Microsoft muestra Office 2013

Hace unos pocos días, Microsoft, nos mostró su novedoso Office 2013. Esta nueva versión esta plagada de novedades: funciones nuevas, interfaz rediseñada, integración con redes sociales y Windows 8, y un largo etc. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó a Office 2013 como el más potente y ambicioso paquete ofimático lanzado.

Una de las principales características, de Office 2013, es la interfaz basada en Metro, la cual ayuda a la integración de esta última versión con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8, y además incluye también el poder controlar todo con el tacto.

Otra de las novedosas incorporaciones, y tal vez la que más sorprenda a los usuarios, sea la interacción y uso entrelazado de los usuarios en las redes sociales. Pudiendo así, acceder varios usuarios a un mismo documento y editarlo. A mayores, se implementa el sistema de chat y videoconferencia vía Skype. Con lo que, tal y como veis, la realización de tareas en grupo se torna mucho más sencillo.

Una de las partes del paquete ofimático, Office 2013, que más cambios ha experimentado, ha sido PowerPoint. Está aplicación será con la que más podamos interaccionar táctilmente. De esta manera, acciones como: zoom, cambiar de diapositiva, añadir notas, y demás… se harán mucho más llevaderas y ágiles con el uso de pantallas táctiles.

Outlook, se nos muestra con una fachada totalmente nueva. Este nuevo diseño incluye pestañas de acciones rápidas, previsualización de correos y soporte para Apps. Se incorpora a su vez, la capacidad de incluir la localización desde donde se envió un mail, y facilitar el guardado de notas pasándolas directamente al calendario.




One Note, es otra de las novedades incluidas en Office 2013. One Note nos permitirá una mayor y más fácil interacción con los dispositivos táctiles.

Word, tal vez fundamental para la mayoría de usuarios, entre otras mejoras incluye… modo lectura, con el cual se visualizarán los documentos como si de un e-book se tratase, redimensionando acorde a la pantalla del dispositivo; permitirá la reproducción de videos incluidos en los documentos; y además, las funciones táctiles que en las otras aplicaciones del paquete ofimático, Office 2013, se incluyen.

En Office 2013, Excel, limpia un poco su fachada, pasando a ser más diáfano y amistoso. Para facilitar su uso, en este nuevo Excel, se han simplificado muchas de las tareas y funciones más complejas. Otro proceso nuevo implementado es el procesado de datos vía web, lo que permitirá un uso más amplio, así como organizar los datos según su tipo.




Como indicamos al principio de la noticia, la importancia de la nube en Office 2013 se cierne básica. Pues hoy en día, poder acceder a cualquier documento desde un dispositivo conectado a la red es primordial. Incluso se podrán compartir los documentos directamente en las redes sociales: Facebook, blogs personales, etc…

La versión comercial, de Office 2013, todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se especula que será pareja a la de Windows 8. Como os imagináis ya hay versiones beta o de pruebas pululando por la red, para poder ir abriendo boca. Para los interesados, podréis descargar esta versión beta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.