Nuevo realme GT 2 Pro, el primero con Snapdragon 8 Gen 1 en Europa

realme GT 2 Pro

La marca realme, presentó en el MWC 2022 su nuevo móvil GT 2 Pro, el cual, supone la entrada en la gama alta, con el móvil más premium hasta la fecha. El realme GT 2 Pro, viene equipado con Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el realme GT 2, tiene el Snapdragon 888.

Pantalla AMOLED 2K con LTPO 2.0, la mejor para un smartphone

La pantalla del realme GT 2 Pro es Super Reality, de alta resolución y una tasa de refresco de 120 Hz, la cual, nos dará imágenes más auténticas, al tener una mayor densidad de píxeles. Además, es la primera pantalla AMOLED 2K del mundo en contar con tecnología LTPO 2.0, que está basada en una AMOLED E4 de 6,7 pulgadas. Teniendo más de 4,5 millones de píxeles y 525 píxeles por pulgada.

Con esta cantidad de píxeles, se consiguen imágenes mucho más nítidas, donde veremos aquellos detalles que en otras se nos escapan, como las briznas de hierba o los mechones de pelo. Todas ellas, con detalles sorprendentes.

A esta cantidad de píxeles, también hay que sumarle la pantalla Super Reality, la cual, nos da una mayor profundidad de color excepcional de 10 bits. Esto nos da la posibilidad de reproducir 1.024 tonos de rojo, verde y azul, con lo que, tendremos 1.070 millones de colores más. La cual, si la comparamos con una pantalla de 8 bits, que solo puede producir 16 millones de colores. Esto nos da 64 veces más información de color.

Otro punto a destacar es el brillo máximo, el cual llega, en exteriores a 1.400 nits, siendo una de las pantallas más brillantes de su clase. Permitiendo ajustarlo en sus 10.240 niveles individuales, además de poder ajustarse automáticamente según el entorno. Con esto, podremos tener un ahorro de energía más óptimo mientras que disfrutamos de una experiencia de visualización mucho más cómoda.

Gracias al uso de la tecnología LTPO 2.0, la propia pantalla ajusta automáticamente la tasa de refresco, desde 1 Hz, hasta los 120 Hz. Con esto, conseguirá ahorrar 1,7 horas de batería. En el caso de necesitar más Hz, podremos activar el modo GT 3.0, el cual, permite incrementar el muestreo táctil instantáneo a 1.000 Hz.

Con la calidad que tiene la pantalla del realme GT 2 Pro, ha recibido la máxima puntuación por parte de DisplayMate, con un A+. Además de esto, para que la pantalla siempre esté como el primer día, cuenta con el cristal Cornin Gorilla Glass Victus, que la protegerá mucho más.

El primer móvil con Snapdragon 8 Gen 1 en Europa

Si vemos el hardware interno, nos encontramos que el realme GT 2 Pro cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, con la tecnología de procesamiento de 4nm, además de contar con la primera arquitectura ARM v9 del mundo. Con estas mejoras, tendremos un 30% más de rendimiento.

Para que todo este hardware funcione correctamente, vemos que también tiene el sistema de disipación de calor más grande que podemos tener en un terminal móvil hasta la fecha. Este, tiene una superficie de 36.761 mm2, y está compuesto por 9 capas de acero inoxidable, lo que permite reducir la temperatura en hasta 3 grados.

Primera lente ultra panorámica de 150º del mundo

Si te gusta hacer fotografías, el realme GT 2 Pro, cuenta con una configuración de triple cámara, teniendo la primera del mundo ultra panorámica con 150º, junto a una cámara de micro-lente de 40x. Además, la cámara principal de 50 MP tiene el sensor Sony IMX766, lo cual, convierten a este smartphone en el buque insignia, al tener características de PDAF onmnidireccional y OIS.

El propio IMX766 también incluye un estabilizador de imagen óptica para las fotos y un estabilizador electrónico para los vídeos. De esta forma, conseguiremos hacer fotos y vídeos mucho más claros y de calidad, al tener una lente que se mueve físicamente para compensar aquellos movimientos, por pequeños que sean, que hagamos mientras sujetamos el móvil.

Otro punto a destacar, es la cámara ultra panorámica de 150º, lo que aumenta un 278% el campo de visión, frente a otras cámaras que solo llegan a 84º. Dentro del software, tenemos el primer modo de ojo de pez del mundo dentro de un smartphone, lo que nos permitirá sacar mucho más partido a esta lente súper panorámica.

Además, gracias al micro objetivo de x40, nos permitirá hacer fotos a objetos 2 veces más lejos de nosotros, esto nos facilitará enormemente el enfoque al hacer una foto. Junto a esto, también multiplicamos la profundidad de visión por 4, con lo que, tendremos más parte de la imagen enfocada y nítido, haciendo que el enfoque sea mucho más sencillo.

Sistema operativo realme UI 3.0 con 3 años de actualizaciones

El realme UI 3.0 está basado en Android 12, el cual, incluye iconos 3D de nuevo diseño, además de un diseño Fluid Space y Omojis, junto a funciones de privacidad mejoradas. Con un control de permisos de aplicaciones y la posibilidad de ocultar la ubicación. Además de esto, desde la marca, se comprometen a dar 3 años de actualizaciones del sistema operativo Android y hasta 4 años para los parches de seguridad de Android para la serie GT 2

Diseño ecológico firmado por Naoto Fukasawa

La marca realme, volvió a colaborar con el diseñador Naoto Fukasawa, el cual, fue el encargador de crear el primer diseño de polímero de base biológica de la industria. El cual, está basado en el concepto de sostenibilidad del arte del papel. Después de 12 meses y varios prototipos, vemos que, el diseño final que tiene el realme GT 2 Pro, está inspirado en la artesanía, el cual, está hecho con un proceso de grabado láser de 0,1mm.

Siguiendo la filosofía de sostenibilidad de la marca, la parte trasera del GT 2 Pro, está fabricado con un material copolímero de base biológica LNP ELCRIN de SABIC, estando certificado por el ISCC+. Al usar este material, se consigue una reducción de 2 Kg de CO2 por cada Kg de este material que se use.

Al usar este material en el realme GT 2 Pro, ha recibido la certificación de sostenibilidad TCO 9.0, al contar con un proceso de fabricación socialmente responsable. El cual, está detrás de la propia marca como de los proveedores, llegando a superar más de 40 indicadores de sostenibilidad. Además, la reducción del plástico del embalaje, es notoria, pasando de un 21,7% a solo un 0,3%.

El compromiso de sostenibilidad por parte de realme x Treedom

La compañía, tiene como objetivo, la reducción de las emisiones de carbono de los smartphones de la serie GT en un 50%, en 5 años. Minimizando la huella de carbono en todo el ciclo de vida que tiene el móvil. Esta reducción se logrará, gracias a un proceso que irá desde la elección de materiales hasta el diseño y la propia fabricación, el embalaje y del propio reciclaje al terminar la vida útil del smartphone.

Otro esfuerzo de la compañía, es alcanzar el objetivo “Doble Cero”, el cual consiste en tener 0 emisiones netas de carbono en las operaciones corporativas, así como también en los residuos que se envíen a los vertederos para el año 2025.

Por último, hay que destacar la asociación con Treedom, para llevar a cabo una iniciativa de plantación de árboles. Cada usuario que compre un teléfono de la serie GT 2 desde la página oficial de la compañía, se plantará un árbol en su nombre.

De esta forma, se necesitarán menos de 24 meses para poder compensar la cantidad de CO2 que produce la fabricación de un smartphone. De esta forma y gracias también a la comunidad de realme, la propia marca, podrá lograr el objetivo de carbono negativo, siendo un paso que va más allá de la compra de carbono neutral.

Configuraciones y precios de la serie GT 2

Por último, os dejamos con las diferentes configuraciones y precios, teniendo en cuenta que el realme GT 2 Pro estará disponible a partir del 8 de marzo, facilitándoos un link de Amazon por si lo queréis adquirir ahí, aunque también está en otras tiendas de tecnología.

realme GT 2 Pro: blanco, verde y negro

Precio especial de lanzamiento desde el día 8 de marzo y hasta el 16 de marzo

  • 8GB+128GB: 649,99 euros
  • 12GB+256GB: 749,99 euros

realme GT 2

Disponible a partir del 15 de marzo en los colores: blanco, verde y negro.

Por esta parte, el precio del realme GT 2, lo tendremos el 15 y 16 de marzo, a un precio de 449,99 €, y la versión de 12GB + 256 GB, la tendremos al mismo precio, aunque los usuarios que lo compren en estas fechas, tendrán el regalo del Watch 2 Pro.

Como vemos, es un móvil de buenas características, donde destaca la cámara, el procesador y la pantalla, además del compromiso de la marca por la ecología.

Nuevo realme GT 2 Pro, el primero con Snapdragon 8 Gen 1 en Europa
Nombre del artículo
Nuevo realme GT 2 Pro, el primero con Snapdragon 8 Gen 1 en Europa
Descripción
Hoy os traemos el nuevo realme GT 2 Pro, el primero con Snapdragon 8 Gen 1 en Europa, con pantalla, cámara y más características increibles
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.