Las mejores aplicaciones de calendario

En el día a día, tenemos una gran cantidad de tareas, quehaceres y obligaciones, las cuales, en muchas ocasiones, se nos llegan a pasar, ya sea por olvido o no administrar bien el tiempo que nos llevará cada una de ellas. Por esto, hoy os traemos un listado de aplicaciones de calendario que nos ayudarán a tener todo más organizado. De esta forma, seremos más productivos, destinando el tiempo que necesitemos para cada tarea y, lo más importante, que no se nos olviden por no tenerlas anotadas.

Antes de nada, cabe indicar que la mayoría de estas aplicaciones, comparten algo en común, los archivos ics, los cuales nos ayudarán a pasar el calendario entre las diferentes apps. Útil si ya no nos gusta una aplicación, encontramos otra mejor o queremos hacer una copia de seguridad del mismo. Por ello, también os dejamos una explicación de cómo abrir archivos ics, para que todo sea mucho más fácil.

Sin más, comenzamos con el listado de aplicaciones de calendario.

Google Calendar

google calendar

Dentro del entorno de Google, también cuentan con un calendario, en el que podremos añadir eventos, tareas, notas… en los días y horas que seleccionemos. Además, tiene la posibilidad de mostrarlo por colores. De esta manera, de un vistazo, podemos ver qué cosas hemos hecho o tenemos que hacer.

También nos permite tener varios calendarios, facilitando la separación entre el trabajo, la familia, cumpleaños… Y también podemos incluso compartirlo, de esta forma, tendremos en tiempo real todos los integrantes de un trabajo, o de la familia, en los próximos eventos.

Junto a esto, también tiene una línea de tiempo, que nos indica la hora actual, para así organizarnos mejor. Por último, otra de las ventajas, es que también lo podremos ver en el propio móvil, quedando, por tanto, guardada cualquier actualización que hagamos desde otro dispositivo.

Apple iCal

Si eres de los que usan equipos de Apple o sistemas iOS, este te vendrá bien, ya que va perfecto en macOS y iOS. En él, veremos diferentes mapas, donde tendremos el control de los siguientes eventos, similar al calendario de Google.
En este caso, si lo queremos compartir con más gente, es mejor que todos tengan dispositivos de Apple, ya que, en PC o Android, la integración no es total y no podremos sacarle el 100% de provecho.

Microsoft Outlook

Otro de los grandes y, por tanto, competidor de Google, es el calendario de Outlook, el cual, es muy similar a éste, aunque tienen aspectos extra para el entorno empresarial, donde cuenta con funciones destinadas al ámbito corporativo que otros no tienen. Algunas de estas funciones extras, por ejemplo, son que los jefes pueden ver el horario de los empleados y añadir eventos, o en los empleados poder tener varios calendarios para organizar el trabajo dentro de cada grupo.

El punto que puede hacernos decantarnos por el de Google antes que por el de Outlook, es que este último, tiene una suscripción a Office 365, aunque si usamos otros programas de este paquete ofimático, no lo veremos como un problema, ya que estará integrado con el resto de aplicaciones.

Calendario simple eventos y recordatorios

Calendario simple eventos y recordatorios

Aunque su nombre pueda despistarnos y creer que solo veremos el día en el qué estamos y poco más, no es cierto. Con Calendario Simple, podremos personalizar todo lo que queramos: poner colores en los eventos, sonidos en los avisos y notificaciones, añadir un widget, o aspectos de la propia aplicación.

Otra característica a tener en cuenta, es que podremos ver todos los eventos en formato lista, de esta manera, tendremos una cronología del día a día. Además, si por esto no fuera poco, destacamos que no tiene anuncios, no necesita acceso a internet y lo tenemos traducido en 29 idiomas, entre otras muchas opciones de las que dispone.

Calendario de Windows

Si no queremos andar con programas o aplicaciones de calendario a mayores y somos usuarios de Windows, podremos usar la propia aplicación de calendario que viene integrada con el sistema operativo. Tan solo tendremos que escribir en el buscador de la barra de inicio la palabra “Calendario” y ya nos aparecerá.

Como puntos fuertes, es que está vinculada a la propia aplicación de correo de Windows, además de crear calendarios locales o de sincronizarse con la nube. Otra de las opciones que podemos usar para tener el calendario de Google en nuestro ordenador.

Calendario Business Agenda

Calendario Business Agenda

Con este calendario, podremos ver hasta 6 tipos de vistas, ya sea del mes, semana o agenda, entre otras. Nos permite planificar eventos y gestionar las diferentes tareas desde la misma aplicación.

Invitar a participantes a los eventos que hayamos creado será muy sencillo, además de responder a las invitaciones que nos hayan llegado, así como tener un mapa de calor para saber qué días tenemos más saturados y los que estamos libres.

Por último, dentro de las muchas opciones que tiene, destacamos la de los recordatorios en la propia barra de estado o mediante pop up, la posibilidad de responder a correos, o ver las tareas desde las propias notificaciones.

Como podemos ver, tenemos una gran variedad de aplicaciones de calendario que nos ayudarán a organizar el día a día con nuestras tareas u obligaciones, sin que por ello se nos olvide. Si sabéis de otros que también sean prácticos, déjanos un comentario y tratamos de incluirlo en este listado.

Las Mejores Aplicaciones de Calendario
Nombre del artículo
Las Mejores Aplicaciones de Calendario
Descripción
Hoy te traemos algunas de las mejores aplicaciones de calendario, para tener todo organizado y que no se nos olvide ninguna cosa
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.