu M6S acaba de salir a la venta el día 19 de enero en China, en colores azul, dorado, plata y negro, a unos 127 euros el modelo de 32GB y a unos 155€ el de 64GB.

Meizu M6S colores

Fuentes: El País y Topes de gama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.