Nueva webcam Facecam de Elgato, junto a más dispositivos

webcam Facecam de Elgato

En esta semana, la marca Elgato, ha lanzado su nueva webcam profesional Facecam, con la que podremos capturar vídeo en calidad Full HD a 1080p 60 fps. Con la Facecam, entraremos en el mundo de las cámaras web de nivel profesional, para tener siempre la mejor imagen. Esto lo consigue, en parte, gracias a las lentes Elgato Prime, las cuales, son completamente de vidrio cualificado y con calidad de estudio.

Para tener una imagen perfecta, incorpora el sensor Sony Starvis, que es perfecto para la iluminación interior, además de tener un enfoque fijo optimizado. Con ello, siempre que la usemos, tendremos una visión nítida en nuestros directos, conferencias, clases online o en la situación que la necesitemos. En todos estos casos, podremos sacar el máximo partido de la calidad de imagen HD de alta calidad. Con lo que, nos permitirá la creación de contenido con un nivel profesional.

Junto a la Facecam, Elgato, también lanza otros productos que nos ayudarán a la creación de contenido. Uno de ellos es la interface de micrófono Wave XLR y mezclador de audio digital XLR a USB Tipo C. Otro, es una renovación del Strem Deck, que podremos cambiar los frontales, además de incorporar USB tipo C extraíble. Por último, tenemos el Wave Mic Arm más Wave Arm LP, los cuales, son dos brazos totalmente ajustables que nos permitirán situar el micrófono en la mejor posición. Consiguiendo de esta forma, un sonido de mayor calidad y nítido en todo momento.

Volviendo a la Facecam, vemos que integra las lentes de Elgato Prime de 24 mm f/2,4 con una calidad de estudio, siendo totalmente de vidrio cualificado. Junto a él, con el sensor CMOS Starvis de Sony de última generación, ya que cuenta con la tecnología de píxeles retroiluminados, nos garantiza un detalle sin precedentes en varias condiciones de iluminación, pensado principalmente para interiores.

Con el enfoque fijo optimizado, nos podremos mover libremente estando siempre enfocado, con un campo de visión ajustable de hasta 82%. Con ello, podremos realizar tomas de primer plano o de gran angular. Todo ello para proporcionarnos una calidad Full HD real a 1080p 60 fps, sin artefactos de compresión, gracias al motor de imagen avanzado que genera vídeos sin compresión.

Aunque la Facecam pueda parecernos una webcam sofisticada, nada más lejos de la realidad, ya que, instalarla y ajustarla, será sencillo, sin tener que recurrir a un experto. Tanto el montaje, el cual lo podremos colocar en casi cualquier monitor o soporte de cámara con una abrazadera de monitor expandible o rosca de 1/4”. Como la instalación en el ordenador, tanto PC como Mac, conectándola mediante un USB Tipo C extraíble. Como veremos desde el primer momento los datos se transfieren al equipo con una gran velocidad y apenas latencia.

Para una configuración rápida, nos trae la aplicación Camera Hub, la cual, nos da ajustes similares a los que podemos encontrar en cámaras DSLR, como pueden ser, el campo de visión, el brillo y la exposición. Todos estos ajustes, se guardarán automáticamente en la propia Facecam, con lo que, la podremos usar en cualquier dispositivo.

Con el Stream Deck, tendremos el control táctil de la webcam al instante, junto a la integración del resto del setup desde una sola aplicación.

«Con el historial de innovación de Elgato en todos los aspectos de la creación de contenidos, sabíamos que nuestra primera cámara web tenía que establecer un nuevo estándar en el sector», afirma Julian Fest, vicepresidente sénior y director general de Elgato. «Facecam es la culminación de miles de horas de minuciosa ingeniería, y llega en un momento en el que cada vez más gente, busca un equipo con gran nivel profesional que contribuya a establecer y ampliar su público. Facecam es una mezcla de hardware de primer nivel y software avanzado que ofrece a los usuarios una solución intuitiva y potente para conseguir una calidad de vídeo impresionante. Ajustar manualmente una cámara para realizar la toma perfecta nunca había sido tan sencillo».

Otra de las incorporaciones al catálogo de productos de Elgato, es Wave XLR, el cual, nos permite conectar el micrófono XLR que tengamos al ordenador. Con ello, mejoraremos las capacidades de audio, posibilitando la integración con la aplicación Elgato Wave Link. La cual, nos permite mexclar el audio del micrófono con diferentes fuentes de audio independientes.

Este control del micrófono desde Wave XLR, es muy sencillo, para ello, tiene un botón de mute capacitivo, además del dial de control multifuncional. Para evitar la distorsión del sonido, cuenta con la tecnología Clipguard patentada, con esto, aunque tengamos niveles de entrada muy elevados, evitaremos que se llegue a distorsionar el audio. Mientras que la ganancia de ruido ultr bajo, de hasta 75 dB, nos amplificará la señal de los micrófonos que tengan escasa sensibilidad.

Si tenemos un micrófono de condensador, podremos alimentarlo, gracias a que nos da hasta 48 voltios de alimentación fantasma. Con esto, tendremos un mayor detalle y capacidades de audio adicionales. También tiene integración con Stream Deck, con lo que, tendremos un control de audio avanzado.

En el caso del Stream Deck, nos viene con una renovación, esta interface de 15 teclas LCD iluminadas, con posibilidad de personalizar con iconos y acciones, nos permitirá controla diferentes aplicaciones y herramientas. Ahora también nos traen nuevos componentes extraíbles que nos darán la posibilidad de personalizar la configuración por completo.

También tiene un nuevo soporte de mesa, con el que podremos fijar el Stream Deck firmemente en la posición donde lo coloquemos, además también nos permite colocar la unidad en posición horizontal o vertical o montarla como mejor nos encaje en nuestro setup. Para la conexión con el ordenador, vemos que cuenta con un cable USB Tipo C, el cual, podremos montar cualquier cable USB tipo C.

Para combinarlo con el resto del setup, nos permite retirar el frontal y poner el que más nos guste, dentro de una gama de frontales en creciente ampliación, con intensos colores y gráficos. Además, hace poco, se ha actualizado a la nueva versión, la aplicación Stream Deck 5.0, con una tienda de complementos, nuevas pistas musicales sin derechos de autor, efectos de sonido y muchas más opciones. Con ello, tendremos una interfaz de control con unas capacidades increíbles, que nos posibilitarán mejorar el flujo de trabajo que hagamos en el ordenador. Incluyendo la compatibilidad con el resto de componentes de Elgato, como Facecam, Wave XLR y otros.

Tanto Wave Mic Arm, como Wave Mic Arm LP, aumentan la sección de dispositivos y accesorios de audio Wave de Elgato, permitiendo dos opciones de montaje Premium para los creadores de contenido, locutores de radio o profesionales del sector empresarial. Pensados para aquellos que tengan una configuración de audio de sobremesa.

El Wave Mic Arm, es un brazo de suspensión tradicional, con una altura de 750 mm, junto a la posibilidad de aumentarla, gracias a la extensión elevadora, que nos dará un extra de 150 mm, por si tenemos que librar objetos grandes, como monitores de ordenador.

El Wave Mic Arm LP, en contraposición es un brazo de perfil bajo, de material metálico. Lo podremos situar por debajo de la línea de los hombros, con lo que, garantizamos una visión sin obstáculos. Con ello, tendremos el micrófono bien sujeto sin que se llegue a notar en las transmisiones que hagamos o al natural.

En ambos brazos se ha optimizado el diseño, el cual es elegante y aerodinámico, con canales ocultos para pasar cables, tapados por tapas que nos facilitarán el acceso a ellos. Para la sujeción en el escritorio, tendremos una montura de abrazadera ajustable, con una cabeza esférica y tornillo de 1/4”, con adaptadores de 3/8″ y 5/8″, para una mayor flexibilidad a la hora de montarlo donde lo necesitemos.

Como podemos ver, desde la Facecam hasta los soportes de micrófono, pasando por el Stream Deck o el Wave XLR y el resto de productos de Elgato, nos darán un extra, tanto en comodidad como en calidad de nuestras creaciones, tanto para streaming como creadores de contenido.

Por último, os dejamos un vídeo donde podemos ver todos estos nuevos productos de Elgato.

Nueva webcam Facecam de Elgato, junto a Más Dispositivos
Nombre del artículo
Nueva webcam Facecam de Elgato, junto a Más Dispositivos
Descripción
Hoy os traemos la nueva webcam Facecam de Elgato, junto a más dispositivos que nos permitirán mejorar la calidad del stream
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.