fbpx

Mod PC » Acid Burn » (Worklog)

De la mano de Luciel Campbell Franco os traemos un el mod bautizado con el nombre de  « Acid Burn «.

A continuación vamos a describirles el proceso de creación de este mod Acid Burn , hasta su resultado final.

OBJETIVO: Rescatar una vieja torre prefabricada en el periodo de 3 días.

El mod Acid Burn , es un mod en su mayoría de pintura, en la que usaremos de base una vieja torre que tiene 8 años.

EL DESMONTAJE Y PREPARACIÓN DE LA CAJA:

Lo primero que se hará es retirar todos los viejos componentes de la caja, los cuales eran una vieja placa base Asus A7N8X-E, con su procesador su grafica etc…

También necesitaremos para el proceso de preparación unas lijas  y la pintura. (Asique tiramos de ferretería y listo)

En la realización de este mod se han utilizado los siguientes componentes hardware :

  • Placa base eVGA 790i Ultra SLI
  • Microprocesador Intel QuadCore Q6600
  • Memoria RAM 4 × 2 Corsair DDR3 1600 ram
  • Tarjetas Gráficas SLI 2x  Nvidia 275 GTX 890MB
  • Discos Duros 3 Unidades Seagate SATA2 de 750 GB 7200 rpm
  • 1x regrabadora de DVD
  • 1x lector de tarjetas de memoria
  • Disipador de agua para CPU Thermaltake BigWater b770
  • Tarjeta de sonido SB X-Fi Platinum Pro



Además de estas piezas se ha utilizado un bloque de agua para poder refrigerar el procesador y de esta forma poder exprimirlo al máximo sin riesgos y manteniendo la temperatura de nuestro micro estable y baja.

Bien con todo preparado ya, nos ponemos a desarmar el PC hasta dejarlo literalmente en el chasis, retirando las piezas viejas. Una vez hecho esto la limpiamos un poquito, y nos ponemos a lijarla para que luego podamos pintarla.

Nota: Tenemos que indicar que se han retirado los acrílicos de la ventana lateral debido a su uso y mal estado, pudiendo sustituirlo de esta manera por otro material.

PROCESO DE PINTADO  INTERIOR:

Tras un arduo trabajo lijando y retirando todas las imperfecciones, creemos tener listas las partes que queremos pintar, en este paso hemos dividido el proceso de pintado de la caja Acid Burn en 2 partes:

  • Pintado interior.
  • Pintado Exterior.

En la parte de pintado interno, nos centraremos en toda la parte de la estructura interna de la caja que irá pintada de color negro.

En la parte de pintado exterior nos centraremos en pintar todas las partes exteriores, perfiles y demás detalles de color verde ácido.

Para así de esta manera darle sentido al a nuestro MOD Acid Burn.




El primer paso ha para el pintado interno de la caja ha sido aplicarle 3 capas de pintura negra acrílica de secado rápido (la que utilizan en los coches)

Nota: La pintura acrílica de secado rápido para coches sale más caro que una acrílica normal, pero el tiempo de secado es impresionante. Aunque perfectamente pudiéramos usar cualquier otra esperando su tiempo entre capa y capa.

Haremos lo mismo con el frontal, el cual se divide en 2 partes una superficial y una interior, como si tuviese una carcasa encima de otra de esta manera pintaremos la interior de negro y dejaremos la otra para pintarla de verde.




También pintaremos los laterales ambas ventanas de color negro.




Una vez tengamos todo pintado y secado, vamos a proceder a taparlas ranuras con cinta de carrocero. Y os preguntareis ¿Para qué quiero tapar los agujeros con cinta de carrocero?

Pues muy sencillo para que podamos pintar la caja por fuera y que la pintura no sobrepase para dentro y nos fastidie el color negro que acabamos de pintar.




PROCESO DE PINTADO  EXTERIOR

Bien con la caja ya montada y con los agujeros tapados, lo que haremos es muy simple daremos otra vez varias capas de pintura pero esta vez de verde Radioactivo.

Parece  que nuestra caja Acid Burn va tomando forma.

En las imágenes que he puesto no se aprecia pero en las primeras capas he añadido como gotas sueltas de aleación de plata que pintadas después por encima dan una sensación de radioactividad brutal.




Tras acabar con la caja, procedemos a pintar de verde la carcasa más superficial del frontal.

Una vez concluido de pintar todas las partes que competen a la caja tanto externa como internamente procedo a dar unas 3 capas de laca, para darle un efecto brillo y además para que sirva de protector de la pintura.

Después de esto dejaremos secar muy bien la pintura.

Nota: Se recomienda durante todo el proceso de pintado y secado, que se realice en un lugar con poco tránsito de viento y poco polvo a ser posible elevado, para evitar que elementos no deseados se peguen a la pintura todavía fresca y nos dejen un acabado un tanto sucio.




PROCESO DE PINTADO DE COMPONENTES

En este apartado, vamos a dejar un poco de lado la caja para centrarnos en los componentes que llevará y en cómo podremos combinar los colores, para que nuestro mod Acid Burn luzca bonito por dentro como por fuera.

Empezando un poco por la base de los componentes comenzaremos pintando nuestra placa base, ¿Que pintaremos aquí?

Púes aprovechando que es negra, desmontaremos su disipador y lo pintaremos de verde.




Continuamos pintando las carcasas exteriores que recubren las 2 Tarjetas Gráficas, también de color verde.




Luego ya para acabar con los componentes se han pintado los discos duros, las unidades lectora de 2.5”, grabadora, la tarjeta de sonido y el radiador de la RL. Dejando así terminados todos los componentes que queremos que le den ese toque interno a nuestro mod Acid Burn.




PROCESO DE MONTAJE DE LA CAJA

Bien, ya con todo acabado de pintar vamos a proceder al montaje y ensamblamiento de la caja y posteriormente de los componentes dentro de la misma.
Ya queda menos para ver funcionando nuestro mod Acid Burn.

Lo primero que haremos será montar el frontal uniendo las 2 partes que lo componen y observaremos que el efecto del acabado es brutal, ese contraste con el negro-verde.

Nota: Se ha sustituido los Leds del frontal por 2 Leds de color verde.




Tras ensamblar el frontal, se lo acoplaremos la estructura interna de la caja.

Después seguimos montando el resto de partes de la caja como las carcasas y ventanas etc..




Y ya por último lo que nos queda es montar dentro de nuestra caja Acid Burn, lo componentes y la RL, dando así por finalizado el mod de esta caja.

Nota: Ha habido algunos problemas con el tema de los cables puesto que al ser una caja tan antigua no tiene pasacables y se han tenido que camuflar como buenamente se ha podido.




GALERÍA DEL MOD ACID BURN:

Aquí dejamos una recopilación de algunas fotos del modding de la caja Acid Burn.




Desde HardManiacos.com queremos darle las gracias a Luciel Campbell Franco por querer compartir con nosotros este fabuloso mod.

Si queréis saber más información acerca de él, podéis visitar su página: NEONIT


[Total:0    Promedio:0/5]

5 Respuestas

  1. Samu dice:

    Entiendo que con los discos duros, los lectores y la tarjeta gráfica no hay problema… pero al pintar el disipador de la placa base no pierde funcionalidad?
    Si su funcionamiento se basa en transferir el calor a la atmósfera (en ese caso los transfiere de la placa al interior de la caja, manteniendo la temperatura de la placa base baja), al cubrirlo con la pintura acrílica puede perder eficacia.
    ¿Esto es así? ¿Se pierde eficacia?
    Y en caso de ser así… ¿se tuvo en cuenta en el mod de esta caja y no da ningún problema?

    • Alex dice:

      Hola buenas Samu, te comento normalmente dependiendo de la placa base los disipadores que suelen llevar son de materiales como el aluminio o el cobre, siendo el segundo el que mejor disipa.
      Estos materiales además de disipar el calor residente de la placa a través de sus tubos y láminas, tienen un diseño que permite que el calor se valla sacando (en este caso al interior de la caja) a la mínima de cambio a través de láminas etc..
      Está claro que el tener cobre puro y duro al descubierto disiparía o tendría el llamado índice de disipación mucho más alto que si este fuese atenuado con otros materiales, pero lo cierto es que aquí influyen otras características como el tipo de placa y la calidad de la misma, así pues no es lo mismo una placa eficientemente energética con condensadores eficientes y toda la pesca para funcionar con el consumo mínimo y evitar que la tensión eléctrica y demás características produzcan un excesivo calor en los componentes, siendo así la cantidad menor que tenga que disipar, el propio disipador.
      Pero lo cierto es que ya de serie los disipadores vienen recubiertos con capas de esmaltes y pinturas para darle un efecto bonito, y esto no influye para nada en la función para la cual hayan sido fabricados, porque lo iba a hacer entonces otro tipo de pintura?
      Asique mi respuesta es que no afecta en término de un menor rendimiento, pero si es cierto que si el propio material (sea aluminio o cobre) estuviese en su estado puro disiparía mejor (cosa que no hace falta)
      De todos modos lo mejor sería que su creador comentase cuales han sido los resultados.

      Un saludo y gracias por comentar.

  2. Luciel dice:

    Muy Buenas Samu,

    Comentar en respuesta más directa, a parte de lo que ha comentado Alex (que tiene toda la razón), que esto depende. Al hacer este tipo de modding es imprescindible usar pintura acrílica, sea en aerosol o en compresor+pistola, la preferida es la mezcla que se usa para las carrocerías (coches, motos, etc). Al ser en casi su totalidad, agua no obstruye la circulación del calor ni la efectividad del disipador más que como viene de fábrica (con su esmalte que se le suele añadir por estética), conviene lijarlo lo más posible, ya no para evitar imperfecciones si no para quitar todo el esmalte posible de fábrica. Por esta razón no sirven (y no se deberían usar bajo ningún concepto) pinturas plásticas, sintéticas o al oleo en este tipo de trabajo ya que tales si obstruirían la efectividad del disipador (estas crean una capa que no transpira por encima a diferencia de las acrílicas que si dejan fluir el aire y calor).

  3. Samu dice:

    Gracias a los dos! La verdad es que si ya de fábrica vienen esmaltadas, está claro que no influye. Mi error estaba en que yo creía que esto no era así, sino que estas piezas que al final resultan ser clave venían en una forma más «pura» por decirlo de algún modo.

  4. Luciel dice:

    No hay de qué Samu, comentarte que aunque viniesen sin esmalte alguno de fábrica, como es el ejemplo de los disipadores de cpu genéricos de intel o amd por ejemplo, aplicar pintura, mientras sea acrílica de carrocería (y la laca que uses si es que quieres usar no sea del tipo «sellante» que se usa en carrocerías, puedes hacerlo sin temor a que perjudique a la abilidad de refrigeración del mismo : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.