fbpx

Nuevo material autorreparador, podrá cambiar nuestra vida

nuevo material autorreparador

Hoy en día, los materiales sintéticos que al aplicarles calor se reparan no son nada nuevo. Pero, lo especial de este nuevo material autorreparador, que ha desarrollado la universidad de Tokio, es que lo hace a temperatura ambiente. No importa si se trata de una simple grieta o si se ha partido en dos, si se juntan, y aplica presión lo tendremos unido en cuestión de horas.

El nombre de este polímero sintético es TUEG3, y su descubrimiento y desarrollo, no fue más que una casualidad, surgida del desarrollo de un nuevo adhesivo. Por ahora, no tiene aplicación alguna, pues todavía se está probando en laboratorios. Este nuevo material autorreparador, no es transparente, por lo que no lo podríamos usar en nuestras pantallas.

material autoreparador




Otro problema que trae consigo es que, si los cortes o grietas que han dañado dicho material no son limpias, no tendrá su propiedad autorreparadora. Siendo este, un gran factor en contra y de los productos que lleguen a hacer, pues normalmente, cuando algo se agrieta o rompe, no lo suele hacer de forma limpia.

No obstante, la comunidad científica vislumbra un buen futuro para el nuevo material autorreparador. Imagínate que, se rompe tu taza de café favorita y, al estar hecha de este material, podrás reconstruirla como si estuviera hecha de piezas de LEGO. O se te cae tu preciado móvil nuevo, y el corte que cubre toda la pantalla desaparece en cuestión de horas, lógicamente, si lograran hacerlo transparente.




El proceso de regeneración de este material, radica en los enlaces de hidrógeno, el “pegamento” electroestático que mantiene los átomos del polímero juntos. Los enlaces de hidrógeno están formados de tal manera que el polímero no cristaliza, permitiendo que las cadenas moleculares se muevan libremente, y combinarse fácilmente al comprimir partes de la substancia.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.