Mejores Programas para hacer Música como un profesional

Programas para hacer Música como un profesional

Hace tiempo, era impensable crear tus propias canciones si no te dedicabas profesionalmente a la música. Esto ha cambiado –y mucho- pues hoy es posible desarrollar tu hobby desde casa, sin necesidad de grandes inversiones, solamente con ganas, creatividad y un software adecuado a tus necesidades. Por ello, hoy os presentamos diez programas para hacer música que te serán muy útiles, tanto si eres principiante como si estás en un nivel más avanzado. Es momento de mostrar al mundo ese talento que llevas dentro. ¡Empezamos!

FL STUDIO

Programas para hacer música

FL Studio, anteriormente conocido como Fruity Loops, es un programa profesional que sirve para componer, grabar, editar, arreglar, mezclar y masterizar música de alta calidad. Además, permite producir canciones completas, crear vínculos, combinarlos con voz para luego editarlos y refinarlos en detalle.

Una de las ventajas diferenciadoras de esta herramienta, es que ofrece la posibilidad de marcar el ritmo y duración de cada nota o tono. También cuenta con arquitectura abierta, posibilitando ampliar sus características.

FL Studio presenta una interfaz que parece compleja a simple vista, ya que incluye funciones avanzadas, pero en realidad, resulta muy intuitivo. Es estupendo para adaptarlo a tus exigencias. Asimismo, posee una serie de guías y vídeos instructivos destinados especialmente a principiantes. La versión demo de este programa para hacer música gratis, confiere la mayor parte de las funciones de la versión completa, sin límite de tiempo. No obstante, algo que no nos gusta, es que no da la opción de grabar el proyecto.

ADOBE AUDITION

Otro software de edición y mezcla de audio a tener en cuenta, es Adobe Audition. Esta plataforma cuenta con funciones para la visualización y edición de varias pistas, y da la facultad de crear efectos especiales en tiempo real y loopings. Del mismo modo, incluye herramientas de análisis y funciones para restablecer el estado anterior, en caso de que fuese necesario, así como soporte de vídeo.

Uno de los puntos fuertes de Adobe Audition, es que los usuarios pueden utilizar los efectos de audio en tiempo real, pudiendo escuchar y realizar cambios o correcciones al momento de incorporarlos. También sirve para hacer bucles de música de alta calidad, generalmente empleado para diseñar bandas sonoras y música. ¡Nos encanta!

MAGIX MUSIC MAKER

Programas para hacer música

Con Magix Music Maker puedes crear, editar y mezclar tus propias canciones. Se trata de uno de los programas para hacer música online que ofrece mejores resultados profesionales, pese a su sencillez a la hora de usarlo. Esto se debe, principalmente, a que posee una gran variedad y calidad de muestras de sonido para emplear en tus canciones. Estas se disponen divididas en categorías, por lo que encontrarlas no será complicado.




Se podría decir que este software es ideal para “construir” canciones, empezando desde cero. Bastaría con elegir las muestras que más te gusten y arrastrarlas a la pista, hasta dar con la melodía final. ¡Para los más creativos! Además, una vez finalizado tu trabajo, podrás compartirlo directamente en redes sociales como Facebook, YouTube o SoundCloud.

AUDACITY

programa audacity

Audacity es uno de los mejores programas para hacer música del mercado. Esto se debe a que utiliza licencias de código abierto multiplataforma y ofrece una amplia gama de características. Vamos, un imprescindible para todos los que se dedican profesionalmente a la grabación o edición de audio.

Soporta formatos de audio sin comprimir, como WAV o AIFF, así como los típicos OGG comprimido o archivos de MP3. Cuenta con funciones básicas como las herramientas de cortar, copiar y pegar, mezclar pistas y aplicar diferentes efectos a tus creaciones. También despunta su editor de amplitud, un espectrograma personalizable y una ventana de análisis de frecuencia para realizar análisis de audio. En cuanto a funcionalidad y opciones, le damos un sobresaliente.

MIDIPIANO

MidiPiano es una aplicación en forma de teclado virtual que reproduce, graba y edita archivos MIDI, diseñado para que cualquier usuario pueda tocar el piano de la manera más rápida y simple posible.

Su funcionamiento es sencillo. En el momento en que se reproduce cualquier melodía, las teclas del piano se iluminan, pudiendo seguir con los dedos la secuencia de colores que se está ejecutando. Al mismo tiempo, un Piano Roll muestra la música gráficamente.

En MidiPiano es posible personalizar el diseño del teclado, silenciar las manos individualmente para su estudio o grabar interpretaciones y guardarlas en formato MIDI, entre otros. ¡Como si fueras un auténtico artista!




TRAKTOR PRO

TRAKTOR PRO 3

Si estás dando los primeros pasos en la industria musical y buscas una herramienta sencilla para para crear y mezclar música al instante, Traktor Pro es para ti. Ésta, te permite integrar casi todos los dispositivos externos que puede usar cualquier DJ profesional, por lo que facilita la producción de melodías. Otra característica a tener en cuenta, es el soporte sobre controladores MIDI, así como la importación/exportación de la base de datos de iTunes, pudiendo almacenar o transferir directamente tus propias pistas de música.

Entre sus funciones, destacan las mezclas, los looping tracks, el scratching y el mixtape. Además del mezclador, incluye los datos de la biblioteca, dos reproductores multimedia, varios filtros especiales y otros mecanismos adicionales para crear tu propia canción o remix.

ULTRAMIXER

Programa para hacer música

Otro de los programas para hacer música que ya se puede considerar una leyenda es UltraMixer. Estamos ante la cuarta generación de un software de DJ que permite mezclar música en múltiples formatos como MP3, WMA, ACC, OGG, WAV, PLAC o CDs en tiempo real. Además, es el único del mundo disponible para los tres sistemas operativos más populares: Windows, Mac OS y Linux. Asimismo, puede ser usado tanto por expertos (UltraMixer Professional), como por aficionados de este mundillo.

Equiparándolo a las versiones anteriores, UltraMixer ofrece nuevas y potentes características. Por ejemplo, posibilita el trabajo con dos listas de reproducción -gracias a la función de lista de espera-, tiene soporte para múltiples tarjetas de sonido multicanal, se pueden añadir efectos en tiempo real, y cuenta con un reproductor de muestras integrado, entre muchas otras opciones. En definitiva, un todoterreno en el sector de la mezcla digital.

ANVIL STUDIO




Anvil Studio es uno de los programas para hacer música online más demandado por personas que quieren grabar y componer música con equipos MIDI y de audio. Esta plataforma tiene una versión gratuita, idónea para principiantes, aunque también se comercializa por paquetes, con diferentes cometidos y precios.

Entre sus características básicas, predominan las funciones de mezclar y reproducir canciones, con hasta 8 pistas de audio, así como con múltiples salidas MIDI, el uso de efectos e instrumentos VST, o la edición de varias pistas de forma simultánea. En versiones más profesionales, incluso se pueden hacer mezclas con hasta 16 pistas de audio y, algo menos usual, imprimir partituras para cada pista de instrumento.

MP3 CUTTER AND JOINER

MP3 CUTTER AND JOINER

MP3 Cutter and Joiner destaca por las facilidades que ofrece para cortar y combinar pistas de audio -como su nombre indica- en formatos MP3 y WAV. Además, un aporte a tener en cuenta, es que conserva la calidad original de los clips, pese a que se realicen múltiples modificaciones.

El programa se dispone en un menú principal con dos apartados diferenciados. Por un lado, MP3/WAV Cutter, donde se concentran todas las funciones que tienen que ver con la segmentación de canciones. Éstas se pueden fraccionar en los archivos que se deseen, con una gran precisión, seleccionando los diferentes modos de división (por tamaño, de forma manual o en partes iguales). Por otro lado, con MP3/WAV Joiner, se pueden ir añadiendo los cortes realizados previamente a una pista determinada e ir fusionando las melodías. Muy recomendable si buscas algo sencillo y eficaz.

MERGE MP3

En cuanto a plataformas prácticas y de fácil acceso a todas las funciones desde la interfaz principal, destacamos Merge MP3. Ésta, permite combinar múltiples archivos en un único archivo de música MP3 más extenso. También da la posibilidad de convertirlos en formatos de audiolibro M4B o reproducir archivos de iTunes iPhone y iPod, ya que trabaja con el programa iTunesCoder.

Asimismo, la última versión incorporó nuevas mejoras, como indicar la tasa de bit, el tamaño total de los archivos seleccionados y la barra de estado. Un atributo positivo de este programa, es que no se requiere instalación en el disco duro del ordenador, pues se trata de un ejecutable. Excelente cuando se trata de algo puntual.

 

No te olvides de visitar la sección de noticias de Hardmaniacos.com, ¡tenemos mucho que contarte!

Mejores Programas para hacer Música como un profesional
Nombre del artículo
Mejores Programas para hacer Música como un profesional
Descripción
Conviértete en un completo profesional de la edición musical con estos programas para hacer música. Entra y descubre tu potencial!!
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.