Muere Steve Appleton, CEO de MICRON

El pasado 3 de febrero de 2012 muere en un accidente de avión Steve Appleton, CEO de la empresa de chips Micron. Murió mientras pilotaba su avioneta Lancair cerca de las oficinas de la empresa en Boise, Idaho (Estados Unidos). A las nueve menos cinco de la mañana , y siendo la segunda vez que intentaba despegar, Appleton indicó a la torre de control que necesitaba aterrizar debido a un problema, cosa que no consiguió ya que se estrelló contra la pista de aterrizaje.

Steve Appleton ya había sufrido dos accidentes aéreos. Uno de ellos, ocurrido en 2004, le causó graves heridas. Esto no es de extrañar ya que a Appleton además de pilotar le gustaba hacer piruetas, lo que resulta un hobby un tanto peligroso.

El CEO de Micron llevaba 18 años a cargo de la empresa y tras su muerte ha sido reemplazado por Mark Durcan, que hasta el día de hoy ejercía de gerente de operaciones y presidente de la empresa.

La empresa Micron con Steve Appleton como CEO sufrió varias oscilaciones en los precios de sus chips de memoria, siendo finalmente la última en la fabricación de memorias DRAM de Estados Unidos. Appleton intento disminuir la dependencia de Micron por los chips.




Parece ser que a los CEOs les gusta volar, ya que altos cargos como el gerente de Zynga o el presidente de Google, comparten el gusto por el pilotaje de aviones que tristemente acabó con la vida de Steve Appleton. Puede ser que cuanto más se arriesguen en el vuelo más se arriesguen en sus negocios, pero esto, como todo, tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.