NVIDIA Titan V, la tarjeta gráfica más potente del mercado

NVIDIA Titan V

Con el estreno de la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, la NVIDIA Titan V, considerada la tarjeta gráfica más potente de la historia, la compañía sigue ampliando su enorme catálogo de tarjetas gráficas, que cubre ámbitos tan diferentes como los videojuegos, servidores, estaciones de diseño gráfico y ordenadores científicos.

Precisamente a este último campo de ordenadores científicos está destinada la nueva tarjeta gráfica NVIDIA Titan V. Aunque nada nos impide utilizarla para jugar a videojuegos, gracias a su extraordinario bajo consumo en relación con su potencia.

NVIDIA Titan V posee una potencia de proceso de 110 TFLOPs (teraflops), es decir, la consola PS4 tiene una potencia de proceso de 1.84 TLOPs. Por tanto, en operaciones de punto flotante, que es lo que se mide en TFLOPs, la nueva NVIDIA Titan V es tan potente como 60 consolas PlayStation 4.

El nuevo estandarte de la tecnología Volta de 12 nanómetros de NVIDIA posee 21.100 millones de transistores, con 80 multiprocesadores de streaming para alcanzar los 5120 CUDA cores, 320 Unidades de Textura y 640 Tensor Cores. En resumidas cuentas, es nueve veces más potente que la anterior placa Titan.

tarjeta gráfica NVIDIA Titan V

La velocidad de la tarjeta gráfica NVIDIA Titan V es de solo 1200 MHz, con un modo Turbo a 1455 MHz. El ancho de banda de la memoria alcanza los 1.7 Gb/s. Posee 12 Gb de memoria HBM2 y caché L2 de 4.6 Mb.

Lo más asombroso de todo es que pese a ser 60 veces más potente que una consola PlayStation 4 y unas 12 veces más potente que una GTX 1080, tan solo consume 250W y se conecta al PC con dos cables estándar de seis y ocho pines. La consola PS4, por ejemplo, consume 110W, en juegos de alta carga gráfica, pero, como ya hemos comentado antes, es mucho menos potente que NVIDIA Titan V.




Así que podría usarse en cualquier PC convencional para videojuegos u otras tareas. Sin embargo, NVIDIA Titan V ha sido desarrollada pensando en el ámbito científico. NVIDIA ha añadido optimizaciones para convertirla en el más potente hardware de inteligencia artificial y Machine Learning (aprendizaje automático cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permita aprender a las máquinas).

Eso sí, la potencia con un bajo consumo tiene un alto precio a pagar, NVIDIA Titan V cuesta 2999 dólares y está disponible en la página web oficial de NVIDIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.