Microsoft te notifica para que actualices Windows 10

Microsoft te notifica para que actualices Windows 10

La notificación estaría destinada a aquellos que no hayan actualizado desde la primera versión

Los últimos ataques de ransomware que se suceden han abierto debate sobre las actualizaciones de los sistemas operativos. Según expertos, tanto Petya como Wannacry se podrían haber evitado. Es por eso que ahora Microsoft te notifica para que actualices Windows 10. Este importante cambio, que afectará a los que no actualicen, se realizará con el fin de evitar estos ataques.

Como antecedente queda el lanzamiento de Windows 10 hace dos años. Así, la molesta política de actualizaciones automáticas no gustó a muchos usuarios. De esa forma, muchos de ellos decidieron mantener su sistema operativo en la primera actualización original. A día de hoy, todavía hay personas que usan la versión 1507, la primera actualización. No obstante, Microsoft está a punto de terminar de dar soporte a esta versión.

El fin del soporte de la versión 1507 de Windows 10 se venía sabiendo desde hace tiempo. Ha sido la oleada de ransomware de estos últimos meses lo que ha puesto sobre aviso a Microsoft. En principio, la actualización será opcional. Llegará una notificación a todos y cada unos de los equipos bajo esta versión. Esta medida, sin embargo, puede acabar con un cierto descontento por parte de los usuarios. No se guardan muy buenos recuerdos de estas notificaciones de actualización. No sería de extrañar que muchos actualizaran para verse libres del mensaje en la pantalla.

La próximas actualización de Windows 10 traerá cambios de seguridad

De momento, Microsoft te notifica para que actualices Windows 10 con la amenaza velada de quedarte sin los parches de seguridad. Según ha confirmado la compañía, esta versión sería totalmente utilizable día a día. Pero no recibirá los parches mensuales. Recordemos que fueron estos parches los que frenaron, por ejemplo, a EternalBlue antes de la catástrofe de WannaCry. Por tanto, resulta muy importante actualizar e instalarlos cuanto antes.

Finalmente, si no conoces tu versión de Windows 10, puedes seguir estos sencillos pasos. Abre el buscador de Windows, escribe «winver» (sin comillas) y pulsa Enter. De esta forma, aparecerá un recuadro donde podrás ver el número de tu versión de Windows 10. En caso de querer actualizar, podéis hacerlo desde la página oficial de Microsoft. No obstante, la propia notificación daría la opción, aunque se rumorea que podría forzarla automáticamente.

Fuente TICbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.