Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 para algunos sistemas

Windows 7

Los sistemas compuestos por Kaby lake o Ryzen no recibirán actualizaciones en Windows 7 y 8.1

Hace algunos meses se comenzó a especular con la información de que Microsoft tenía planes de bloquear las actualizaciones de dos de sus anteriores sistemas operativos, Windows 7 y Windows 8.1, en configuraciones formadas por procesadores Kaby Lake o Ryzen (lo nuevo de AMD). A pesar de que esta información era verídica por la propia Microsoft, en ningún momento se afinó cuándo sería el momento en el que este planteamiento se llevaría a cabo. A través del portal PCGAMER, están llegando informes que confirman el bloqueo actual de las actualizaciones de sistemas operativos anteriores a Windows 10, en aquellas configuraciones que montan los procesadores más actualizados (ADM Ryzen e Intel serie 7xxx). De esta forma, los usuarios que intenten actualizar su Windows 7 u 8.1 en un sistema no compatible recibirán un mensaje de error. Dicho mensaje es el siguiente:

Si su PC utiliza un procesador que está diseñado para la última versión de Windows (refiriéndose a Windows 10 y a los procesadores anteriormente nombrados). Porque el procesador no es compatible con la versión de Windows que está utilizando actualmente (Windows 7 y 8.1), su sistema se perderá importantes actualizaciones de seguridad. Por favor, seleccione el enlace “Más información”

Recordamos que Windows 10 es el último sistema operativo del gigante de la industria, anunciado oficialmente en septiembre de 2014, y lanzado al público el día 29 de julio de 2015 con una disponibilidad gratuita durante un año desde su fecha de lanzamiento, para aquellas personas con licencias originales de Windows 7 y Windows 8.1.




A pesar de la noticia, Windows 8.1 seguirá recibiendo soporte principal hasta enero de 2018, mientras que Windows 7 entrará en la fase de soporte extendido, que se extenderá hasta enero de 2020. Claramente se trata de una estrategia por parte de Microsoft, para “obligar” de cierta forma a que los usuarios de los sistemas operativos anteriores migren a su última versión, como se intentó hacer con la exclusividad de directx 12. Fuente PCGAMER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.