Nod: Un anillo para gobernarlos a todos

nod anillo

Cada vez son más los dispositivos, en forma de complementos de vestir, que intentan hacernos la vida mas sencilla, como por ejemplo,  las famosas Google Glass o los relojes y pulseras inteligentes. A partir de este otoño estará disponible un nuevo dispositivo de este estilo llamado Nod.

Nod es un anillo con conexión Bluetooth fabricado por la compañía que lleva el mismo nombre, el cual nos promete que podrá controlar todo tipo de dispositivos, desde un smartphone o un AppleTV hasta la dómotica de una casa. Para ello, este anillo consta de dos botones, una superficie táctil y varios acelerómetros en su interior.

Anillo Nod 1

En un principio Nod solo estará disponible en EEUU y ya se puede reservar a un precio de 149 dólares.  Según el fabricante, Nod se pondrá a la venta en 12 tamaños distintos. Sus características conocidas hasta el momento son:

  • Incorpora un par de procesadores ARM Cortex M3, que se encargan de gestionar todos los movimientos con una definición de 32.000 dpi.
  • Es resistente al polvo.
  • Sumergible hasta unos 50 metros.
  • Índice de resistencia IP68.
  • Su batería tendrá una autonomía de aproximadamente un día.



Anillo Nod 2

Sobre su utilidad podemos indicar que se puede, por ejemplo, usar la superficie táctil para, parar o reproducir música, avanzar canciones de un smartphone… o usar sus sensores de movimiento para hacer gestos en el aire y así escribir en un teclado que tengamos en pantalla.

Por otro lado Nod indica que se pueden usar dos anillos simultáneamente, uno en cada mano, para controlar juegos u otros dispositivos, al estilo Minority Report, y no hay ningún problema si varios usuarios usan un anillo simultáneamente para controlar el mismo dispositivo ya que el propio sistema detectará quién es cada usuario.

A continuación os mostramos un vídeo del fabricante en el que podéis ver como se espera que funcione el anillo Nod. Si finalmente hace todo lo que promete estaremos ante un dispositivo más que interesante.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.