Nintendo abandona la producción de NES Classic Edition

NES Classic Edition

Los últimos envíos de NES Classic Edition saldrán a lo largo de este mes

Nintendo América no confirma si este comunicado significa la descontinuación de la NES Classic Edition en todo el mundo. La NES Classic Edition fue anunciada el verano pasado y se lanzó finalmente el 10 de noviembre de 2016, incluyendo 30 juegos retro de la historia de Nintendo. Esta nostálgica consola ha sobrellevado terribles problemas de suministro en tiendas y comercios online. En enero del presente año, Nintendo anunció que la NES Classic Edition vendió la friolera de 1,5 millones de consolas, siendo una cifra más elevada de la esperada por la compañía.

Un representante de Nintendo ha proporcionado la siguiente declaración:

A lo largo del mes de abril, los minoristas de Norteamérica recibirán los últimos envíos de la NES Classic Edition para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema (NES Classic Edition) que compruebe la disponibilidad de la misma con el comercio minorista. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar la videoconsola, y ​​por ello nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo de los mismos para este producto.

Además, también alega que el sistema no estaba destinado a ser un producto a largo plazo. Sin embargo, debido a la alta demanda, se añadieron envíos adicionales a los planes originales de la empresa. La compañía no tiene planes de producir más sistemas NES Classic Edition para Norteamérica e incluye la descontinuación de su controlador oficial. En cuanto a los accesorios de terceros, Nintendo ha declarado que la decisión de continuar o no la producción de accesorios dependerá de cada fabricante. Si estás leyendo esta noticia y estás interesado/a en la adquisción de una NES Classic Edition, más vale que te des prisa en consultar su disponibilidad en tiendas y la adquieras cuanto antes, o únicamente te quedará la opción de comprarla a segundamano con su posible sobreprecio. Fuente Tomshardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.