La marca TEAMGROUP, nos traen dos dispositivos muy interesantes que nos ayudarán a acceder a nuestros datos de una forma más fácil y rápida. El primero de ellos es la SSD magnética PD20M, un dispositivo de almacenamiento que está pensado para adaptarse a los dispositivos móviles.
El segundo, es el lector de tarjetas MicroSD ULTRA CR-I, con interfaz USB 3.2 Gen2 x2 Tipo C, la cual, es compatible con la serie Apple iPhone 15 Pro, además del puerto de interfaz Thunderbolt.
TEAMGROUP PD20M
Comenzamos viendo la SSD magnética, la cual, está desarrollada íntegramente por TEAMGROUP, y es compatible con el sistema de fijación magnética MagSafe, permitiendo adaptarse perfectamente a los móviles con este sistema.
Por otro lado, solo pesa 40 gramos, y con un tamaño de 70 x 62 mm y un grosor de 8,2 mm, es muy fácil de usarlo y transportarlo. Gracias a este sistema, tendremos un almacenamiento extra de hasta 2 TB, lo que posibilita realizar grabaciones más largas con nuestros dispositivos. En el caso de usar el formato ProRes, para las grabaciones en 4K a 60 fps, tendremos la posibilidad de grabar continuamente hasta 144 minutos.
Viene con la interfaz de transferencia de datos USB 3.2 Gen 2 x2 Tipo C, además de ser compatible con la serie iPhone 15 Pro. En el caso de usarlo en ordenadores portátiles o de escritorio, tanto Mac como Windows, con el puerto de interfaz Thunderbolt, tendremos una velocidad de transferencia de hasta 20 Gbps. Por lo que, pasaremos los archivos en muy poco tiempo
Lector TEAMGROUP ULTRA CR-I MicroSD
El otro de los dispositivos es el lector de tarjetas MicroSD, el cual, es liviano y portátil. Este ULTRA CR-I MicroSD, permite usar tarjetas en su ranura con interfaz UHS-I. Aquí, la velocidad puede llegar a alcanzar los 180 MB/s, por lo que, la transferencia de archivos es súper rápida. Además, tiene un peso de solo 2,7 gramos, y reducido tamaño, lo que posibilita llevarlo con nosotros a cualquier lugar.
A esto hay que sumarle, que lo podemos usar con teléfonos móviles u otros dispositivos, lo que es perfecto para transferir los datos que tengamos en él a la memoria y poder seguir disfrutando de la capacidad interna para hacer fotos y vídeos.
También lo podemos conectar a ordenadores a través del puerto USB C, así como también, a los móviles o tablets con este conector.
Como podemos ver, son dos dispositivos muy útiles y prácticos para llevar con nosotros y ampliar las capacidades de almacenamiento de nuestros móviles o tablets.
Está previsto que a finales de este mes de marzo, tengamos disponibles ambos productos en las principales tiendas.