Mejores aplicaciones para leer libros gratis en android

aplicaciones para leer libros gratis

Aquí te traemos las mejores aplicaciones para leer libros gratis en android, ya tengas una Tablet o uses el móvil a diario, seguro que te gustará conocer estas apps para leer libros. De esta manera, no tendrás que ir cargado con varios libros, pudiendo transportar en un solo dispositivo, todos los que quieras sin que importe el tamaño o el peso del mismo.

Ideal para los que viajan mucho o van a su trabajo en transporte público y aprovechan ese rato para leer algo. O para aquellos que les guste leer varios libros. Con estas aplicaciones para leer libros, podremos leer desde comics hasta libros técnicos, pasando por novelas o cualquier cosa que queramos leer. Sin más, os dejamos con estas mejores aplicaciones para leer libros digitales.

Wattpad

Wattpad

Comenzamos fuerte, ya que, Wattpad cuenta con una cantidad casi ilimitada de libros, llegando a más de 10 millones, todos ellos gratuitos. Podrás encontrar una gran cantidad de géneros, desde ficción, suspenso, hasta fan fiction o romance, pasando por científicos. Además, aparte de leer libros gratis, con Wattpad también podremos hablar con algunos escritores. O, si eres de los que te gusta escribir, también podrás subir tus textos y que otros los lean.

Cool Reader

Cool Reader

Con esta aplicación podremos leer una gran cantidad de formatos, ya que es compatible con: ePub, FB2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc, mobi, formatos de LMP (excepto DRM). Además, también podremos hacer comentarios en los propios textos, hacer consultas de palabras en su diccionario o elegir el modo nocturno o diurno. Bastante completa si, además de leer libros, también tenemos una serie de documentos en nuestro dispositivo.

Kobo

Kobo

En Kobo, podrás encontrar un catálogo de libros gratuitos, comics o libros para niños. Si tenemos problemas de vista o el dispositivo en la que estamos leyendo los libros es algo pequeño, la app, nos da la posibilidad de ajustar el tamaño de letra, así como el color de la página. Además, si tenemos libros en nuestro dispositivo, nos permitirá importarlos, ya que es compatible con el formato eBook y PDF.

Audible

Audible

Con esta aplicación, en vez de leer, escucharemos los libros. Aunque se trata de una aplicación con suscripción mensual, el primer mes es gratis, con el regalo de un audiolibro. Tendremos un catálogo bastante extenso, donde elegir el libro que más nos guste. Es perfecta si vamos en movimiento y queremos, hacer dos cosas a la vez, ya sea ver el paisaje, conducir, vamos de pie, andando o somos varios y no tenemos libros para todos. Con Audible, podremos ir escuchando el libro y mientras hacer otra cosa, como si de una radio se tratase.




Moon+ Reader

Moon reader

Esta aplicación para leer libros gratis, es similar a Cool Reader, aunque más completa, también es compatible con una gran cantidad de formatos, como son: epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS. Nos permite leer libros gratuitos de diferentes bibliotecas en línea. Adaptar la experiencia visual con sus más de 10 temas, además de elegir entre el modo día o noche.

Para cambiar de página, tendremos diferentes opciones, desde la propia pantalla táctil, los controles del volumen o de la cámara. También nos permite hacer búsquedas, marcas, ajustar el brillo según la luz que tengamos o hacer búsquedas, marcas… Incluso, sincronizar donde vamos leyendo con la aplicación Dropbox.

Por si nos parece poco, también tenemos la versión premium, donde no veremos anuncios, podremos proteger la lectura con contraseñas, tendremos acceso a estadísticas de las lecturas que hemos o estamos haciendo o incluso, crear accesos directos al escritorio de los libros que queramos.

Aldiko

Aldiko

Una de las más veteranas es Aldiko, esta app para leer libros gratis ya la conocía por el 2011, cuando compré mi primera Tablet. Ahí estaba la aplicación para leer libros digitales. En la actualidad, es una de las más descargadas. Cuenta con un gran catálogo de libros gratuitos y en diferentes idiomas, como español, italiano, inglés o alemán. Podremos organizar los libros en colecciones e incluso importar nuestros propios ePubs o PDFs.

FBReader

FBReader

FBReader es un lector de ebooks gratuito, compatible con los formatos ePub, Kindle azw3 y fb2. Nos permite sincronizar en red nuestra biblioteca, usar fuentes, y fondos personalizados, ajustar el brillo de la pantalla o los colores que más nos gusten, con ajustes diurnos o nocturnos.




Como complemento, también tiene un navegador y gestor de descargas, perfecto para para ir directo a los catálogos o tiendas de ebooks. Integra una gran cantidad de diccionarios y, en la versión premium, también integra traductores de Google / Yandez soporte integrado para cómics, pdf y una biblioteca de miniaturas en formato vista.

BlueFire Reader

BlueFire Reader

Aunque BlueFire eader sea una aplicación de pago, si lo que necesitamos es leer contenidos protegidos con DRM de Adobe, con BlueFire Reader será posible. Además de estos, también nos permite leer libros en formato ePub y pdf. Si necesitas hacer algún tipo de marca o anotación, incluso hacer alguna búsqueda, también lo podremos hacer. Incluso, también nos permite sincronizar el por donde vayamos leyendo en otros dispositivos u organizar los libros.

Google Play Books

Google Play Books

Con Google Play Books, tendremos acceso a una gran cantidad de libros, algunos gratuitos. Como otras que hemos visto, también nos permite modificar el tamaño de letra junto a otras opciones, para tener una mejor experiencia de lectura. Además, como punto a tener en cuenta, también nos permite leer sin conexión y retomar la lectura allí donde la hemos dejado, tanto en móvil, Tablet u ordenador.

Si necesitamos añadir anotaciones, subrayar textos o marcar páginas, también podremos. Con su efecto 3D al pasar las páginas, nos dará la impresión de estar leyendo un libro físico. También nos permite realizar búsquedas dentro del propio libro, consultas en el diccionario, consultar la información geográfica o poner el modo de día o noche o sepia.




Tipo y tamaño de letra a la medida que necesitemos y, escuchar aquellos libros que tenga esta opción habilitada por parte del editor del mismo. Por último, si tenemos algún otro libro en nuestro dispositivo, también podremos subirlo, siempre que esté en formato pdf o ePub.

Mantano Ebook Reader

aplicaciones para leer libros pdf, Mantano Ebook Reader

Por último, tenemos Mantano Ebook Reader. Esta aplicación para leer libros vale tanto para iOs como android, es compatible con ePub2 y pdf, ademá de Adobe DRM. Con ella, nos permite personalizar los libros que tengamos en ePub, con diferentes temas predefinidos. Además de añadir notas, resaltar párrafos o frases, e incluso, buscar dentro del propio libro. Si queremos algunas opciones extra, podremos comprar la versión premium.

Esperamos que con esta selección de las mejores aplicaciones para leer libros gratis os sean de utilidad. Si vosotros conocéis o usáis alguna otra que os gusta o os gustaría que incluyéramos, puedes dejarnos un comentario.

Mejores aplicaciones para leer libros gratis en android
Nombre del artículo
Mejores aplicaciones para leer libros gratis en android
Descripción
Hoy os traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para leer libros gratis en android, donde nos darán muchas opciones de personalizacion
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.