No Man’s Sky 1.3 Atlas Rises – Nueva Actualización

No Man's Sky 1.3 Atlas Rises

No Man’s Sky ha resultado ser de las grandes polémicas que, incluso lejos de aquellos días de verano de 2016 cuando fue lanzado, ha seguido en los debates y metes de aquellos jugadores que fueron engatusados por sus promesas, en su mayoría, todavía sin cumplir. La obra del señor Sean Murray se ha ganado la «fama» como uno de los videojuegos más hypeados de la historia: prometía un mundo totalmente abierto de exploración «infinita» en el cual cualquier persona podía descubrir planetas y pasar años, si quisiera, navegando por un universo simulado y generado proceduralmente.

No obstante, entre las múltiples promesas que se hicieron a la comunidad, la que más revuelo causó fue sin duda la del multijugador: No Man’s Sky no tenía componente multijugador. Estábamos miles, incluso tal vez millones en el universo simulado; pero sin posibilidades de encontrarnos. Cada videojuego instalado era completamente independiente del otro; sólo contaba con un mecanismo de sincronización de planetas descubiertos. Sin embargo, eso cambia hoy con su nueva actualización denominada ‘No Man’s Sky 1.3 Atlas Rises’.

No Man's Sky 1.3 Atlas Rises

Hello Games  (el estudio que creó el juego) ha tardado un año, pero finalmente agrega la posibilidad de jugar No Man’s Sky con otras personas; empero la promesa sigue sin cumplirse. El nuevo modo multijugador —incluido en esta nueva actualización—  permite un nuevo modo cooperativo de hasta 16 jugadores, y ahí se queda el asunto. La posibilidad de encontrarte con jugadores, de manera al azar, en el universo «infinito» del juego sigue sin ser todavía posible.

Este nuevo modo, que ha llegado tras su última actualización (‘No Man’s Sky 1.3 Atlas Rises’), se ha agregado mediante la denominación de exploración conjunta, y funciona del siguiente modo:

  • Hasta 16 jugadores podrán comunicarse y explorar el universo juntos.
  • La interacción entre jugadores será sumamente limitada.
  • Se activa la voz sobre IP entre estos jugadores, activado por proximidad.
  • Los jugadores podrán encontrarse físicamente dentro del juego por medio de portales.



Hello Games asegura que este es el primer paso para ofrecer el nivel de multijugador que todos esperamos cuando se lanzó el año pasado. Los desarrolladores aseguran que «hoy se parece un poco más al juego que mostraban y explicaban en las demos meses antes de su lanzamiento»; aunque tal vez ya sea un poco tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.