Nuevo iPod Touch de Apple

Debido al gran auge de los smartphones, que hoy en día son capaces de hacer de todo, el reproductor de música lanzado por Apple en 2011, el iPod, ha ido perdiendo ventas en los últimos años. Sin embargo, Apple ha querido hacer de nuevo un énfasis en este dispositivo, renovándolo y sacando un nuevo modelo, el iPod Touch, que incluye acceso al nuevo servicio musical Apple Music, cámara y reproductor de juegos, resultando así interesante para los peques que les gustan las nuevas tecnologías pero que son todavía demasiado jóvenes para tener un smartphone.

Además, el lanzamiento de este nuevo iPod ha coincidido en el tiempo con el décimo aniversario de los podscast en iTunes, y por ello, Apple ha lanzado aquí nuevos archivos en diversas categorías, como arte, cine, televisión, salud, tecnología, noticias, deportes, política y ocio.
iPod-Touch-1
iPod-Touch-2

Junto al iPod Touch, Apple ha presentado también los modelos iPod Nano e iPod Shuffle, los cuales tienen un ahora un nuevo diseño más juvenil y moderno, pero el iPod Touch ha sido el que más ha evolucionado en su nueva versión, incluyendo la misma cámara y procesador que el iPhone 6.

Así pues, el iPod Touch cuenta en su interior con un chip A8 de 64 bits que garantiza un acceso más rápido a los gráficos y otorga una mayor potencia y realismo a los juegos, gracias a la tecnología Metal que saca el máximo partido al rendimiento gráfico del chip A8 y al sistema operativo; además de incluir también el chip de movimiento M8 que permite registrar las actividades relacionas con el deporte y el entretenimiento gracias al giroscopio y al acelerómetro que incorpora.
iPod-Touch-3
En cuanto a la cámara, el nuevo iPod Touch viene con una cámara trasera renovada iSight de 8Mpx con función de cámara lenta, modo ráfaga, panorámica y grabación de vídeo en HD a 120 frames por segundo, y con una cámara frontal mejorada FaceTime HD. Además, cabe indicar que en la Fototeca del iCloud se pueden ver, editar y compartir todas las fotografías que queramos.




Por otro lado, el iPod Touch también destaca por su mejorada conexión WiFi, que ahora es 3 veces más rápida, lo que permite realizar videollamadas mediante FaceTime y ver películas en streaming con una mayor calidad. Además, este dispositivo viene con el último sistema operativo de Apple que incluye tanto la plataforma Apple Music como el iTunes Store de serie.
iPod-Touch-7
Finalmente, en cuanto al precio, cabe decir que este varía según la capacidad del iPod Touch, así el modelo más económico es el de 16GB que cuesta 229 euros, le sigue el de 32GB a 279€, a continuación el de 64GB a 339€, y por último, existe un nuevo modelo de 128GB a un precio recomendado de 449 euros. También cabe indicar que Apple destina una parte del precio al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África si se compra el modelo especial en color rojo (RED) del iPod Touch destinado a este fin.

A continuación tenéis un resumen de las principales características de este nuevo iPod Touch de Apple:




Características iPod Touch Apple
  • MARCA: Apple
  • MODELO: iPod Touch
  • CPU: chip A8 64bits
    Coprocesador de movimiento M8
  • ROM: 16GB
    32GB
    64GB
    128GB
  • PANTALLA: 4” Retina IPS Multi-touch 1136 x 640 píxeles a 326p/p
  • BATERíA: Ion-Litio recargable hasta 8 horas reproduciendo vídeo y 40h música
  • SO: iOS8
  • CáMARA: Trasera iSight 8Mpx Enfoque automático, apertura de f/2,4
    Frontal FaceTime HD 1,2Mpx HDR automático, apertura de f/2,2
  • CONEXIONES: conector Lightning y salida auriculares estéreo
  • CONECTIVIDAD: WiFi 802.11 a/b/g/ac, Bluetooth 4.1 y servicio de localización en mapas
  • MEDIDAS: 12,34 x 5,86 x 0,61 cm
  • PESO: 88 gramos
  • CONTENIDO PAQUETE: iPod Touch, auriculares EarPods de Apple, cable de conector Lightning a USB y guía rápida
  • VARIOS: Siri
    Apple Music
    giroscopio y acelerómetro

Fuentes: Apple y Ticbeat


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.