Nueva Placa Base Z690A-SILVER de BIOSTAR

Placa base Z690A-SILVER

La marca BIOSTAR, ha presentado hoy la placa base Z690A-SILVER, la cual, fue diseñada para darnos lo máximo con el chipset Intel Alder Lake Z690, además de incorporar nuevas funciones de escritorio para darlo todo en cada tarea.

Con puerto PCIe 5.0 en el central de la placa base Z690A-SILVER, nos da velocidades de transferencia que llegan a los 128 Gb/s. Con esto, conseguiremos un mayor rendimiento en tarjetas gráficas con PCI 5.0, llegando a exprimirlas al máximo. A esto hay que sumarle, la posibilidad de usar procesadores de 12ª generación de Intel, con lo que, sacaremos el máximo rendimiento en juegos.

En cuanto a memoria RAM se refiere, la Z690A-SILVER admite hasta 4 DIMM DDR4 de alta velocidad, permitiendo realizar overclok a valores superiores a 5000 Mhz. Sumando el puerto PCIe M.2 4.0, USB 3.2 GEN2 TYPE-A y C, nos darán un extra de rendimiento, tanto en velocidad, como ejecución de procesos o juegos.

Además, nos prometen una mayor seguridad de hardware para aquellos componentes compatibles con su Dr MOS 70A de alta resistencia, junto a la tecnología PWM, con la que, mantendremos todos los componentes más seguros y estables mientras nos da una corriente correcta, eficiente y estable en la placa base.

Si vemos la placa base, nos daremos cuenta que, además de unos buenos componentes, también tiene elementos de diseño y colores elegantes en plateado y negro, los cuales nos dan un estilo característico de los anteriores modelos, siendo una de las favoritas de los fans.

Para aquellos que les guste la iluminación RGB, tenemos la tecnología “LED ROCK ZONE-RGB SYNC”, con la que,  personalizaremos la iluminación RGB a través del software VIVID LED DJ. En él, personalizaremos efectos de luz, tanto en la placa base, como en las tiras de luz que conectemos externamente. Estas, se pueden instalar fácilmente, bastará con usar los cabezales de 5 y 12 V incluidos con ella.

Si te gusta ajustar la BIOS, con la placa base Z690A-SILVER y su BIOS EZ MODE, tendremos el control para realizar ediciones y configuraciones en ella sin preocupaciones o riesgos. A esto le sumamos la herramienta de BIOSTAR Smart-Update, para instalar y actualizar controladores en nada de tiempo.

En el panel de E/S posterior, vemos que tiene 8 puertos USB en total, distribuidos en: 1 USB 3.2 (Gen2) tipo C, 5 USB 3.2 (Gen2) y 2 USB 2.0. Esta cantidad de puertos, nos facilita la conectividad con diferentes periféricos, además, también incluye un puerto PS/2, por si necesitamos conectar algún dispositivo más antiguo a la placa base.

También tenemos conectividad Wifi 6, gracias los 2 puertos que trae en el panel lateral. Junto a un puerto LAN alimentado por el chipset Realtek RTL8125B, que nos dará una conexión a Internet más rápida.

Para la conexión de pantallas, tenemos un puerto DVI-D, un DP-Out y un HDMI 2.0, lo que nos permitirá tener imágenes vívidas y nítidas llegando a resoluciones de 4K. Además, gracias a los 3 puertos de audio que están controlados por el chipset ALC1220, nos dará una experiencia audiovisual e inmersiva increíble.

Por lo que, como podemos ver, la placa base Z690A-SILVER, nos da diferentes opciones en cuanto a rendimiento y conectividad que los jugadores, creadores de contenido y usuarios profesionales necesitan en el día a día. A lo que hay que sumarle el diseño elegante que podremos admirar en cajas con el lateral transparente, donde su iluminación RGB será un punto extra.

Para más información, os dejamos el siguiente link de la placa base Z690A-SILVER, además de un link de compra, donde pronto estará disponible.

Nueva Placa Base Z690A-SILVER de BIOSTAR
Nombre del artículo
Nueva Placa Base Z690A-SILVER de BIOSTAR
Descripción
Hoy os traemos la nueva Placa Base Z690A-SILVER de BIOSTAR, con componentes y puertos de última generación para sacarle el máximo rendimiento
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.