MSI en CES 2021: 13 premios Honoree en placas base, portátiles y monitores

MSI en CES 2021 portada

Los Premios a la Innovación CES 2021 son una competición anual que reconoce la excepcionalidad del diseño y la ingeniería en los productos tecnológicos de consumo. MSI se enorgullece de anunciar que varios de sus productos han sido premiados con los premios Honoree, en las categorías ‘Gaming’, ‘Computer Hardware & Components’ y ‘Computer Peripherals & Accessories’ en dicho evento. A continuación, os hablamos de los productos premiados y presentados por parte de MSI en CES 2021.

Nuevas placas base Serie 500 para Intel de MSI en CES 2021

MSI en CES 2021 anunció su Serie 500 de placas base diseñadas para los procesadores Intel Rocket Lake de 11ª generación. Con ellos, todas estas nuevas placas, son compatibles con PCI-Express 4.0, ofreciendo un ancho de banda de hasta 64 GB/s. Para la red, las placas están equipadas con los nuevos chips Intel Wi-Fi 6E que, a diferencia del WiFi 6 convencional, utilizan la banda de 6GHz y ofrecen un rendimiento superior.

En cuanto a las soluciones de audio, MSI mejora el rendimiento en sus series de placas base para jugadores, ya que se actualizan con Audio Boost 5 y ahora utilizan Sound Tune. Y con el fin de ofrecer soporte a todas las nuevas características, el software MSI Dragon Center ha sido totalmente renovado, con un diseño de interfaz completamente nuevo y más funciones integradas, que ayudan a los usuarios a tener un fácil acceso a características de overclock y a la sincronización de la iluminación RGB. Además, la nueva solución de audio Sound Tune, está integrada en MSI Center y los usuarios podrán activarla con un solo clic.

placas base MSI en CES 2021

Veamos, ahora, con más detalle cuáles son y qué ofrecen estas nuevas placas base MSI:

MSI MEG

Según MSI, “exquisito y hermoso” son las palabras que mejor describen esta familia de placas base. Además de los diseños elegantes, las MSI MEG Z590 GODLIKE, tienen las mejores especificaciones técnicas del mercado, que incluyen 10G Super LAN, tecnología VRM y Audio Boost 5 HD. Además, para un mejor efecto de enfriamiento, MEG Z590 GODLIKE tiene una matriz de aletas apiladas y cuenta con el disipador Frozr Heatsink Design. Asimismo, el almacenamiento de alta velocidad y los accesorios, no suponen ningún desafío con las tres ranuras M.2 incorporadas y los 3 puertos Thunderbolt dobles.

Tanto esta placa como la MSI MEG Z590 ACE, tienen un backplate de aluminio en la parte posterior de PCB, que puede extender la superficie de disipación de calor.

Y además de estas placas base, también son destacables las MEG Z590 UNIFY, MEG Z590I UNIFY y MEG B550 Unify-X, conocidas por su diseño completamente en color negro. En concreto, esta última, posee el récord actual de velocidades de memoria DDR4 más rápidas del mundo, alcanzado los 7.004MHz.




La MEG B550 Unify-X, centrada en el overclocking, ha sido diseñada para atender las necesidades de los usuarios más extremos que quieren los mejores diseños térmicos, una excelente disposición de la memoria, así como un robusto VRM y un sistema de entrega de energía para permanecer en la primera posición.

Con un total de 14+2 fases de potencia digital directa, el VRM puede gestionar hasta los overlocks más extremos. La tecnología Core Boost de MSI, combina la disposición de primera calidad y el diseño de potencia digital para suministrar corriente sin distorsiones a la CPU con una precisión milimétrica.

Una baseplate única enfría los MOSFETS y, al mismo tiempo, un PCB de 6 capas, ayuda a asegurar una entrega de energía eficiente para permitir una estabilidad sólida, incluso cuando llevas al hardware al límite.

La B550 UNIFY-X también viene equipada con 4 ranuras M.2 que admiten el último estándar PCI-E Gen 4, para ofrecer un rendimiento de almacenamiento ultrarrápido.

placas base MSI Unify

MSI MPG

Las placas base de la serie MPG son las más populares entre los usuarios gaming. En esta familia, MSI presenta la MPG Z590 Gaming Carbon WiFi, MPG Z590 Gaming Force, MPG Z590 Gaming Edge WiFi y MPG Z590 Gaming Plus, entre otros modelos.

Además de una estética moderna, toda la serie MPG tiene M.2 Shield Frozr con almohadilla térmica K7, para el mejor rendimiento de almacenamiento de dispositivos SSD PCIe 4.0.

MSI MAG

En esta familia, MSI se ha esmerado en mejorar la estética de combinación de colores e iluminación. El concepto de color deriva de colores militares y da a los usuarios más opciones para personalizar los PCs en función de sus preferencias.

Así pues, aquí encontramos las MAG Z590 Tomahawk WiFi y MAG B560 Tomahawk WiFi, con un disipador térmico extendido de grafito. También están las MAG Z590 Torpedo y B560 Torpedo, en color azul pacífico, mientras que la MAG B560M Bazooka mantiene un color verde medianoche.

MSI Pro

Diseñadas para un uso general, incluyendo el comercial y diario, tenemos las Z590-A Pro y Z590 Pro WiFi, en color negro mate con diseños lineales, ambas con disipadores de calor extendidos.

La mayoría de la serie Pro, incluyendo las Z590, B560 y H510, vienen con una nueva solución de enfriamiento llamada Frozr AIO Cooling, que detecta automáticamente la temperatura del procesador para ajustar automáticamente el funcionamiento del ventilador del sistema a un valor adecuado. Asimismo, con el fin de disipar el calor con eficacia, Z590 Pro WIFI y Z590-A Pro, también tienen M.2 Shield Frozr.




Nuevos portátiles con gráficas RTX 3000 de MSI en CES 2021

MSI en CES 2021 también anunció una importante actualización de su línea de portátiles gaming, de modo que ahora presenta gráficos de la serie Nvidia RTX 3000 por primera vez.

Así pues, encabezando la alineación renovada, que MSI debutó en el 35 aniversario de la compañía, se encuentra el MSI GS66 Stealth, del que la compañía se jacta de que podrá ejecutar juegos a velocidades de cuadro jugables en 4K. El GS66 Stealth se ofrecerá con una GPU Nvidia RTX 3080 Max-Q, y el modelo de menor especificación llevará una RTX 3060. Estos gráficos, vienen combinados con un procesador Intel Core i7 de décima generación y pantalla de 15.6 pulgadas a 240Hz o FHD de 300Hz.

Por su parte, el MSI GS76 Stealth es un auténtico ‘pepino’ para los que busquen una máquina de juegos solvente con capacidad para reemplazar PCs de sobremesa. Dispondrá también de un procesador Intel i7 de 10ª generación, con gráficas RTX 3060/3070/3080 basadas en NVIDIA Ampere y adecuadas para mover contenido de la pantalla de 17,3 pulgadas que monta. Respecta a ésta, cabe decir que la tasa de refresco es de 360Hz, un nuevo nivel que vimos en el CES 2020 para monitores y que ahora está llegando a portátiles. Y en cuanto a conectividad, hay que citar los puertos Thunderbolt 4 y es seguro que contará con otros como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, además de los teclados RGB y un sistema de refrigeración especial para mantener a raya las temperaturas en un equipo tan potente.

portatiles MSI en CES 2021

En el CES 2021, la compañía también ha mostrado el MSI GE76 Raider Dragon Edition Tiamat, que presenta un diseño de tapa único que MSI dice que está inspirado en la antigua diosa Tiamat. Esta tapa grabada, se combina con una barra LED colorida alrededor del borde frontal del chasis y un teclado RGB personalizable. Este ordenador portátil, también cuenta con una RTX 3080, una CPU Intel Core i9 de décima generación, y compatibilidad con el último estándar Wi-Fi 6E.

El siguiente laptop presentado, fue el MSI Stealth 15M, uno de los portátiles gaming que cuenta con los procesadores móviles de la serie H35 de 11ª generación de Intel. También es uno de los ordenadores portátiles para juegos más delgadas del mundo, según MSI, con un grosor de solo 0,63 pulgadas.

Asimismo, MSI también ha actualizado su línea GP Leopard de gama media con GPU RTX 3000. Tanto el GP66 de 15,6 pulgadas como el GP76 de 17,3 pulgadas, vienen con una GPU RTX 3070, aunque el primero se puede actualizar a un RTX 3080. Ambos modelos, también incluyen una CPU Intel Core i7-10870H.

MSI GS76 Stealth

Nuevos Monitores gaming MSI Optix, MPG Artymis y Oculux

MSI en CES 2021, también presentó varios modelos de nuevos monitores gaming. Comenzando por los MSI Optix, el MSI Optix MPG321QRF y el Optix MPG341QR, son monitores inteligentes para juegos de última generación, destinados a ofrecer una experiencia de juego de primera calidad. Mientras que el MPG321QRF es un monitor gaming WQHD de 32″ (2560×1440), el MPG341QR es UWQHD de 34″ (3440×1440). Una pantalla ultra ancha como la de este monitor, es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de una gran inmersión. Por otro lado, si te sientes más cómodo con un monitor tradicional de pantalla ancha 16:9, el MPG321QRF ofrece una resolución clásica de 1440p, además de todas las otras características.




También decir que ambos modelos, vienen equipados con funciones inteligentes de última generación, como Adaptive Brightness 2.0, NightVision AI, Smart RGB y AI Crosshair, que agiliza y procesa la información, implementando automáticamente los mejores ajustes para una experiencia de juego inmersiva. IA de NightVision evalúa automáticamente la escena y la ilumina levemente para obtener un escenario más natural y oscuro en el que no estés completamente a ciegas; y Adaptive Brightness 2.0, permite al monitor ajustarse automáticamente de acuerdo con la luz ambiental de la zona de juego.

Si valoras la portabilidad, pero no quieres perderte la experiencia de juego, el monitor gaming portátil MSI Optix MAG163 es la solución perfecta: puedes llevarlo a cualquier parte y cabe fácilmente en una mochila.

Es un panel IPS táctil de 15,6″ Full HD (1920×1080), que ofrece colores realistas, excelentes ángulos de visión y un valioso espacio en la pantalla para dispositivos de juego portátiles con pantallas más pequeñas. De hecho, no sólo te permite jugar usando una pantalla más grande, sino que también te permite configurar un espacio de trabajo útil, sin tener que llevar un portátil, en un momento dado.

Además, con un grosor de sólo 5mm, puedes encontrar fácilmente espacio para él en cualquier mochila. Pero si tu dispositivo de juego favorito es la Nintendo Switch, debes saber que en la caja del monitor MSI Optix MAG163, cabe perfectamente la Nintendo Switch, con un soporte incorporado, para que puedas colocarla en el ángulo exacto que quieras.

El monitor MSI Optix MAG163 también cuenta con altavoces para una increíble experiencia multimedia allí donde vayas, así como también presenta una variedad de opciones como USB Tipo C y Mini-HDMI.

monitor MSI Optix

Por otro lado, MSI en CES 2021 presenta otro monitor curvo 1000R para juegos, el MSI MPG Artymis 343CQR, un monitor gaming ultra ancho de primer nivel. Con una resolución UWQHD de 3440×1440 y una frecuencia de actualización de 165Hz, se adaptará a los requisitos de la mayoría de los jugadores.

El MSI 343CQR también cuenta con Adaptive Brightness 2.0 de MSI, NightVision AI, Smart RGB y AI Crosshair. Pero su característica más destacable, es su curva natural 1000R, la cual se adapta a la línea natural de los ojos del cuerpo humano, lo que facilita la visualización de todo el monitor sin mover excesivamente el cuello.

Y aparte, la compañía también mostró el MSI Oculux NXG253R, un monitor FHD Rapid IPS de 24″ que viene con una fenomenal frecuencia de actualización de 360Hz, una entre las más rápidas del mercado.

El Oculux NXG253R también presenta dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, y una gran cantidad de puertos USB y de audio; es compatible con G-Sync, y viene con soporte para Reflex Latency Analyzer de Nvidia, que mide cómo de rápido se actualiza la pantalla después de un movimiento o clic del mouse.




Refrigerador líquido MPG Coreliquid K360

refirgerador liquido MSI CES 2021

Finalmente, es destacable mencionar que, durante el evento de MSI en CES 2021, una brillante onda RGB se deslizó por la pantalla presentando el MPG Coreliquid K360, un refrigerador líquido que combina rendimiento con estética.

Su exclusivo Torx Fan 4.0 de MSI, genera un gran flujo de aire hacia el radiador para un rápido enfriamiento. Además, también cuenta con un Torx Fan 3.0 de 60mm con blockhead para el agua, proporcionando un enfriamiento concentrado. Así como el MPG Coreliquid K360, también tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, capaz de mostrar gráficos, personalizable con información sobre el rendimiento del sistema de hardware, fotos y un reloj del sistema.

SSD´s de MSI

Por último, os traemos una novedad, los primeros SSD´s de MSI, los cuales, vienen para redefinir el GAMING SSD. Nos brindan un almacenamiento de hasta 4TB a una velocidad de lectura de 7000 MB/s y de lectura de hasta 6900 MB/s. Además, tendremos los archivos bien seguros, gracias al Tiempo Medio Entre Fallos (MTBF), de hasta 1,6 millones de horas. Con esta velocidad, volará todo el ordenador, tanto en juegos como en programas.

MSI en CES 2021: 13 premios Honoree en placas base, portátiles y monitores
Nombre del artículo
MSI en CES 2021: 13 premios Honoree en placas base, portátiles y monitores
Descripción
MSI se enorgullece de anunciar que varios de sus productos han sido premiados con los premios Honoree, en las categorías 'Gaming', 'Computer Hardware & Components' y 'Computer Peripherals & Accessories' en dicho evento. Aquí, os hablamos de los productos premiados y presentados por parte de MSI en CES 2021.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.