Nueva caja ATX compacta Sharkoon TK5M RGB

Sharkoon TK5M RGB

La marca Sharkoon, nos presenta su nueva caja ATX compacta, concretamente la TK5M RGB, con un flujo de aire potente, puertos modernos en el frontal de la misma e iluminación RGB, entre otras características que veremos a continuación.

También destaca por el panel frontal con rejilla, junto a 4 ventiladores de 120 mm ya preinstalados, y un puerto USB-C rápido (Gen 2). Por lo que, nos dará la facilidad de uso, a buen precio y con el máximo rendimiento.

Flujo de aire eficiente

La caja TK5M RGB de Sharkoon, tiene un flujo de aire bien pensado, para conseguir una refrigeración óptima de los componentes. Combina la parte frontal de rejilla permeable al aire, junto a 4 ventiladores RGB de 120 mm, ya preinstalados, a la vez que son direccionables. 3 de ellos, están situados detrás del panel frontal, por lo que ayudarán a la entrada de aire fresco del exterior. El 4º ventilador, está en la parte trasera de la caja, consiguiendo sacar el aire caliente de los componentes.

Si nos vemos en la necesidad de aumentar el flujo de aire, podemos montar 2 ventiladores, ya sean de 120 o de 140 mm, debajo del panel superior, lo que facilitará mucho más la expulsión del aire caliente.

Presentación y diseño moderno

Vemos como la parte frontal de esta caja, sobresale de la misma en sus bordes, con esquinas redondeadas, con un aspecto moderno, a la vez que clásico, para mantener la línea y no distraer la atención del hardware que instalemos en ella.

Incluye un controlador RGB para poder sincronizar la iluminación de los 4 ventiladores que vienen instalados, dando un aspecto más envolvente detrás del panel de cristal templado. A esto hay que sumarle que, gracias a los diferentes pases para el cable que tenemos dentro de la caja, la posibilidad de montar la fuente de alimentación en el túnel inferior y los filtros de polvo que podemos desmontar, nos ayudarán a tener el interior lo más limpio y pulcro posible. Consiguiendo un acabado muy atractivo.

Espacio optimizado en el interior

Aunque la caja TK5M RGB, tenga un tamaño compacto, en su interior, puede albergar un hardware de más tamaño. Por lo que, tenemos hasta 31 cm de largo para montar tarjetas gráficas o, si retiramos el ventilador frontal, llegaremos hasta los 33,5 cm. En el caso de las fuentes de alimentación, podemos llegar a longitudes de hasta 17,5 cm. Para el disipador de CPU, nos caben hasta 15,7 cm.

Gran capacidad para almacenar de datos

Dentro de la caja TK5M RGB, tenemos un gran espacio para instalar sistemas de almacenamiento, concretamente, nos permite montar 2 discos duros de 3,5 pulgadas en los huecos para HDD/SSD que encontramos en la parte inferior.

En el caso de querer montar almacenamiento SSD, de 2,5 pulgadas, caben 2 SSD, dentro y sobre la caja, mientras que, tenemos hueco para otros 2 SSD en la bandeja de la placa base y, un último hueco en el túnel de la fuente de alimentación. Por lo que, nos permite montar hasta 5 discos SSD.

Transferencia rápida de datos

 

También destaca por las transferencias de datos rápidas y sencillas, que podemos realizar por los puertos situados en el frontal de la misma. Aquí tenemos 2 puertos USB 3.0, junto a un puerto USB 3.2 Gen 2, que logra velocidades mucho más rápidas, de hasta 10 gigabits por segundo. Con velocidades que llegan hasta 2 veces más rápidas que la anterior generación, la Gen 1.

Precio y disponibilidad

Desde ya, tenemos la caja TK5M RGB de Sharkoon disponible en el siguiente link. Además, os dejamos con un vídeo, donde veremos mucho más todo lo que nos ofrece.

Nueva caja ATX compacta Sharkoon TK5M RGB
Nombre del artículo
Nueva caja ATX compacta Sharkoon TK5M RGB
Descripción
Hoy os traemos la nueva caja ATX compacta Sharkoon TK5M RGB, con diseño moderno, compacta y de gran capacidad en el interior0
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.