¿Es mejor una silla gamer o una silla de oficina?

silla gamer vs oficina

Hoy en día los usuarios que están interesados en comprar una silla para su habitación, su oficina en casa o su oficina del trabajo se encuentran ante dos posibles compras: las sillas gamer y las sillas de oficina; por lo que es normal que muchos se pregunten qué compra es mejor y cuál es el tipo de sillas que se adaptan mejor a sus necesidades.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que las sillas de oficina ya no son esas simples sillas que no tienen nada, que sólo agregan unas ruedas, un asiento y un respaldo. Hoy en día las sillas de oficina han mejorado mucho y ofrecen un diseño ergonómico y cuidado que le permite al usuario estar sentado en ellas durante mucho tiempo de forma cómoda y sin presentar dolores.

Por otro lado, tenemos las sillas gamers, las cuales tienen diseños más llamativos y una forma ergonómica que se ajusta a las necesidades de un jugador, es decir, a las necesidades de alguien que necesita estar cómodo y con una buena postura para jugar. Aunque podría parecer lo mismo, no nos acomodamos de la misma forma cuando estamos jugando que cuando estamos trabajando; siendo aquí donde están las principales diferencias entre estos tipos de sillas.



¿Cuáles son las ventajas de una silla de oficina?

Como mencione anteriormente, no tomamos la misma postura cuando estamos trabajando a cuando estamos jugando, por lo que estas sillas están diseñadas para cumplir con las necesidades de una persona que está trabajando y que no está tan relajada como una persona que está jugando.

Dicho lo anterior, las sillas destacan por tener una forma ergonómica que se ajusta a ciertas partes específicas de nuestro cuerpo, proporcionando apoyo a adicional justo en las partes indicadas para que podamos estar cómodos trabajando muchas horas frente a la computadora.

Las sillas de oficina de gama alta en realidad son mucho más costosas y avanzadas que las sillas gamer de gama alta, ya que su finalidad profesional hace que la ingeniería de estas sillas pueda llegar a ser mucho más avanzada y especifica que la que encontramos en las sillas gamer.

Ten en cuenta que con esto en ningún momento estamos queriendo decir que las sillas gamer no son ergonómicas, o que no brinden un buen apoyo, pudiendo usarlas tanto para jugar como para trabajar, pero estas están más pensadas para las necesidades de alguien que se sienta a jugar durante mucho tiempo, no a trabajar.

¿Cuáles son las ventajas de una silla gamer?

Ahora que ya hemos hablado sobre las ventajas que tienen las sillas de oficina es probable que ya tengas más diferenciados cuales son las diferencias de estas sillas, así como los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

La principal ventaja que ofrecen las sillas gamer es que éstas son perfectas para que podamos descansar nuestro cuerpo y mantener una postura adecuada al recargarnos en ellas. Es por eso que incluso algunos modelos tienen distintos accesorios que nos permiten descargar más partes del cuerpo, como podría ser la cabeza, los pies y los antebrazos.

Aunque la mayoría se parezcan en el respaldo que tienen, lo cierto es que en el mercado de las sillas gamer podemos encontrar una gran variedad de modelos, todos con distintas características que podrían mejorar o empeorar tu experiencia utilizando la silla.

Por ejemplo, algunas de estas sillas realmente están muy bien diseñadas y tienen pequeños detalles y cambios que son los que hacen que nuestro cuerpo realmente esté descansado y estemos cómodos durante el tiempo que estamos frente el ordenador. Por otro lado, algunos modelos solo tienen diseños parecidos y vistosos que hacen que las sillas se vean más bonitas sacrificando detalles de ergonomía y comodidad.

En definitiva, las sillas gamer son una buena opción para cualquier persona que pase mucho tiempo frente a la computadora, pero son especialmente recomendadas para las personas que jueguen mucho o que usan la computadora de forma relajada durante algún tiempo y quieran estar cómodos, ya que como mencione, no tenemos la misma postura cuando estamos jugando que trabajando.



¿Cuál vale más la pena?

Un aspecto importante que debemos de tener muy en cuenta antes de decidirnos sobre un tipo de silla o sobre otro, es el precio que tienen.

Por lo general, el precio de una silla es determinado por el nivel de ingeniería que haya detrás de una silla. En este aspecto, los modelos de oficina suelen ser más costosos y pueden llegar a ser mucho más avanzados, aunque también hay modelos gamer de gama alta que ofrecen bastantes prestaciones interesantes.

La mejor forma de comprar una silla es tener muy claras cuáles son tus necesidades y después, teniendo en cuenta un presupuesto máximo que estés dispuesto a pagar, analizar cuáles son los modelos que se ajustan mejor a tus necesidades.

¿Dónde comprarlas?

En la actualidad existen muchísimos modelos y marcas distintas de ambos tipos de silla y es complicado decidirse por cual puede ser la mejor.

Sin embargo, existen webs como la de sillagamer.info en la que podrás encontrar comparativas y análisis entre las mejores sillas del mercado para elegir el modelo que mejor se adapte a ti.

¿Es mejor una silla gamer o una silla de oficina?
Nombre del artículo
¿Es mejor una silla gamer o una silla de oficina?
Descripción
Aquí veremos que silla es mejor, si una silla gamer o una de oficina, según nuestras necesidades, deberemos elegir entre una u otra, entra para saber más
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.