Repasamos los 15 mejores editores de fotos online gratis

editando foto en portatil con editor de fotos gratis

Usamos editores de fotos online gratis en muchas ocasiones, tanto para nuestra web o nuestras fotografías más personales. Son súper útiles para editar ese brillo que tanto odiamos, o para darle más luz a esa imagen perfecta. Venga Hardmaniaco, descubre conmigo las 15mejores herramientas para editar fotos gratis. Al final te contaré cuál es mi aplicación favorita, y como no, las razones. ¿Crees que coincidiremos?

Como en Hardmaniacos somos muy demócratas, también te he dejado una encuesta para que puedas votar por tu editor de fotos gratuito favorito. Pero tienes que probarlo, no vale escoger así al azar. Anunciaremos el resultado en nuestras redes.

Canva

Canva es uno de los grandes editores de fotos online gratis, y no solo fotos, sino también sirve para hacer infografías o elaborar un CV. No es necesario que seas un hacha en el diseño para usarla, solo ten claros unos pequeños pasos, ¡y tus fotos retocadas!




Créate una cuenta y accede a las decenas de diseños gratis que tienes a tu disposición. Desde un editor de logotipos, pasando por infografías, un póster, un díptico, tarjeta de visita o un creador de imágenes para tus redes sociales, ¡Canva puede con todo! Sus diseños son muy logrados. Yo llevo años creando con Canva (te paso una imagen de mi Panel de Control, un poco desordenado), y cero problemas. Así que escoge y comienza a editar fotos online, o quédate con sus plantillas.

editor de fotos canva

Pickmonkey, uno de los mejores editores de fotos online gratis

Seguro que el pequeño monito te resulta familiar, ¿o no? Hablamos de Pickmonkey, uno de los grandes editores de fotos online gratis y que ya cuenta con su versión para móviles. Es fácil e intuitivo, pero ofrece grandes resultados. Dispone de una cantidad enorme de herramientas y filtros para editar tus collages de fotos. Mira mira todo lo que puedes hacer:

  • Retocar y girar fotos
  • Aplicar decenas de filtros
  • Incorporar texto y figuras
  • Cambiar tonos de piel y reducir el rojo de los ojos
  • Incorporar marcos

Un gran acierto es que muchos de los filtros son muy personalizables, y pueden aplicarse en una pequeña zona. Si un retoque no te gusta, vuelve atrás en pocos clics.

editor de fotos picmonkey

Piktochart

Piktochart es una de las herramientas para editar fotos online gratis más conocidas, y que llevo usando más tiempo Ofrece decenas de plantillas predefinidas en las que puedes incorporar tus textos y darles formato: cambiar su tamaño, tipo, color o alineación. Además podrás incorporar tus propias imágenes y vídeos, o crear una infografía temática. Te recomiendo que trastees un poco y que no te quedes con la primera versión, ya que cuanto más investigues y juegues, el resultado será más molón :)




Para cogerle realmente el truco tienes que dedicarle horas, para que mentirte, pero puedes hacer cosas muy bonitas. Tu web y tus lectores te lo agradecerán.

editor de fotos piktochart

BeFunky

¿Qué no tienes Photoshop? Que no cunda el pánico, que tienes herramientas gratis para editar fotos como BeFunky. Dispones de tres funciones muy guays: collage, diseñador y editor de fotos online. Este último incorpora muchas funcionalidades, como los efectos, retoques, superposiciones, textos, texturas, marcos y como no, la gestión de capas para tenerlo todo bien ordenado.

Por su parte, para crear collages solo carga tu imagen al servidor y prueba diseños y disposiciones. Para terminar, el modo diseñador te permite comenzar a trabajar con múltiples plantillas divididas por sectores: pequeños negocios, bloggers, redes sociales, eventos… Cada temática dispone de diferentes opciones, como folletos, dípticos, infografías o posters. Otra bondad de esta potente herramienta es que está conectada directamente con Pixabay, por lo que tendrás un amplio repositorio de imágenes para descargar gratis sin derechos. ¡Buena elección!




editor de fotos befunky

Fotor

Fotor es el quinto de los editores de fotos online gratis y su estilo es muy hipster, con un diseño muy minimalista y colores ácidos.

Aunque el editor no está muy bien traducido (como periodista me duele que pongan “El Español”, ejem ejem), el resto de elementos están muy logrados. Loguearse es muy sencillo, puedes hacerlo con tu Facebook, por ejemplo. Una vez dentro, puedes elegir entre editar fotos, crear un collage o atreverte a diseñar fotos online gratis.

En el editor contamos con un panel para recortar, girar, aplicar color, reajustar o cambiar el tono de nuestras fotos. Tengo una foto de mis últimas vacaciones en Sevilla que he retocado un poquitín para mi nuevo álbum, aquí me encuentro trasteando :)

editor de fotos fotor

También puedes crear collages y usar el modo diseñador, con múltiples plantillas para crear tickets, fondos de pantalla, logotipos, pósters, folletos, menús. Me recuerda un poco a BeFunkey en cuanto a la división en estas tres categorías.

Aviary

editor de fotos aviary




Descárgate Aviary para tu smartphone o PC, tiene versión para Android e iOS, además de navegador. Lo cual, nos facilita el uso en un ordenador. Pertenece al paquete Adobe, por lo que tienes la confianza y seguridad que es un editor de fotos online muy fiable. No es necesario loguearte, por lo que puedes empezar a retocar esas fotillos que tanto te gustan rápidamente. A través de su aplicación “Photo Editor”, puedes aplicar:

  • Realces: dale un toque distintivo a tus fotos realzandolas.
  • Efectos tipo filtros Instagram.
  • Marcos: te puedes descargar una serie de marcos gratuitos para dar un toque distinto a la captura.
  • Pegatinas: dispones de la opción de descargar una serie de sticks muy divertidos, como una corona, un sombrero mejicano, unas gafas o un bigote de pega.
  • Recortes: si no te gusta una parte de tu foto, recórtala en un momento.
  • Adjust: con cuatro opciones para reducir o incrementar brillo, contraste, aplicar calor (que es una especie de realzado de luces) y saturación.
  • Dibujar, elige tamaño del pincel y color para editar tu foto
  • Introducir texto, elegir el color que quieras y girarlo a la posición que más te guste
  • Reducir esos ojos rojos molestos

Otra divertida opción es crear un meme con tu fotografía, a lo Julio Iglesias. A mí la verdad es que Aviary me gusta un montón y me parece híper completa. En una sola herramienta lo tienes todo.

Ipiccy, un editor de fotos online gratis muy vistoso

ipiccy photo editor

Ipiccy es uno de los editores de fotos online gratis de lo más sencillos, pero que te servirá para pequeños apaños, como darle color, brillo o recortar tus fotografías. Para empezar a usarlo solo tienes que aprenderte unos pocos pasos.




Elige tu foto. Recórtala, dale color, quítale brillo, cámbiale el tamaño, gírala, prueba el balance de color y otras tantas funciones que harán que tu imagen tenga otra pinta. Tienes otras aplicaciones muy resultonas, como stickers, efectos, marcos o textos.

Lo bueno de todo es que no es necesario registrarse y puedes descargarlo en tu ordenador gratis.

Fotojet

Con Fotojet puedes crear diferentes tipos de collages con texto e imágenes pero sin salir de tu navegador. Es un gran editor de fotos online gratis para tus redes sociales, o a la hora de elaborar invitaciones, tarjetas de visita, felicitaciones o para las portadas de tus trabajos. Al igual que Ipiccy, para usarlo tienes que tener Flash instalado, por lo que si usas Chrome lo tienes desactivado por defecto.

editor de imagenes gratis fotojet

El registro se hace al momento y una vez dentro, solo tienes que ir explorando por las diferentes plantillas predefinidas y elegir entre diseño, collage o editor. Las herramientas de edición son de lo más típico, pero también tienes otras como un buscador de clip-arts o puedes subir tus fotos desde el ordenador. Dispones de muchos estilos, colores y patrones para elegir.




Una de las herramientas más prácticas es una especie de Photoshop con el que puedes dejar como nueva una fotografía. También para los más instagramers tienes efectos y viñetados. Para ser una herramienta gratuita, ni tan mal.

Ribbet

La interface de Ribbet está muy muy currada, y lo mejor es que es una herramienta que funciona muy bien, y es por eso por el que está en esta lista. Se trata de uno de los editores de fotos online gratis más fáciles de usar. Como en todos los editores que te he enseñado, solo tienes que tener paciencia para poder descubrir todas las funciones que te ofrece.

editor de fotos online ribbet

Tienes funciones como recortes, rotación, efectos, capas, cambio de tamaño, pegatinas, retoque o marcos. En Avanzado tienes otras opciones más, como se dice, exclusivas, como la utilización de niveles de color, curvas o la clonación, ¡serás un auténtico artista!




Otras funcionalidades que incluye son:

  • Redimensión y rotación
  • Efectos especiales para elaborar tus fotos más guays
  • Incluye texto en diferentes fuentes y tamaños
  • No es necesario suscribirte

Kizoa

Llévate Kizoa en tu móvil y monta tus fotos y vídeos en cualquier momento. Con esta utilísima aplicación podrás editar tus fotografías, aplicarle texto, transiciones o efectos. Y no solo fotografías, también transforma vídeos a tu gusto, que podrás compartir en tus redes sociales o por correo electrónico en calidad 4K.

editor de fotos kizoa

Si lo tuyo son los collages y fotomontajes, ¡qué levante la mano quién no haya gastado una broma con un fotomontaje! Y lo que está muy bien el la Cloud Kizoa, para almacenar tus fotos, vídeos y música, con total seguridad y privacidad, ¡tu nube es solo tuya! Lo que no entiendo mucho, y en los tiempos que corren, es que sea necesario habilitar flash para poder usarlo.




Online Image Editor

editor de fotos online image editor

En Online Image Editor te encontrarás una sencilla herramienta para transformar tus fotografías. No hace grandes alardes en cuanto al diseño, yo le daría un lavado de cara, pero mira, si quieres hacer pequeñas cosas, te sirve y requetesirve. Esto es lo que puedes hacer con este editor de fotos online:

  • Redimensionar o recortar tus imágenes o GIF
  • Incorporar texto a tus imágenes o GIF
  • Insertar esquinas redondeadas en tus fotografías
  • Agregarle bordes o superposiciones a tus creaciones
  • Superponer imágenes con animaciones
  • Uso de enfoque, desenfoque, reducirle su tamaño
  • Usar el editor de fotos en línea




Photofancy

editor de fotos photofancy

Y seguimos con nuestro repaso. ¿Cansado? Seguro que nooo. Toca hablar de Photofancy. En esta aplicación la imagen es la reina. Además de lo típico como editar tus fotos para darle ese toque profesional o retocarlas con efectos fotográficos, Phofancy destaca por ser uno de los editores de fotos online gratis más originales. Y te explico por qué.




MagicName te permite personalizar tus imágenes e incorporar el nombre de esa persona especial a la que le quieres dedicar tu fotografía. Elige el motivo y el nombre aparecerá insertado en la foto de una forma muy natural, sin notarse que es un efecto. ¡Pruébalo y me cuentas!

IloveIMG

ILoveIMG es una herramienta gratuita, como todos los editores de fotos online que aquí te presentamos. Además de editar tus fotos gratis, podrás convertir tus fotografías en cualquier formato, véase JPG, PNG, GIF muy fácilmente y sin perder la calidad visible.

Primeramente escoge la imagen a editar entre las que tienes disponibles en tu ordenador o en aplicaciones en la nube como Dropbox o Drive, y empieza a jugar.

  • Comprime tus imágenes y redimensiónalas sin alterar su calidad
  • Recorta imágenes definiendo las zonas que quieres extraer
  • Convierte tus fotos a JPG desde otros formatos, como RAW, PNG o TIFF




Esto es muy útil ya que no tendrás que recurrir a otras aplicaciones para transformar tu imagen. ¡Todo en uno!

Phixr

editor de imagenes phixr

Phixr es una buena aplicación para editar fotos online, y que además de ser gratuita, no nos obliga a registrarnos, algo que siempre es de agradecer. Otra bonanza es que es muy sencilla de utilizar y que podemos subir nuestras fotos tanto desde el ordenador como a través de una URL. Además de retoquillos como girar, rotar, redimensionar, cortar, aplicar colores, filtros o efectos, podrás incorporar stickers o bocadillos de texto.




Es muy útil la función de corrector de brillos y de ojos rojos. Podrás lucir una sonrisa de película, ya que tienes blanqueador de dientes.

Fotoram

editor de fotos fotoram

Y llegamos a la última de las aplicaciones. Fotoram me ha sorprendido. Dispone de un sencillo y bien organizado panel de trabajo, en el que podrás subir sin registros, tu foto a retocar ¡qué maravilla! La verdad es que está todo muy bien estructurado.

  • En editar, podrás redimensionar, recortar, rotar, mejorar la exposición, color, nitidez…
  • En efectos, tienes muchos en los que escoger
  • Texturas, desde luces hasta granulados
  • Marcos
  • Textos
  • Clipart, en donde podrás incluir divertidos stickers para tus fotografías

Trastea un rato, no te olvides de guardar tu foto, y hacer que todo el mundo pueda verla. ¡A compartir!




Pues repaso listo de los mejores editores de fotos online gratis. Como lo prometido es deuda, te dejo una encuesta para que votes por tu herramienta favorita de edición de fotos gratuita. ¡Solo es un clic! En unos días conoceremos los resultados.

Entérate de lo último que pasa por nuestra cabeza en la sección de Noticias de Hardmaniacos, ¿a qué mola?

15 Mejores Editores de Fotos Online Gratis
Nombre del artículo
15 Mejores Editores de Fotos Online Gratis
Descripción
En múltiples ocasiones echamos mano de un editor de fotos online gratis. Aquí te traemos un listado de 15 editores de fotografías online fáciles de usar
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.