fbpx

Microsoft compra LinkedIn

Microsoft ha comprado LinkedIn por 23.270 millones de euros

En el día de ayer (13 de Junio del 2016), Microsoft anunció la compra de LinkedIn con el fin de reforzar su presencia y hacerse con una plataforma social. La tecnológica de Redmond desembolsará 26.200 millones de dólares (23.270 millones de euros) en efectivo, lo que equivale a pagar unos 196 dólares (175 euros) por cada una de sus acciones.

La caída en la venta de ordenadores y la competencia con otros sistemas operativos es otra de las causas que ha llevado a Microsoft a comprar LinkedIn. Cabe recordar que hace unos 5 años esta gran empresa ya había adquirido Skype y en 2013 Nokia, sin demasiados resultados positivos. De todas formas, esta nueva compra supera los casi 20.000 millones que pagara Facebook por WhatsApp, con lo que se trata de la operación de compra más grande del sector.

La adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft coincide justo en el quinto aniversario de su estreno en el New York Stock Exchange. Según un acuerdo común de ambas compañías, la estructura de LinkedIn no se verá afectada, ya que ésta conservará su marca, cultura e independencia. Jeff Weiner seguirá al mando de esta red social y reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft, el cual pretende incorporar LinkedIn en sus distintas estructuras de negocio como Office 365, Dynamics o Skype, favoreciendo así el crecimiento de todas ellas.

Con esto, se espera que la red social referente para los contactos profesionales, LinkedIn, constituya una base importante sobre la que Microsoft se asiente para impulsarse en sus soluciones software y en la nube.

Fuentes: El Mundo y Xataka


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.