Saltar al contenido
Hardmaniacos

Nueva consola portátil Razer EDGE 5G

23/10/2022
Razer Edge 5G

Por parte de Razer y Verizon, nos presentaron en la RazerCon 2022, la nueva consola Razer Edge 5G, la cual, es una consola portátil que nos permitirá disfrutar de los juegos AAA allá donde vayamos. Además, con la pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y 144Hz, tendremos una calidad de imagen y fluidez increíbles.

Gracias a esta colaboración, podemos disfrutar de esta consola portátil 5G, con el chip Snapdragon G3x Gen 1, ejecutándose con Verizon 5G Ultra Wideband, el cual, está diseñado para darnos el mejor rendimiento gaming cuando viajamos.

“El concepto central de cada producto que lanzamos siempre se centra en nuestro reconocido tema ‘For Gamers. By Gamers.’” declaró Richard Hashim, Jefe de la División de Móvil & Consolas de Razer. “Con la Razer Edge 5G, hemos creado la plataforma portátil gaming total junto con Verizon y Qualcomm, capaz de tomar los catálogos de juegos existentes y llevarlos a cualquier parte con una latencia casi nula.”

Juega en cualquier lugar

Esta Razer Edge 5G no está limitada en cuanto a cables, como pasaba en las anteriores generaciones, para evitar esto, la dotaron con conectividad de banda ultra ancha 5G, puntera en la actualidad. Con esta conexión, da a los jugadores la posibilidad de ir a cualquier lugar mientras estamos jugando, sin que perdamos conexión en las partidas.

Esta red 5G de Verizon, nos da esa conexión y rendimiento que gozamos mientras estamos en casa, pero esta vez mientras nos movemos o viajamos. Esto permite llevarnos la red con nosotros y evitar tener que buscar un punto wifi de calidad.

“Con la Razer Edge 5G y Verizon Ultra Wideband tendrá en sus manos un sistema de gaming móvil completo con una conexión confiable que puede impulsar hasta un giga de velocidades de descarga, con muy poco retraso,”, declaró Brin Higgins, vicepresidente senior de dispositivos y productos de consumo de Verizon. “En otras palabras, pronto podrá aplastar a los rivales mientras le das descanso a tu silla gaming de todo el día.”

Cantidad de juegos en la palma de la mano

Además de la conectividad que tiene la Razer Edge 5G, también destaca por la cantidad de juegos AAA compatibles con ella. Ya que, es compatible con los juegos nativos de Android, así como también con los launchers preinstalados, como puede ser el de Epic Games, con juegos como Fortnite. Además de los servicios de “cloud streaming”, como pude ser el de Xbox Cloud Gaming, o el de Nvidia GeForce Now.

Junto a la posibilidad de usar juegos en remoto, con un acceso completo a bibliotecas de juegos de PC, como es el caso de Steam Link, Moonlight o Parsec. Incluyendo el acceso limitado a catálogos de juegos de cualquier sitio y momento. Todo ello, con la mejor calidad y experiencia de juego que nos puede dar la Razer Edge 5G con la posibilidad de jugar remotamente.

“Nuestra misión es hacer que los juegos estén disponibles a más jugadores en todo el mundo, ya sean aquellos que forman parte de la comunidad Xbox o quien desea jugar a Xbox por primera vez,” declaró Catherine Gluckstein, vicepresidenta de Xbox Cloud Gaming en Microsoft. “Trabajar con marcas colaboradoras de hardware como Razer para incluir Xbox Cloud Gaming en una nueva consola gaming portátil abre un nuevo mundo de posibilidades de disfrutar Xbox fuera de casa.”

Efectos visuales increíbles

En cuanto a la propia jugabilidad que nos da la Razer Edge 5G, vemos que tiene un rendimiento y calidad de imagen increíbles, gracias a la pantalla de 6,8 pulgadas AMOLED que incorpora, además de sus 144 hz, a una resolución de 2400 x 1080 FHD+.

En este caso, nos da un 87% más de píxeles si la comparamos con otros productos de otras marcas. Esto es posible al contar con un mejor contraste de color, negros más profundos y un ángulo de visión casi total, algo que nos da la tecnología AMOLED. Además de tener un menor consumo energético si la comparamos con las pantallas LCD.

Por ello, los juegos AAA relucirán mucho más en ella, brindando todo lo que nos pueden dar. Tanto si estamos cómodamente sentados en casa, como si nos hemos ido al aire libre. A esto hay que sumar la frecuencia de 144Hz, perfecto para disfrutar de los juegos de Steam con la mejor velocidad de fotogramas.

Controles de calidad

Tanto si usamos los controles de la propia Razer Edge 5G, como la propia pantalla táctil, veremos que tenemos el control del juego en todo momento. Además, también nos viene incluido el nuevo Razer Kishi V2 Pro, el cual, cuenta con todas las tecnologías premiadas de Razer, junto a diferentes opciones de personalización y las características del mando móvil Kishi V2, con 2 añadidos. El Razer HyperSense, la tecnología háptica de Razer, y el puerto de audio minijack de 3,5 mm.

Por otro lado, encontramos microswitches en los botones frontales y el propio D-pad, que nos dan una respuesta y actuación instantánea, para tener un mando de calidad en esta consola gaming portátil.

Hardware gaming

Para finalizar, veremos el hardware, el cual, fue diseñado para el uso completamente gamer de la Razer Edge 5G. Viene con el chip Snapdragon G3x Gen 1, que nos dará un rendimiento extra en Android, al estar diseñado desde cero. En este chip, viene con una CPU Kryo de 8 núcleos de 3Ghz, junto a la GPU Adreno, que nos permite tener la máxima calidad gráfica y el rendimiento más alto por vatio que podemos encontrar en una consola actual.

En las pruebas, vemos que este chip funciona a unas velocidades de 2 a 3 veces más rápidas que en otras plataformas móviles estándar, como puede ser el Snapdragon 720G. Además, la pantalla AMOLED, viene optimizada para lograr un consumo de energía lo más eficiente posible, esto nos permite, tener largas partidas sin tener que recargar la batería de 5000 mAh que cuenta.

El lanzamiento de esta Razer Edge 5G, está previsto para el mes de enero de 2023, donde comenzará la revolución de los juegos en cualquier lugar donde estemos. Además, para los jugadores que quieran probarla en persona, lo podrán hacer en el stand de Razer del próximo CES 2023.

Por último, os dejamos las características de esta Razer Edge 5G.

  • Plataforma: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform
  • Sistema Operativo: Android 12
  • Pantalla: FHD+ AMOLED 144Hz 6.8” a 2400 x 1080
  • Memoria: 8GB LPDDR5
  • Batería: 5000mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, Sub 6, mmWave Verizon 5G
  • Peso: 262g
  • Audio: Altavoces de 2 vías con Verizon Adaptive Sound, 2 micrófonos digitales
  • Almacenamiento: 128GB
  • Dimensiones: 253 x 87 x 13.88mm
  • Disponibilidad: Enero 2023
Nueva consola portátil Razer EDGE 5G
Nombre del artículo
Nueva consola portátil Razer EDGE 5G
Descripción
Hoy os traemos la nueva consola portátil Razer EDGE 5G, con la que podremos jugar con la mejora calidad mientras nos movemos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo