fbpx

Nueva oportunidad para actualizar a Windows 10

Actualizar a Windows 10

Tenéis hasta el 16 de enero para actualizar a Windows 10

Con el lanzamiento de Windows 10, se dio la oportunidad a los usuarios de los anteriores sistemas operativos para actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Por supuesto, muchos lo aprovecharon con el fin de probar este nuevo sistema operativo. Poco más de 2 años después, Microsoft ha vuelto a dar una fecha para los que no actualizaron en su momento.

La fecha en cuestión pone como límite el próximo 16 de enero. Hace poco, los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 pudieron actualizar con las mismas condiciones. No obstante, parece que pasó algo más desapercibido y acabó el 31 de julio sin pena ni gloria. Estas dos semanas de tiempo extra no resultan extrañas, teniendo en cuenta que muchos usuarios no saben cuándo terminan estas «ofertas».

Para los excépticos, la actualización gratuita a Windows 10 tiene buenos motivos. Primeramente, Microsoft busca con esto una solución de seguridad efectiva para sus usuarios. Las recientes oleadas de vulnerabilidades en software y el ataque de ransomware como Wannacry han resultado problemáticas. Más allá de tener un buen antivirus y cuidado, Windows 10 asegura los últimos parches de seguridad. Éstos, en todo caso, quizás no estén garantizados en los sistemas operativos más antiguos.

Windows 10 garantiza los más recientes parches de seguridad

Asimismo, aunque se sigue dando soporte a Windows 7, 8 y 8.1, este puede acabar dentro de poco. El cese del soporte extendido de Windows 7 está fechado para el 14 de enero de 2020. Luego está el caso excepcional de Windows XP. Aunque hace años que dejó de recibir actualizaciones, el número de usuarios que lo usan sigue siendo elevado. Lo cual puede resultar en vulnerabilidades que lleguen a acabar con tu ordenador.

Los interesados tienen hasta el 16 de enero para actualizar a Windows 10. Sin embargo, en teoría, estaría disponible sólo para aquellos que usen tecnologías de asistencia. Windows Latest confirmaría, no obstante, que Microsoft no comprueba si las usas o no.

Fuente TICbeat


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.