Se borran los ebooks comprados en Microsoft Store tras su cierre

Books enter into the screen of an e-book
Books enter into the screen of an e-book

Microsoft cierra su tienda y borra sus ebooks. Los clientes que compraron libros electrónicos en la plataforma de Microsoft han sido informados de que éstos se volatilizarán en el presente mes de julio, desapareciendo así de sus dispositivos.

Los DMR, servidores encargados de gestionar los derechos digitales y medidas de seguridad anticopia de estas obras, se empezaron a apagar el pasado 2 de abril, tras el cierre de la sección de libros electrónicos de la Microsoft Store después de no haber cumplido con sus objetivos de ventas.

Microsoft cierra y borra ebooks

Los libros electrónicos que se adquirieron se han borrado dejando de estar disponibles para su lectura y los compradores de dichas obras, como explica la compañía en una página de ayuda, están siendo informados del reembolso económico por el total de sus compras.



Cuando un usuario compra un libro electrónico a través de una tienda en línea, no está comprando el libro para siempre, sino el acceso y derecho a la lectura del texto. Este acceso se puede retirar en cualquier momento y por cualquier causa, según los términos y condiciones de venta de Microsoft y de todas las principales tiendas de libros electrónicos.

Otras compañías como Amazon, Apple o Google funcionan de la misma manera. Lo que compra el usuario es una autorización para acceder a los derechos de autor de los libros, no la capacidad de poseerlos para siempre.

Las restricciones de los ebooks se deben a la piratería masiva que acecha el mercado de la lectura electrónica. Los libros que se venden en este tipo de tiendas vienen cifrados con derechos de autor, para proteger la cadena de ingresos de todos los actores que participan en este proceso. Desde los autores hasta las tiendas electrónicas, pasando por los editores.

En plena era de la digitalización, muchas cosas han cambiado para bien y otras no tanto y es que, si una liberaría cierra, los libros físicos que le compramos continúan en nuestro poder.



Man sitting in a library and holding in hands a modern ebook reader and paper books, bookshelf in the background

Toca atesorar bien nuestros Cds físicos, DVDs, discos de vinilo, videojuegos o disfrutar de nuevo del olor a libro nuevo porque… ¿qué pasará con todo el contenido digital (bloqueado mediante DRM) que actualmente guardamos en diferentes aplicaciones o dispositivos propios si un día sus responsables deciden que ha llegado el fin de su empresa y cierran? Que seguramente corran la misma suerte que los ebooks vendidos en la tienda de Microsoft.

Se Borran los Ebooks Comprados en Microsoft Store tras su Cierre
Nombre del artículo
Se Borran los Ebooks Comprados en Microsoft Store tras su Cierre
Descripción
Microsoft cierra su tienda de libros eléctrónicos e informa a sus usuarios de que los ebooks adquiridos serán borrados. Entra para saber más!
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.