Netflix llega a España

Netflix llega ya a España

Por fin, y tras larga espera, el prestigioso portal web Netflix llegará a España. La llegada de los estadounidenses se espera para otoño de 2015, en el mes de octubre según se informó. Y como sabréis, con Netflix, se podrán visionar contenidos como series y películas bajo demanda y con un pago mensual.

La información de la compañía americana, ha sido muy concreta: “En otoño, los usuarios españoles de internet, podrán suscribirse a Netflix e inmediatamente acceder a una extensa selección de series y películas en alta definición (HD) e incluso en Ultra HD 4K, en cualquier dispositivo conectado a Internet…”

En ese momento, Octubre de 2015, desde Netflix se tendrá acceso a series propias de la compañía como: Daredevil, Bloodline, Sense8, Unbreakable Kimmy Schmidt, Grace & Frankie, Marco Polo… así como documentales como: Virunga, Mission Blue, Chef’s Table… Todos estos contenidos y muchos más ofrecidos por Netflix serán disponibles tanto en castellano (versión doblada), y por supuesto en versión original subtitulada.

Con esta información, ha aprovechado para adelantar futuros proyectos interesantes como la serie Pablo Escobar, basada sobre el cartel de la droga; y una comedia familiar, que comienza tras el fallecimiento del propietario de un club de futbol…

Hasta ahora, la escusa puesta por el retraso en la llegada, a nuestro país era el elevado índice de “piratería” y el sobreprecio de los derechos de autor en España. Pero… tras los informes recibidos, ha resultado que el visionado legal de contenidos audiovisuales en España ha aumentado considerablemente.

Netflix Espana-series

En cifras de 2009, los españoles gastaron 800.000€ en visionado de contenidos de este tipo (legal). Y los últimos beneficios confirmados son de 22 millones de euros aprox. todo un gran logro…

Esta gran subida de beneficios, tal vez no se deba sólo a las trabas o persecuciones de “piratas” en España… sino bajo nuestra opinión, la instalación de fibra óptica y/o el saneamiento de infraestructuras de telecomunicaciones, lo que ha favorecido el aumento de público con alcance a contenidos audiovisuales en web.

Por último, solo informaros, aunque seguro que lo sabréis…  estará disponible en formato multiplataforma, es decir, podréis acceder a Netflix desde Smart TVs, Smartphones, Tablets, Ordenadores y Videoconsolas… pero como método de afiliación, o reclamo para todos aquellos nuevos usuarios dudosos de acceder a Netflix, se ofertará un mes de prueba gratuito. Para los ansiosos y que no podáis esperar más, acceded a Netflix España desde este link, pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.