Microsoft compra Nokia: nace “Microsoft Mobile”

Ya hace un año que se venía hablando mediante diversos rumores de la posible venta de Nokia. Ahora, según una nota de prensa oficial, ya se sabe que Nokia será comprada mañana día 25 de Abril por Microsoft, teniendo éste que desembolsar para ello un total de 7.400 millones de dólares.

Este acuerdo entre Microsoft y Nokia incluirá la división de dispositivos y servicios y favorecerá la entrada en el mercado de Windows Phone. Por su parte, Microsoft se hará cargo de todos los acuerdos, derechos y beneficios que tuviesen los clientes con Nokia, así como también se quedará con la plantilla de la Oficina de Tecnología Central de Nokia en China, pero dejará tal cual las instalaciones de manufactura de Corea del Sur.

microsoft-compra-nokia-2
La transacción entre estas dos grandes compañías traerá consigo el cambio de nombre, el cual podría pasar a ser “Microsoft Mobile”, con lo que los nuevos Lumia 930 y 630 serían los últimos dispositivos bajo la marca Nokia. Sin embargo, Microsoft no ha comprado la marca en sí, por lo que Nokia seguirá existiendo con ese nombre y podría continuar vendiendo dispositivos por su cuenta.




Con esto, todo indica que a partir de mañana habrá que añadir “Microsoft Mobile” como una nueva marca dentro de los gigantes tecnológicos, la cual posiblemente dará bastante que hablar en los próximos meses y años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.