fbpx

Mercedes Benz lanza baterías para almacenar energía solar

Gracias a sus baterías, Mercedes Benz empezará a competir con Tesla en los EE.UU.

A Tesla le ha surgido un nuevo competidor en la carrera por el almacenamiento de la energía solar. Se trata de Mercedes Benz, la cual se ha aliado con el proveedor de energía solar Vivint Solar para ofrecer sus baterías domésticas en los Estados Unidos, las cuales se empezaron a vender en Alemania mediante su filial Deutsche ACCUMOTIVE.

En la actualidad, más de 100.000 hogares de EE.UU. cuentan con sistemas de energía de Vivint Solar, pero la compañía espera aumentar esta cifra gracias a su nuevo acuerdo con Mercedes Benz. “La decisión de trabajar con Mercedes-Benz Energy, un innovador de clase mundial en almacenamiento de energía, fue fácil”, dijo David Bywater, presidente ejecutivo de Vivint Solar. “Creemos que su sistema de almacenamiento de energía va a deleitar a nuestros clientes, y estamos impresionados con sus ambiciosos planes para el futuro. Esperamos poder traer esta solución innovadora a los consumidores, comenzando en nuestros mercados de California, y promover un mayor uso de energía renovable”.

Además, von Bormann, presidente ejecutivo de Mercedes Benz Energy Americas ha añadido que “a medida que Mercedes-Benz amplía las unidades eléctricas de su flota de vehículos, un mayor almacenamiento solar es esencial para permitir que estos vehículos sean alimentados con energía limpia”. “Con las baterías que ofrecen lo mejor en ingeniería automotriz de Mercedes-Benz y los sistemas de energía solar de alta calidad de Vivint Solar, nuestra solución permite a los clientes dar el siguiente paso hacia un futuro de energía sostenible”.

Mercedes Benz 1




En cuanto a las baterías, la idea es que su almacenamiento ofrezca a los clientes la capacidad de controlar en mayor detalle la energía renovable que generan sus paneles solares. Dichas baterías, no solo sirven como una fuente de energía de reserva en caso de un apagón, sino que también pueden ayudar a sus usuarios a reducir sus costos de energía, ya que la cantidad de energía generada durante el día y que no se utilice, quedaría almacenada y podría usarse a la noche. De este modo, la batería se cargaría durante las horas en las que la energía sea más barata o con energía solar, para después utilizarla sin depender del circuito eléctrico en horas de pico.

Merdeces Benz 2

Estas baterías de Mercedes Benz se fabrican con la misma tecnología que las de ion-litio que emplean sus coches eléctricos e híbridos desde el año 2012. Cada una puede almacenar 2.5KWh de electricidad, ampliables utilizando varias en conjunto hasta x8 en una instalación media (o hasta x10-15 según necesidades), logrando una capacidad máxima de 20KWh, siendo cada módulo de 5.9KWh para una instalación industrial.




Cabe indicar que para los clientes más pequeños en cuanto a demanda energética, la empresa ofrece un paquete de servicios que incluye la instalación de paneles solares, una batería para almacenamiento, un inversor y el sistema de gestión de baterías, teniendo un coste de 10000€ aprox.; para lo que Mercedes Benz ya ha formado a 500 instaladores sólo en Alemania.

Finalmente, aunque Mercedes Benz todavía no ha mostrado los precios de sus baterías, se espera que su puesta a la venta sea inminente para después de este verano.

Fuentes: Ecoinventos y Digital Trends


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.