Nuevas fuentes de alimentación totalmente modulares de la serie HXi de CORSAIR

La marca CORSAIR, viene de presentarnos sus nuevas fuentes de alimentación, con potencia Platinum. Estas fuentes, de la serie HXi, son totalmente modulares, lo que permite montar los cables que necesitemos, para ganar espacio y mejorar el flujo de aire en el interior de la caja.

Concretamente, son los modelos ATX HX1500i y el HX1000i, las cuales, además de ser modulares, también cuentan con un nivel sonoro ultrarreducido. Además, con la potencia del 80 PLUS y la certificación Platinum, dará la máxima eficiencia. Esto se consigue, al contar la serie HXi, con una plataforma totalmente digital, la cual, nos da un rendimiento inigualable, con diversas funciones avanzadas, como la del control de las curvas de los ventiladores. Junto a la posibilidad de ajustar la potencia desde el software CORSAIR iCUE.

Con esto, podremos alimentar nuestro ordenador más moderno, con procesadores Intel o AMD Ryzen de la 12ª generación. Además de una tarjeta gráfica de altas prestaciones. Este sistema completamente digital, se lo debemos a la renovada serie AXi de CORSAIR, la cual, se instaló también en esta serie HXi, para darnos la máxima potencia, eficiencia y estabilidad que necesitan los componentes de hoy en día, así como los futuros.

Al contar con la certificación Cybenetics-Platinum, con una eficiencia que llega al 91%, veremos cómo las fuentes de alimentación HXi, consumen menos energía, además de generar menos calor con cargas similares. Junto a esto, hay que sumarle el ventilador que incorpora de 140 mm y de alto rendimiento, con rodamiento dinámico fluido (FDB) que incorporan.

fuente de alimentación CORSAIR HX1000i

Con este hardware, ha recibido la calificación A, tanto para la HX1000i y A- para la HX1500i de la propia Cybenetics. Otro punto a tener en cuenta, es la compatibilidad con señales 0 RPM PWM, lo que permite tener configuraciones donde el ventilador se desactiva por completo. Esto sucede con cargas medias y bajas, con lo que, tendremos el disfrute de un funcionamiento del ordenador más silencioso.

Para contar con una mayor estabilidad eléctrica, ambos modelos (el HX1500i, y el HX1000i), cuentan con condensadores electrolíticos japoneses, los cuales, pueden funcionar a temperaturas de 105º, y la categoría totalmente industrial. Todo ello, en una plataforma digital, con topología LLC resonante, y conversión de CC a CC. Con lo que, tendremos un rendimiento garantizado, siendo estable y fiable.

Por otro lado, desde el software CORSAIR iCUE, tendremos el control con todo de talle de las fuentes de alimentación de la seri HXi, permitiendo ajutarlas a nuestras necesidades, tanto para crear curvas de ventilador personalizadas según las temperaturas, como la posibilidad de monitorizar la salida de energía y la propia eficiencia. Todo ello, en tiempo real, posibilitando alternar entre la protección de sobrecorriente (OCP), de uno o varios carriles, sobre la marcha.

Esta serie HXi con la potencia Platinum, es perfecta para montar PCs de última generación, además de admitir el modo reposo Modern Standby, con el cual, se consiguen tiempos de encendido tremendamente rápidos, incluso más eficientes con cargas bajas.

En el paquete, nos vienen incluidos 3 conectores EPS12V, para tener la compatibilidad que necesitamos con las placas base más modernas. A esto hay que sumarle, la garantía de 10 años, lo que avala el correcto funcionamiento de la fuente de alimentación durante toda la vida del equipo donde la montemos.

Para más información os dejamos el link a la web de CORSAIR de la fuente HX1500i y de la HX1000i.

Nuevas fuentes de alimentación totalmente modulares de la serie HXi de CORSAIR
Nombre del artículo
Nuevas fuentes de alimentación totalmente modulares de la serie HXi de CORSAIR
Descripción
Hoy os traemos las nuevas fuentes de alimentación totalmente modulares de la serie HXi de CORSAIR, con funciones avanzadas
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.