Nuevo SSD MP600 PRO LPX M.2 de CORSAIR

CORSAIR lanza la SSD MP600 PRO LPX M.2, portada

La marca CORSAIR, viene de lanzar la nueva unidad de estado sólido M.2 diseñada para la PlayStation 5, concretamente la MP600 PRO LPX. La cual, la tendremos disponible en capacidades que van desde los 500 GB hasta los increíbles 4 TB. Lo cual, es perfecta para ampliar el almacenamiento de la PS5, a la vez que tiene un factor de forma compacto, con un diseño específico para ella, superando los requisitos técnicos y de rendimiento de la PS5.

Con esto, nos garantizamos tiempos de carga o guardado de los juegos rapidísimos, además de tener una gran capacidad para poder poner en este almacenamiento, todos los juegos que queramos. Por lo que, con la MP600 PRO LPX, notaremos una mejora en el rendimiento de toda la consola.

Para que este rendimiento sea el más óptimo y rápido, fue diseñada específicamente para la PS5. Como veremos cuando la saquemos de la caja, viene con un disipador de aluminio de bajo perfil, lo que garantiza que la velocidad de transferencia ultra rápida, incluso cuando las cargas de juego son exigentes. Además de encajar perfectamente en el interior de la consola.

Por si os lo preguntáis, la instalación es muy sencilla, por lo que, en pocos minutos la tendremos lista para usar en la consola. Además de que no afecta a la garantía de la propia consola, siendo detectado el nuevo almacenamiento al momento por la PS5 al arrancar. Permitiendo usar unidades de hasta 4 TB, con lo que, ampliaremos enormemente la capacidad de la propia consola.

Desde el primer momento en que usemos este almacenamiento extra, notaremos la gran velocidad que tiene la SSD MP600 PRO LPX. Con esto, nos permitirá dejar atrás al almacenamiento externo que estuviésemos usando hasta la fecha. Dando una nueva velocidad en los juegos de PS5 y PS4 de forma ininterrumpida.

Gracias al disipador de bajo perfil, veremos como la MP600 PRO LPX nos da unas velocidades de lectura secuencia de hasta 7.100 MB/s, y de escritura secuencia de hasta 6.800 MB/s. Con estas velocidades, tendremos unos tiempos de lectura y escritura increibles, sin que importe la actividad que hagamos con la PS5.

Esta velocidad, se consigue gracias a la tecnología 3D TLC NAND de alta densidad, junto a la caché NAND SLC dinámica. A la vez que nos ofrece una buena resistencia de almacenamiento, lo que se traduce en durar para toda la vida útil de la consola e incluso más. A esto hay que sumarle el respaldo por parte de la garantía de 5 años.

Las capacidades nominales de esta memoria son:

  • 4TB = 3.64 TB utilizables
  • 2TB = 1,82 TB de uso
  • 1 TB = 0,91 TB de uso
  • 500 GB = 465 GB de uso

Disponibilidad y precios

La SSD CORSAIR MP600 PRO LPX Gen4 PCIe x4 NVMe M.2, la podremos adquirir desde ya en la propia web de CORSAIR, además de la propia red de establecimientos y distribuidores autorizados de la marca. Aquí, os dejamos los links de compra de las capacidades disponibles: 4TB, 2TB, y 1TB.

Nuevo SSD MP600 PRO LPX M.2 de CORSAIR
Nombre del artículo
Nuevo SSD MP600 PRO LPX M.2 de CORSAIR
Descripción
Hoy os traemos el nuevo SSD MP600 PRO LPX M.2 de CORSAIR, diseñado para la PS5 y con velocidades de transferencia increibles
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.