Nueva unidad SSD portátil XS2000 de Kingston

Kingston XS2000

La marca Kingston, viene de traernos una unidad SSD portátil de bolsillo, concretamente la XS2000. Ella cuenta con la tecnología USB Gen 2×2, lo que nos da un rendimiento de última generación en una unidad que se caracteriza por ser compacta y externa. Con un tamaño perfecto para llevarla a cualquier parte en un bolsillo o mochila.

Además de su tamaño reducido, destaca por las velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 2.000MB/s, lo que nos da una productividad mucho mayor que con otras memorias USB. Sin que notemos ralentizaciones o reducciones en nuestro trabajo.

Con un almacenamiento de hasta 2TB para descargar y editar imágenes en alta resolución o vídeos 8K sin ningún problema. Además de transferencia de documentos al instante. Para lograr estas transferencias tan rápidas, tiene el USB Tipo C, lo que nos da a los creadores de contenido, un lugar donde almacenar de una forma fácil y rápida, todo aquello que creen, sin que importe el tamaño o la calidad que tenga.

Tanto para el uso desde un móvil con este tipo de conector, como en un ordenador, tendremos la posibilidad de guardar en esta memoria XS2000, aquellas fotos y vídeos que estemos haciendo con el móvil, para, posteriormente, editarlas desde el ordenador cómodamente.

Si nos centramos en el tamaño, vemos que es casi la mitad que una unidad SSD portátil habitual, a lo que hay que sumarle, su funda reforzada extraíble. Esta tiene una clasificación IP554, lo que da una resistencia al agua y polvo. Con esto, tendremos una memoria capaz de ir con nosotros de viaje sin importar el lugar de destino.

“El XS2000 es una combinación de alto rendimiento y alta capacidad a la altura de las demandas de contenido de los consumidores de todo el mundo” explica Tony Hollingsbee, SSD Business Manager en Kingston EMEA. “Además, su tamaño compacto, similar al de un llavero, y su mayor durabilidad hacen que sea la unidad ideal tanto para creadores de contenidos como para el profesional pasando por el usuario corporativo.”

La memoria XS2000, podremos encontrar con capacidades de: 500 GB, 1 TB y 2 TB, además de estar respaldada por una garantía limitada de 5 años con asistencia técnica gratuita.

A continuación, os dejamos con las características de la unidad XS2000.

  • Rendimiento USB 3.2 Gen 2, con velocidades de escritura y lectura, líderes hasta el momento, llegando a los 2000 MB/s.
  • Almacenamiento de hasta 2 TB para guardar imágenes o vídeos en alta resolución o documentos de gran tamaño.
  • Resistencia al agua, polvo y golpes, gracias a la funda de goma incluida.
  • Formato de pequeño tamaño, que cabe en cualquier bolsillo, lo que facilita el uso y transporte de la misma. Con unas dimensiones de 69.54 x 32.58 x 13.5mm y peso de solo 28,9 gramos.
  • Material de fabricación: carcasa de aluminio y plástico
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C a 40°C
  • Temperatura de almacenamiento: -20°C a 85°C
  • Garantía y soporte hasta 5 años con asistencia técnica gratuita.
  • Compatible con: Windows 10, 8.1, Mac OS (v.10.14.x +), Linux (v. 2.6.x +), Chrome OS

Como podemos ver, se trata de una gran memoria, con un gran almacenamiento, reducidas dimensiones y alta velocidad de transferencia, perfecto para llevarla con nosotros allí donde la necesitemos. Por aquí, os dejamos más información acerca de esta unidad Kingston XS2000.

Nueva unidad SSD portátil XS2000 de Kingston
Nombre del artículo
Nueva unidad SSD portátil XS2000 de Kingston
Descripción
Hoy os traemos la nueva unidad SSD portátil XS2000 de Kingston, la cual destaca por su increible velocidad de transferencia
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.