Nuevas placas base MSI X670E y X670 preparadas para AM5

Placas base MSI AMD X670

La marca MSI, viene de presentarnos su nueva línea de placas base, concretamente los siguientes modelos: MEG X670E GODLIKE, MEG X670E ACE, MPG X670E CARBON WIFI y PRO X670-P WIFI. Todas ellas, pertenecientes a la nueva línea de placas base AMD X670. Las cuales, cuentan con soporte para los nuevos procesadores AMD Ryzen de la serie 7000.

Si nos fijamos en los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 7000, comprobaremos que son los primeros que usan el proceso de 5nm FinFET de TSMC, junto a una nueva plataforma y socket de AMD. Además, también traen nuevas características, como pueden ser el PCIe 5.0, el soporte de las memorias RAM DDR5 y más.

El chipset X670 está dividido en 2 segmentos, el X670 Extreme y el X670. Para las placas con X670E, tenemos la compatibilidad con PCIe 5.0 a través de ambos slots PCIe y M.2, por otro lado, las placas X670 admiten PCIe 5.0 a través de la ranura M.2 exclusivamente.

Además de la compatibilidad con PCIe 5.0 y DDR5, las características de las placas base MSI X670E y X670 también se actualizaron con mejoras como el USB Tipo C frontal trasero, que también admite salida Display Port 2.0, según la CPU que instalemos. Junto al USB 3.2 Gen 2×2 Tipo C frontal que encontramos en las placas base MEG, nos podrá entregar 60W de energía. Así mismo, el diseño del VRM también se actualizó con hasta 24 + 2 fases de alimentación, permitiendo llegar a los 105A Smart Power Stage.

Las placas base X670E, también tienen características más pulidas que nos ayudarán a tener una mejor personalización del equipo. También, por parte de MSI, nos presenta su exclusivo M-Vision Dashboard, el cual permite una mejor personalización con solo un dedo, para ver con un detalle extra el aspecto de la placa base.

Además, también destaca que, las placas base X670E no tienen tornillos, contando con M.2 Shield Forzr, junto a la patente pendiente MSI M.2 Shield Frozr de diseño magnético, que ayuda a la instalación o sustitución de los sistemas de almacenamiento SSD M.2 con mayor facilidad.

Por otro lado, también tiene un botón inteligente en el panel de E/S trasero, el cual permite tener una mayor personalización, que nos permite entrar en el arranque seguro, encender o apagar la iluminación RGB, o activar el Turbo Fan. Además, todas las placas base X670 soportarán los dispositivos de iluminación ARGB Gen 2.

Serie MEG – La revelación de la leyenda

Pasando a la serie MEG, vemos como destaca con sus nuevas MEG X670E GODLIKE y MEG X670E ACE. Al tener el tamaño PCB E-ATX, con hasta 24 + 2 fases en el VRM con 105A Smart Power Stage, con la refrigeración por un disipador de diseño de aletas apiladas. Además de un heat pipe que disipa el calor mucho mejor para tener siempre el máximo rendimiento del equipo.

Por otro lado, también tiene una placa base MOSFET que nos da una mayor disipación de calor del VRM, además de tener un back plate de metal, que protege el propio PCB y mantiene la rigidez de toda la placa.

Como placa base de gran tamaño, veremos que en esta serie MEG cuenta con hasta 4 ranuras M.2 integradas, con una ranura M.2 PCIe 5.0 x4, junto a una tarjeta adicional M.2 XPANDER-Z GEN5 DUAL, en la propia caja, para 2 ranuras M.2 PCIe 5.0 x4 adicionales, consiguiendo una experiencia definitiva.

Serie MPG – A la vanguardia del estilo

Dentro de la serie MPG tendremos unas grandes actualizaciones para la nueva plataforma de AMD. Con un esquema de color negro carbón, la placa base MPG X670E CARBON WIFI, es mucho más estale que antes. Cuenta con 2 ranuras PCIe 5.0 x16 y 4 ranuras M.2, las cuales se dividen en 2 M.2 PCIe 5.0 x4 t 2PCIe 5.0 x4.

Por otro lado, tenemos las 18 + 2 fases de alimentación del VRM con sus 90A, y una refrigeración de disipador extendido. En cuanto al acabado, vemos como es único, desde el propio disipador del chipset hasta el propio disipador del VRM que tiene la MPG X670E CARBON WIFI.

Serie PRO – Para profesionales

Por último, la serie PRO, podrá ser la más popular dentro del ámbito de las empresas y creadores de contenido. Cuenta con un sistema de alimentación Duet Rail de 14 + 2 fases, con conectores duales de alimentación de 8 pines para la CPU.

La PRO X670-P WIFI, conseguirá hacer fáciles las tareas que tengamos que realizar. Viene equipada con 1 ranura M.2 PCIe 5.0 x4, junto a conectividad LAN 2.5G, y Wifi 6E, que permitirá acelerar el trabajo. Por último, el diseño se adapta a la perfección a la oficina o estudio, con un aspecto más unificado.

En este otoño tendremos disponibles las placas base X670E y X670. No olvidéis de seguirnos para estar atentos a esta y otras novedades.

Nuevas placas base MSI X670E y X670 preparadas para AM5
Nombre del artículo
Nuevas placas base MSI X670E y X670 preparadas para AM5
Descripción
Hoy os traemos las nuevas placas base MSI X670E y X670 preparadas para AM5, con grandes características e innovaciones para sacar el máximo
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.