Nuevos NAS F2-423 y F4-423 de TerraMaster

Nas TerraMaster NAS F2-423 y F4-423

La marca TerraMaster, nos vienen de presentar sus dos últimos dispositivos NAS, concretamente el NAS F2-423, de 2 bahías, y el F4-423, de 4 bahías. Están indicados para el ámbito doméstico y de pequeña oficina, donde nos dan un rendimiento perfecto, incluso en situaciones de multiusuario, y con funciones para los sistemas informáticos de las oficinas.

Además, también tenemos la posibilidad de ampliar su capacidad con el dispositivo USB DAS TerraMaster, con el cual, tendremos espacios de almacenamiento múltiple con opciones de crecimiento según las necesidades de la empresa.

Mejor rendimiento y seguridad

Ambos modelos, incluyen una CPU de 4 núcleos Celeron N5105/5095, con velocidades máximas de 2,9 GHz. Además de mejorar la eficiencia energética si lo comparamos con la anterior generación. A esto hay que sumarle la capacidad de encriptación en tiempo real que nos da el motor AES-NI que está integrado en el chip, junto a otro motor de decodificación multimedia 4K dedicado. Con esto, tendremos la posibilidad de retransmitir vídeo desde el propio NAS, con la fiabilidad necesaria y un consumo energético bajo y eficiente.

Si lo comparamos con la generación anterior, notaremos que, a grandes cargas de trabajo, la serie 423, tiene un rendimiento hasta un 50% más. Aumentando un 37% en la velocidad de recuperación de fotos y archivos, y de un 35% en velocidad de respuesta si lo usamos en bases de datos, por último, también tendremos un aumento en velocidad de respuesta, del 40% en páginas web en PHP.

Conectividad doble de 2,5 GbE

En cuanto a la conectividad se refiere, vemos que tiene 2 puertos de 2,5 GbE, los cuales, podremos usar, tanto individualmente, como agregándolos, con lo que, conseguiremos un ancho de vanda de 5 Gb/s. Llegando a alcanzar velocidades de transmisión de datos de hasta 283 MB/s en situaciones reales. Para esto, lo han probado con una configuración de RAID 0 con disco duro Seagate IronWolf de 18 TB. Con lo que, tendremos una buena velocidad de transferencia, tanto para entornos multiusuario, como en cargas de trabajo.

Aplicaciones para la empresa

Tanto el modelo F2-423, como el F4-423 de TerraMaster, también vienen pensados para el uso en las empresas, permitiendo el uso de gran cantidad de archivos, (SMB, AFP, SFTP/FTP, iSCSI, NFS y WebDAV). Con lo que, podremos satisfacer la demanda de archivos de los diferentes usuarios dentro de la empresa u oficina en diferentes entornos de red.

Para una mejor implementación en los entornos de red, son compatibles con el dominio AD de Windows, y con el LDAP. Junto a esto, también tenemos una buena gestión de permisos, los cuales, nos ayudan a garantizar una buena seguridad de los datos.

Así mismo, también tenemos a nuestra disposición, diferentes soluciones de copia de seguridad, incluidos sistemas basados en la nube, o aplicaciones de virtualización profesionales, como pueden ser VirtualBox o Docker, incluida la cooperación con Docker-compose y Portainer.

Streaming multimedia

Otra de las opciones es la posibilidad de usar el NAS con vídeos, gracias a la capacidad de decodificar vídeo 4K, tanto el F2-423, como el F4-423, pueden transmitir vídeos directamente a dispositivos de red, tanto en PC como en móvil o reproductores multimedia o incluso SmartTV. Para esto, podremos usar el servidor multimedia de TerraMaster que tenemos integrado, o aplicaciones de terceros.

Disponibilidad

Tanto el F2-423, como el F4-423, lo podremos comprar en tiendas online como Amazon o ir directamente a la web de TerraMaster.

Nuevos NAS F2-423 y F4-423 de TerraMaster
Nombre del artículo
Nuevos NAS F2-423 y F4-423 de TerraMaster
Descripción
Hoy os traemos los nuevos NAS F2-423 y F4-423 de TerraMaster, donde tendremos una mayor velocidad, funciones y ahorro de energía
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.