Nueva unidad USB encriptada Kingston IronKey Vault Privacy 50

Kingston IronKey Vault Privacy 50

La marca Kingston, viene de traernos su nueva unidad USB encriptada Kingston IronKey Vault Privacy 50, la cual cuenta, con certificación FIPS 197 y encriptación hardware AES de 256 bits en modo XTS, para la seguridad de los datos. Como novedad, esta unidad, admite un total de 50 contraseñas de administrador, de usuario y de recuperación única, con modos completo o de frase de contraseña.

Con estas opciones que nos dan de contraseñas múltiples, se mejora la capacidad de recuperación del acceso a los datos de la unidad, en el caso de que nos olvidemos alguna de ellas. En el modo completo tradicional, permite contraseñas entre 6 y 16 caracteres, usando para ello 3 de los 4 conjuntos de caracteres. Con este nuevo modo de frase de contraseña, da las opciones a los usuarios de tener un PIN numérico, una frase, una lista de palabras o letras de canciones de 10 a 64 caracteres de longitud que sea única, pero, para nosotros, fácil de recordar.

Otra opción que nos da para la introducción de la contraseña, es la posibilidad de activar el símbolo del ojo, que permite saber que contraseña estamos introduciendo, con lo que, reduciremos el número de intentos fallidos al tratar de iniciar la sesión.

Así mismo, el administrador de la unidad, puede habilitar una contraseña de usuario y de recuperación única o restablecer la contraseña de usuario para poder restaurar el acceso a los datos. Como medida de seguridad adicional en el VP50, protege frente a los ataques de fuerza bruta, llegando a bloquear las contraseñas de usuario o de recuperación única en el caso de introducir 10 entradas no válidas seguidas. Con el borrado criptográfico de la unidad en el caso de que no se introduzca correctamente la contraseña de administrador 10 veces seguidas.

Con esto, evitaremos filtraciones de datos, aunque perdamos la unidad, nadie podrá tener acceso a los datos del interior.

También cuenta con protección contra posibles programas maliciosos en sistemas, permitiendo configurar al administrador y usuarios, el modo de solo lectura, lo que evitará cualquier intento de escritura por parte de algún programa malicioso.

Otra protección que tiene, es el teclado virtual, evitando que los keyloggers o screenloggers funcionen. Además, por parte de las empresas, podrán configurar el VP50 con un ID de producto (PID), para la integración con el software estándar de gestión de puntos finales, posibilitando cumplir los requisitos corporativos de TI y ciberseguridad con el Programa de Personalización de Kingston.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, podemos usar el rol de administrador para poder gestionar localmente las unidades, permitiendo configurar o restablecer las contraseñas de usuario, o de recuperación única.

“La Vault Privacy 50 es nuestra última incorporación en la línea de soluciones encriptadas IronKey de Kingston como una unidad USB de primera calidad para proporcionar seguridad de datos de nivel empresarial”, señala Oscar Escayola, director de negocios flash para Kingston EMEA. “Hemos añadido algunas de las características más solicitadas por nuestros clientes, como la nueva opción de multi-contraseña y el nuevo modo de frase de contraseña, no sólo para proteger el 100% de los datos almacenados, sino también hacer que la unidad sea más fácil de usar.”

En cuanto a las capacidades, podemos conseguir el IronKey Vault Privacy 50 de Kingston en capacidades de: 8, 16, 32, 64, 128 y 256GB, además, está respaldado por una garantía limitada de cinco años. Para más información de esta unidad, os dejamos el link a la web de Kingston.

Nueva unidad USB encriptada Kingston IronKey Vault Privacy 50
Nombre del artículo
Nueva unidad USB encriptada Kingston IronKey Vault Privacy 50
Descripción
Hoy os traemos la nueva unidad USB encriptada Kingston IronKey Vault Privacy 50, con la que tener nuestros datos a salvo
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.