MSI – Nightblade Z97

MSI añade a la ya nutrida serie de barebones gaming el NightBlade Z97, dotado de una arquitectura de alto rendimiento para videojuegos y con una atractiva forma compacta, elegante y eficiente.

Dentro del NightBlade Z97 podemos encontrar una placa base Mini-ITX de socket 1150 que, pese a ser realmente pequeña, ofrece buenas opciones de expansión gracias al soporte para procesadores Intel Haswell. Estos están refrigerados por un disipador de formato torre creado especialmente para el NightBlade, con 6 heatpipes y aletas de aluminio. Esto mantiene temperaturas óptimas para los usos más exigentes, permitiendo incluso overclock.

msigamingheatsink

En su interior hay espacio suficiente para instalar gráficas de doble slot y gran longitud (hasta 29 cm), como la AMD Radeon R9 290X o la Nvidia Geforce GTX 780/GTX 780Ti; así como dos ranuras de memoria donde podremos instalar un máximo de 16 Gb de RAM DDR3 funcionando a velocidades de hasta 3200Mhz. Almacenar datos es posible gracias a su bahía de 2.5” para SSD y otra bahía de 3.5” para HDD, que puede ser sustituída mediante un adaptador por dos SDDs en formato mSATA.

Plac-base-MSI-Z97I-GAMING-AC-NIGHTBLADE-300x240

La potencia no será un problema, al contar con una fuente de alimentación de 600W con certificación 80 Plus Gold. Esto es más que suficiente para suministrar energía a cualquier gráfica del mercado. Por otra parte, su solución integrada Realtek HD Audio 7.1 ALC1150 dotará a nuestros juegos de una gran calidad de sonido, que se verá complementada por software con el uso de Sound Blaster Cinema 2. Todo el hardware interno tiene, además,  muy sencillo acceso gracias a su construcción modular, lo que hará que expandir su hardware no suponga dificultad alguna.




ports_msi_nightblade

En el panel trasero encontraremos 4 puertos USB 3.0, 4 USB 2.0, 2 e-SATA, 2 salidas HDMI, salida Display-Port, salida óptica de audio S/PDIF, un puerto PS/2 y un botón para resetear la CMOS; mientras que en el panel frontal hay 2 puertos USB 3.0, 2 USB 2.0, jacks de 3.5 mm para micrófono y auriculares y el botón OC Genie, al que ya nos tiene acostumbrados MSI en su gama alta de placas bases. Al presionar este botón se aplicará un OverClock automático a todo el sistema para mejorar el rendimiento y nuestra experiencia de juego.

msi-gaming-nightblade-april-2014-review-front




En conclusión nos encontramos ante un barebone de gran calidad con muchas posibilidades de expansión que resultará ideal tanto para jugones de PC como para aquellos más entusiastas del hardware que quieran expandir el rendimiento de su PC en un espacio compacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.