Nuevas tarjetas gráficas Custom GeForce RTX 3090 Ti de MSI

Tarjetas graficas MSI 3090 Ti

La marca MSI, nos presenta tarjetas gráficas con la GPU GeForce RTX 3090 Ti de NVIDIA, concretamente, la Suprim, Gaming Trio y Black Trio, formando la serie de gráficas MSI GeForce RTX 3090 Ti. Unas de las tarjetas gráficas más potentes que encontramos de la serie MSI GeForce RTX 30.

Estas, además del chip gráfico, también poseen elementos esenciales de MSI, como una gran refrigeración, así como los propios diseños de los circuitos del PCB, los cuales, fueron optimizados, junto a los últimos componentes para tarjetas gráficas.

Esta serie de tarjetas gráficas RTX 3090 Ti de MSI, están pensadas para los jugadores más exigentes, así como creadores de contenido y los data scientits, al contar con una cifra record de 10.752 núcleos CUDA. Dando, por tanto, 78 RT-TFLOPs, 40 Shader-TFLOPs y 320 Tensor-TFLOPs de potencia. A lo que hay que sumarle, los 24 GB de memoria GDDR6X de 21 Gbps más rápida. Esto nos proporciona 1 TB/s de ancho de banda de memoria.

Serie SUPRIM

Las tarjetas SUPRIM, fueron pensadas para darnos un rendimiento, eficiencia y fiabilidad que necesitamos. Para un correcto desempeño, están refrigeradas con TRI FROZR 2S, el sistema de refrigeración por aire de MSI más avanzado. El cual, consigue disipar el calor de los componentes críticos de la tarjeta gráfica, al contar con TORX FAN 4.0, incluyendo hasta 8 Core Pipes, así como las aletas Airflow Control y la baseplate de cobre. Para una mayor rigidez de la tarjeta, tenemos el aluminio cepillado en el exterior del disipador y el backplate.

Los usuarios que les gusta personalizar el interior de sus equipos con la iluminación, cuenta con la iluminación RGB Mystic Light, que permite emitir millones de colores con diferentes efectos, todos ellos personalizables desde el propio software.

Otra de las opciones que nos viene en esta gráfica, es la BIOS dual, permitiendo a los usuarios cambiar entre un bajo nivel de ruido o tener un rendimiento adicional, con solo pulsar un interruptor.

Serie GAMING TRIO

Seguimos con la serie Gaming Trio de MSI, la cual, hereda muchas de las características probadas de la línea, consiguiendo dar un buen equilibrio entre rendimiento, refrigeración y el menor ruido. Destacando en diseño térmico, tenemos la TRI FROZR 2, la cual, consigue reducir el gran consumo de energía que tiene la GeForce RTX 3090 Ti.

Para mejorar la refrigeración, cuenta con TORRX Fan 4.0, unos ventiladores que concentran el flujo de aire en el disipador, gracias a los pares de aspas que tiene. A esto hay que sumarle, la gran baseplate de cobre, la cual, nos da una mejor disipación del calor para la memoria VRAM.

Además, con el backplate con acabado mate, nos dará una mayor refrigeración pasiva con almohadillas térmicas, a la vez que refuerza la propia estructura de la gráfica. Para mejorar aún más la resistencia, nos incluye una placa metálica anti fractura, con lo que, tendremos una tarjeta gráfica a prueba de dobleces por el calor.

Como la anterior, también la podemos personalizar con Mystic Light en el exterior, permitiendo sincronizar esta iluminación con el resto del PC, gracias al uso del software Mystic Light Sync y Ambient Link, ambos controlados desde MSI Center.

BLACK TRIO

Por último, tenemos la MSI BLACK TRIO, la cual mantiene la estética icónica con el gran diseño térmico. Incorpora también TORX Fan 4.0, para concentrar el flujo de aire en el sistema de refrigeración TRI FORZR 2 actualizado.

A esto hay que sumarle, el propio backplate metálico de refuerzo, lo que le da una estética más robusta, haciendo que esta tarjeta sea válida para cualquier uso.

Software Compatible

Como software compatible con estas tarjetas gráficas encontramos el MSI Center, donde encontraremos todas las utilidades en una sola aplicación. Desde la personalización de la iluminación, a poder usar la herramienta Forzr AI Cooling, permitiendo realizar cambios en la potencia térmica de la GPU y tener un mejor control de esta según los requerimientos de cada momento.

En el caso de querer hacer overclocking, encontramos MSI Afterburner, perfecto para monitorizar la tarjeta gráfica, así como ajustar diferentes aspectos para realizar overcloking. Lo que se traduce en una mayor cantidad de FPS, aunque hay que tener cuidado y saber lo que estamos haciendo para evitar dañar la tarjeta gráfica o las memorias de estas.

Nuevas tarjetas gráficas Custom GeForce RTX 3090 Ti
Nombre del artículo
Nuevas tarjetas gráficas Custom GeForce RTX 3090 Ti
Descripción
Hoy os traemos las nuevas tarjetas gráficas Custom GeForce RTX 3090 Ti, con buen rendimiento, refrigeración y personalización
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.