Nuevo realme GT3 con la carga de 240W más rápida del mundo

realme GT3

La marca realme, viene de presentar en el MWC 2023 su nuevo terminal, el cual destaca por tener la carga más rápida del mundo, llegando a los 240W. Plasmando en él, nuevas innovaciones tecnológicas, estando en la vanguardia desde la serie GT Master, hasta la actual GT2 Pro, para darnos la tecnología premium que estamos buscando.

“realme se fundó bajo el espíritu Dare to Leap (“atrévete a dar el salto”) y con la misión de empoderar a las generaciones más jóvenes con la tecnología y diseño de vanguardia”, declara Chase Xu, Vicepresidente de realme y Presidente de realme Global Marketing. “En su quinto año de vida, realme está dando un salto aún mayor al convertirse en la primera marca en romper el techo de cristal de la industria en materia de carga rápida. Esto demuestra el compromiso de la compañía por mejorar nuestra presencia en el mercado a través de tecnologías innovadoras y conectar mejor con nuestro público.”

Como os comentamos al principio, este realme GT3 cuenta con la carga más rápida del mundo, llegando a los 240W, además de ser el tope que tiene el estándar USB-C, por lo que, lo seguirá siendo en los siguientes años.

Esto se traduce a nivel de los usuarios, que los tiempos de carga se ven reducidos, de minutos a segundos, ya que, del 0% al 20%, solo necesitaremos 80 segundos. Mientras que, la carga total del GT3, se realiza en apenas 9 minutos y 30 segundos. Cargando la batería de 4600 mAh, en nada de tiempo.

Esta carga súper rápida, es posible al contar con 3 tecnologías, que permiten una carga segura a la vez que nos da una buena longevidad de la batería. Estas 3 tecnologías son: la arquitectura de carga, contando el GT3 con 3 chipsets de carga de máxima potencia. Esto permite una transferencia de energía que llega al 98,5% mientras lo estamos cargando. A lo que hay que sumar el propio cable de 12A, siendo el que nos da la corriente de carga más alta de la industria.

También tiene la tecnología de carga GaN dual, al contar con un chipset GaN de extremo a extremo, estando en el propio teléfono y en el cargador. Esto permite que el cargador sea más reducido, incluso más que el pequeño cargador de 150W, con un aumento de la potencia del 60%.

Para que el proceso de carga se realice sin problemas, cuenta con la máxima seguridad de carga, siendo uno de los retos que más costó en lograr. Esto es debido a tener que realizar el control de temperatura mientras se está recargando a alta potencia.

En este caso, para lograrlo, introdujeron el sistema de refrigeración líquida VC de 6580 mm2, llegando a cubrir el 61,5% de la propia batería, para garantizar que la disipación de calor sea lo más eficaz posible. Y por ende, que la seguridad de carga esté garantizada en todo momento. A esto hay que sumarle el diseño ignífugo PS3, y 13 sensores de temperatura a la vez que cuenta con 60 capas de protección de seguridad.

TÜV Rheinland, ha realizado la certificación realme GT3, para darnos un sistema de carga lo más rápido y seguro posible. Llegando a ser el primer producto que cuenta con carga rápida de 200W o superior en conseguir la certificación.

Por último, dentro de las tecnologías de carga que incorpora el realme GT3, tenemos la longevidad de la batería. Para ello, se le han realizado diferentes pruebas de laboratorio, en las que vemos que tiene una vida útil del 80% después de realizar 1600 ciclos de carga con los 240W activados. Esto suponer tener más del doble del estándar del sector.

A esto hay que sumarle que este sistema también utiliza la carga inteligente, detectando y cambiando el estado de carga, ya sea a modo viaje, como reposo o coche. Esto posibilita que, además de encender el propio realme GT3, también preserva la salud de la batería y evita posibles sobrecargas en el proceso.

Por otro lado, además de esta gran velocidad de carga, también tenemos un diseño de interfaz Pulse. Contando con una ventana translúcida junto al módulo de la cámara. Los usuarios que tengan este GT3, encontrarán un pulido chipset deco, junto a un chipset NFC y el propio Pulse Interface System, el cual cuenta con un anillo RGB en forma de C en el propio interior.

Todo este diseño, está inspirado en los terminales gaming, visualizando en el diseño Pulse Interface, diferentes efetos de luz dependiendo del estado del teléfono. Por poner algunos ejemplos, mientras está cargando al 20%, veremos una luz roja, mientras que, desde el 21% al 100%, veremos una luz púrpura y, al terminar el proceso de carga, esta luz permanecerá siempre encendida.

Por otro lado, cuando nos llegue una llamada, veremos como la luz parpadeará rápidamente, o si recibimos alguna notificación se iluminará en color blanco. En el caso de realizar fotos con cronómetro, veremos como en la cuenta regresiva de 10 segundos, se verá un resplandor de colores azul, blanco y naranja.

Este sistema Pulse Interface lo podremos personalizar en su totalidad, con lo que tendremos un sistema divertido e interactivo en el propio realme GT3. Para ello, bastará con ir a ajustes, papel tapiz y diseño, y entrar en luz de respiración, aquí tendremos la posibilidad de elegir entre 25 todos de color, junto a 2 tipos de ritmo y 5 modos de velocidad de iluminación, todo ello para que el teléfono sea una extensión más de nuestro estilo.

En cuanto a la disponibilidad se refiere, veremos que lo tendremos en diferentes versiones, tanto de memoria RAM, como de almacenamiento interno. Desde la más básica con 8 y 128GB, hasta la más alta de 16GB y 1TB de capacidad, pasando por la de 12 y 256GB, 16 y 256 GB y la de 16 y 512GB. Según la región donde estemos, tendremos que esperar más o menos para hacernos con uno.

Nuevo realme GT3 con la carga de 240W más rápida del mundo
Nombre del artículo
Nuevo realme GT3 con la carga de 240W más rápida del mundo
Descripción
Hoy os traemos el nuevo realme GT3 con la carga de 240W más rápida del mundo, consiguiendo tenerlo cargado en apenas minutos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.