Nuevo router RT6600ax con Wifi 6 con mayor velocidad, de Synology

Synology RT6600ax

La marca Synology, viene de lanzarnos su nuevo router RT6600ax, con Wifi 6, junto a una mayor velocidad y protección en redes. Gracias a la nueva versión 1.3 del sistema operativo SRM, podrá controlar múltiples aspectos de la red, traduciéndose en una mayor protección de la misma.

Con esto, podemos estar tranquilos mientras lo usamos en hogares u oficinas. En ellas, tendremos una conectividad rápida y segura. Esto se consigue a contar con el nuevo sistema operativo Synology Router Manager (SRM) 1.3. El cual, está equipado para los nuevos entornos de red, donde hay gran cantidad de dispositivos conectados, a la vez que sube la necesidad de proteger a los diferentes usuarios que usan la red frente a amenazas de seguridad.

“Nuestros clientes llevaban mucho tiempo demandando una actualización en nuestra gama de routers, pero queríamos ofrecerles la mejor solución, tanto de hardware como en software, para asegurarles una conectividad rápida y segura”, explica Victor Wang, director general de Synology en el sur de Europa. “El RT6600ax y la actualización de SRM forman un tándem preparado para afrontar cualquier reto, permitiendo la configuración de múltiples redes, garantizando un acceso seguro para todos los usuarios y facilitando las conexiones VPN”.

Rendimiento y estabilidad.

Este RT6600ax, es el primer router con certificación Wifi 6 de Synology, lo que nos da, una conexión más fiable, al contar con una serie de mejoras en la codificación de datos, formación de haces, programación y aislamiento de la señal.

Con el puerto 2,5 GbE configurable para la implementación de WAN o LAN, permite que los usuarios aprovechen las conexiones multigigabit. A la vez que, podemos configurar dispositivos de alto rendimiento, como, por ejemplo, un NAS, junto al backhaul inalámbrico de alta velocidad.

Para que las velocidades de conexión sean lo más rápidas posibles, cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1,8 GHz, esto garantiza una estabilidad, aun cuando conectemos una gran cantidad de dispositivos en la red. También cuenta con tecnología tribanda, la cual, funciona en combinación con Smart Connect, la cual, está encargada en distribuir los dispositivos, eliminando los cuellos de botella en la transmisión de datos.

A esto hay que sumarle, la compatibilidad con el nuevo espectro de 5,9 GHz, el cual, desbloquea los canales no DFS a 80 y 160 Hz, lo que se traduce en un rendimiento inalámbrico combinado de 6,6 Gbps, mayores conexiones simultáneas y un rendimiento más rápido del servidor VPN.

Creación de una base de red sólida

Al contar el RT6600ax con la última versión del sistema operativo de Synology para routers, veremos cómo es fácil e intuitivo de usar. Éste, cuenta con mejoras y funcionalidades adicionales, lo que da unas grandes capacidades de gestión de red, a la vez que mantiene el nivel de seguridad alto, junto a una flexibilidad, para adaptarse a los diferentes entornos de red actuales.

Cabe indicar, que este sistema SRM 1.3, llegará al resto de routers de Synology, como pueden ser el MR2200ac y RT2600ac, para finales de este año 2022. Tenemos la posibilidad de crear hasta 5 redes independientes, y, en cada una de ellas, disponible para asignar hasta 3 SSID Wifi, además de facilitar la seguridad en entornos de red polivalentes. Incluyendo reglas de firewall unidireccionales, las cuales, podremos configurar de forma independiente para cada red.

Con esto, conseguimos limitar la conectividad hacia y desde los dispositivos menos seguros, como pueden ser, los equipos IoT, así mismo, tendremos compatibilidad con el estándar 802.1q, el cual, simplifica la integración en las redes existentes, en las configuraciones de router, AP, y mesh.

Herramientas para mejorar la conexión de Internet

Con el SRM, también se incluyen una serie de aplicaciones para el filtrado web, control de tráfico y acceso remoto a la nueva generación de routers Synology.

Acceso seguro garantizado para los usuarios

Tenemos la posibilidad de configurar diferentes perfiles para cada los distintos usuarios, con lo que, poder limitar el tiempo que pasan en la línea, o bloquear la navegación en el caso de cumplir una serie de condiciones. También podemos asignar dispositivos al mismo perfil, con lo que, compartirán una serie de reglas de acceso a Internet, sin tener que repetir la configuración para cada uno.

Además, también tenemos perfiles específicos en el caso de que no pertenezcan a ningún usuario, pero que sea necesario un control de acceso a Internet y una revisión, como pueden ser los dispositivos de invitados o los nuevos.

También nos viene con funciones de control parental, las cuales, incluyen la limitación del tiempo de uso de la red, tanto usando un horario, como unas cuotas. Además, de poder filtrar categorías enteras de web o dominios específicos, usando para ello, listas de permitidos y bloqueados.

Otra de las opciones, es la posibilidad de restringir los resultados de búsqueda, con diferentes opciones de búsqueda segura para YouTube, Google, Bing y DuckDuckGo. A esto hay que sumarle, el refuerzo del bloqueo de amenazas en toda la red, para ello se usa una base de datos de inteligencia de amenazas DNS e IP, junto a la compatibilidad con Google Sfe Browsing.

Control de tráfico según las necesidades

En el caso de necesitarlo, podemos distribuir el ancho de banda entre todos los dispositivos conectados, permitiendo dar mayor ancho de banda a uno solo, en el caso de necesitarlo para usar una aplicación o con necesidades específicas.

También nos permite realizar una auditoria granular en tiempo real con los datos históricos, con informes de tráfico generados automáticamente o bajo demanda, los cuales, podemos compartir en formato CSV o HTML, según las necesidades del momento.

VPS Plus, con variedad de beneficios

Hoy en día, el trabajo a distancia está a la orden del día, por lo que, los trabajadores que tengan este router, podrán usar sus herramientas de conectividad remota que le brinda el sistema operativo SRM. EL cual, permite acceder a sitios web exclusivos o intranet desde el propio navegador (WebVPN).

Así mismo, también podemos realizar conexiones con clientes específicos, a través de protocolos como SSL VPN. Además, de realizar un puente entre varias ubicaciones para poder compartir recursos de forma sencilla, usando para ello diferentes redes Site-to-Site VPN, junto a la posibilidad de funcionamiento remodo con dispositivos compatibles con el estándar RDP/VNC (Escritorio remoto).

Administración móvil más potente

Con la aplicación móvil DS Router, tenemos un complemento de SRM, el cual, nos permite administrar la red mucho mejor, desde cualquier lugar. Incorporando funciones que, antes eran exclusivas del propio SRM, como pude ser, la creación de nuevas redes inalámbricas, la configuración del filtrado web y el control parental, configurar esquemas de control de tráfico entre otros.

Disponibilidad

Desde ya, podemos hacernos con el RT6600ax en los diferentes mercados y puntos de venta habituales. Además de tenerlo pronto en tiendas online como Amazon.

Nuevo router RT6600ax con Wifi 6 con mayor velocidad, de Synology
Nombre del artículo
Nuevo router RT6600ax con Wifi 6 con mayor velocidad, de Synology
Descripción
Hoy os traemos el nuevo router RT6600ax con Wifi 6 con mayor velocidad, de Synology, además de funciones extra de seguridad y configuración
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.