Nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series

tarjetas graficas AMD Radeon RX 6000 Series

A finales de octubre, AMD presentó las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series, que brindan un rendimiento potente, imágenes increíblemente realistas y características imprescindibles que establecen un nuevo estándar para experiencias de juegos de ordenador. Representando la vanguardia de la ingeniería y el diseño extremos, la muy esperada serie AMD Radeon RX 6000 incluye las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT, así como el nuevo buque insignia Radeon RX 6900 XT.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series se basan en la innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA 2, una nueva base para las consolas, PC, portátiles y dispositivos móviles de próxima generación, diseñada para ofrecer la combinación óptima de rendimiento y eficiencia energética. La arquitectura de juegos AMD RDNA 2 proporciona hasta 2 veces más rendimiento en títulos seleccionados con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT en comparación con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 XT construida sobre la arquitectura AMD RDNA1, y hasta un 54% más de rendimiento por vatio cuando se compara la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 XT utilizando la misma tecnología de proceso de 7 nm2.

AMD RDNA 2 ofrece una serie de innovaciones, incluida la aplicación de técnicas avanzadas de ahorro de energía a unidades informáticas de alto rendimiento para mejorar la eficiencia energética hasta en un 30% por ciclo por unidad informática, y aprovechar las metodologías de diseño de alta velocidad para proporcionar hasta 30% de aumento en frecuencia al mismo nivel de potencia. También incluye la nueva tecnología AMD Infinity Cache que ofrece hasta 2,4 veces más ancho de banda por vatio en comparación con los diseños arquitectónicos basados ​​en AMD RDNA de GDDR6 solamente.

«El anuncio de hoy es la culminación de años de I + D centrados en llevar lo mejor de los gráficos AMD Radeon a los mercados de juegos entusiastas y ultra entusiastas, y representa una evolución importante en los juegos de PC», dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general. Unidad de Negocio de Gráficos en AMD. “Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT brindan un rendimiento de clase mundial en 4K y 1440p en los principales títulos AAA, nuevos niveles de inmersión con imágenes impresionantes y realistas y características imprescindibles que brindan lo último en juegos. No puedo esperar a que los jugadores tengan estas increíbles nuevas tarjetas gráficas en sus manos».

Rendimiento potente, imágenes vívidas y experiencias de juego increíbles

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series admiten la tecnología PCIe 4.0 de alto ancho de banda y cuentan con 16 GB de memoria GDDR6 para alimentar las cargas de trabajo 4K más exigentes hoy y en el futuro. Las características y capacidades clave incluyen:

Rendimiento de potencia

  • AMD Infinity Cache: una caché de datos de alto rendimiento y último nivel adecuada para juegos 4K y 1440p con el más alto nivel de detalle habilitado. 128 MB de caché en la matriz reducen drásticamente la latencia y el consumo de energía, lo que brinda un rendimiento general de juego más alto que los diseños arquitectónicos tradicionales.
  • Memoria AMD Smart Access: una característica exclusiva de los sistemas con procesadores AMD Ryzen serie 5000, placas base AMD B550 y X570 y tarjetas gráficas Radeon RX 6000 Series. Brinda a los procesadores AMD Ryzen un mayor acceso a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad, lo que acelera el procesamiento de la CPU y proporciona un aumento de rendimiento de hasta un 13 por ciento en una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT en Forza Horizon 4 a 4K cuando se combina con la nueva configuración de overclocking con un clic del modo Rage 10.
  • Construido para chasis estándar: con una longitud de 267 mm y conectores de alimentación estándar de 8 pines 2×8, y diseñado para funcionar con fuentes de alimentación existentes de 650W-750W de clase entusiasta, los jugadores pueden actualizar fácilmente sus ordenadores existentes de factor de forma grande a pequeño sin costo adicional.




Fiel a la vida, imágenes de alta fidelidad

  • Compatibilidad con DirectX 12 Ultimate: proporciona una poderosa combinación de trazado de rayos, cómputo y efectos rasterizados, como DirectX Raytracing (DXR) y Sombreado de velocidad variable, para llevar los juegos a un nuevo nivel de realismo.
  • DirectX Raytracing (DXR): agregando un motor Ray Accelerator de función fija y alto rendimiento a cada unidad de cómputo, las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 están optimizadas para brindar iluminación en tiempo real, realismo de sombras y reflejos con DXR. Cuando se combina con AMD FidelityFX, que permite el renderizado híbrido, los desarrolladores pueden combinar efectos rasterizados y de trazado de rayos para garantizar una combinación óptima de calidad de imagen y rendimiento.
  • AMD FidelityFX: un conjunto de herramientas de código abierto para desarrolladores de juegos disponible en AMD GPUOpen. Cuenta con una colección de efectos de iluminación, sombras y reflejos que facilitan a los desarrolladores agregar efectos de posproceso de alta calidad que hacen que los juegos se vean hermosos mientras ofrecen el equilibrio óptimo de fidelidad visual y rendimiento.
  • Sombreado de velocidad variable (VRS): reduce dinámicamente la velocidad de sombreado para diferentes áreas de un marco que no requieren un alto nivel de detalle visual, lo que ofrece niveles más altos XT de rendimiento general con poco o ningún cambio perceptible en la calidad de imagen.

Experiencia de juego elevada

  • Compatibilidad con Microsoft DirectStorage: la compatibilidad futura con la API de DirectStorage permite tiempos de carga ultrarrápidos y texturas de alta calidad al eliminar los cuellos de botella relacionados con la API de almacenamiento y limitar la participación de la CPU.
  • Ajustes preestablecidos de ajuste de rendimiento del software Radeon: los ajustes preestablecidos de un solo clic en el software Radeon ayudan a los jugadores a extraer fácilmente el máximo de su tarjeta gráfica. Los ajustes preestablecidos incluyen el nuevo modo de rabia estable sobre la configuración de reloj que aprovecha el margen adicional disponible para ofrecer un mayor rendimiento de juego.
  • Radeon Anti-Lag: reduce significativamente los tiempos de respuesta de entrada a pantalla y ofrece una ventaja competitiva en el juego.



Familia de productos AMD Radeon ™ RX 6000 Series

Modelo Unidades de computo GDDR6 Clock (MHz) Boost Clock (MHz) Interface de memoria Infinity Cache
AMD Radeon RX 6900 XT 80 16GB 2015 Más de 2250 256 bit 128 MB
AMD Radeon RX 6800 XT 72 16GB 2015 Más de 2250 256 bit 128 MB
AMD Radeon RX 6800 60 16GB 2015 Más de 2105 256 bit 128 MB

Precios y disponibilidad

Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT estén disponibles en minoristas / minoristas globales y en AMD.com a partir del 18 de noviembre de 2020, por 579$ USD SEP y 649$ USD SEP, respectivamente. Se espera que AMD Radeon RX 6900 XT esté disponible el 8 de diciembre de 2020 por 999$ USD SEP.

También se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT estén disponibles a través de los socios de placas AMD, incluidos ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE y XFX, a partir de noviembre de 2020.

Por si queréis ampliar la información, os dejamos el link de la web de AMD.

Nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series
Nombre del artículo
Nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series
Descripción
Hoy os traemos las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series, unas tarjetas gráficas con grandes capacidades y consumo bajo
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.