fbpx

Microsoft dice adiós a Windows 10 Mobile

Microsoft dice adiós a Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile seguirá recibiendo correcciones y parches de seguridad

Lo que se veía venir desde hace un tiempo ha acabado sucediendo. Microsoft dice adiós a Windows 10 Mobile, su sistema operativo para dispositivos smartphone. Hasta ahora, la compañía ha seguido ofreciendo actualizaciones poco importantes una vez por mes. No obstante, era un secreto a voces que Windows 10 Mobile no es el foco de atención de Microsoft.

Si algunos usuarios del servicio tenían fe en algún movimiento por parte de Microsoft, ya no deben tenerla. Joe Belfiore, vicepresidente de Windows, se ha encargado de dar las malas noticias y sacarnos de dudas sobre el sistema operativo. A través de Twitter, ha confirmado que las nuevas características y el hardware de Windows 10 Mobile «ya no son el foco». Aunque se seguirán dando actualizaciones con correcciones y parches de seguridad, no se espera mucho más en el futuro.

De igual forma, Joe Belfiore también ha dado el motivo de tal decisión. Simplemente, no hay desarrolladores que hagan aplicaciones para la plataforma. Todo esto, por supuesto, llevó a una estremecedora caída en picado del número de usuarios. Para aliviarlo, Microsoft intentó pagar a compañías para crear apps. Incluso, llegaron a encargarse de algunas abandonadas por sus creadores.

La respuesta a la competencia ha sido un factor clave

Sin usuarios en la plataforma, no es extraño que las desarrolladoras abandonen el barco. Un número relativamente pequeño de propietarios de teléfonos Windows no vale la pena para las compañías de desarrollo. El mismo Belfiore se ha pasado a Android por «la diversidad de aplicaciones». Muchos usuarios, seguramente, harán lo mismo pronto.

Finalmente, esta conclusión para Windows 10 Mobile ha sido fruto de la administración de la misma Microsoft. No han sabido ofrecer un producto apetecible al público. La alta competencia de Android e iOS ha sido demasiada y Microsoft dice adiós a Windows 10 Mobile para decepción de los usuarios que seguían fieles.

Fuente Engadget


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.