Office Online vs Google Docs

Hola Hardmaniacos! Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis el nuevo formato de Microsoft Office online, pero para los que no lo sepáis, os lo voy a contar ahora.

Microsoft ha anunciado en su blog el cambio de nombre y el lanzamiento del Office Online, haciendo posible que ahora este software pueda utilizarse de forma gratuita desde la red. Esto no es del todo nuevo, pero con este cambio de nombre, Microsoft pretende que esté más claro y se sepa su gran utilidad, ya que los usuarios parecían estar confundidos con las denominaciones anteriores de Office.com y Office Web Apps.

Según analistas, este lanzamiento por parte de la compañía Microsoft también fue tomado como una respuesta a las aplicaciones de software que ofrece Google en Internet, como Google Docs o Google Drive.
Office-Online-1
Mediante Office Online vamos a tener acceso de forma online a Word, Excel, PowerPoint y OneNote, desde cualquier navegador y en cualquier dispositivo con nuestra cuenta de Microsoft, teniendo siempre todo a nuestra disposición; por lo que ya no será necesario que instalemos estas aplicaciones en nuestro ordenador.




Una ventaja muy cómoda y práctica es que Office Online hace que no tengamos que estar abriendo y cerrando pestañas todo el tiempo para acceder a nuestros archivos Word o Excel, ya que desde nuestra cuenta de correo Outlook, podemos hacer aparecer la barra superior, y así tener acceso al propio Outlook, a nuestros Contactos, el Calendario, a OneDrive, Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
Office-online-2
Office Online es como Google Docs y Google Drive, permitiendo almacenar nuestros documentos en nuestra cuenta de OneDrive, el disco en la Nube de Microsoft; pero a diferencia de Google, Microsoft ha llegado más tarde a ofrecer este servicio en la Nube de forma libre.

La integración de Office Online en Outlook es total, ya que podremos tener acceso a nuestros documentos creados en cualquier Office de escritorio desde nuestra cuenta de correo, editarlos y guardarlos automáticamente en OneDrive, sin ni siquiera tener nosotros que darle a guardar.




Además, Office Online también permite la colaboración en tiempo real, pudiendo estar varias personas trabajando a la vez en el mismo documento y pudiendo ver los cambios o modificaciones que haga cada una según van teniendo lugar.

Por tanto a día de hoy, elegir entre Office Online y Google Docs será una mera cuestión de gustos a nivel de usuario. Tanto Microsoft como Google nos ofrecen servicios con grandes posibilidades para trabajar y desarrollar nuestras actividades, permitiendo que los usuarios puedan beneficiarse de las mejoras en ambos servicios, los cuales estarán en continua competencia.

Fuente: pcactual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.